jueves, 17 de enero de 2008

My Sims para Wii.

Electronic Arts nos presenta una nueva versión del clásico de PC, Los Sims. MySims comienza cuando la alcaldesa de la ciudad nos encarga la tarea de devolver el brillo a la cuidad que ésta tenía antes de que los ciudadanos se fueran. Para conseguir ese objetivo, tendremos en nuestras manos la posibilidad de embellecer todos los elementos de la misma para así atraer a nuevos habitantes y llenar de vida sus calles. Así, la palabra personalización es la característica que definirá el juego.

Enseguida nos topamos con unos gráficos discretos, sencillos, con personajes con un estilo super deforme que da un giro a lo que era la estética en versiones anteriores, y con una tonalidad marcadamente amable. La música pasa totalmente desapercibida por usar melodías suaves y alegres, y los efectos de sonido cumplen su cometido.

Para empezar, nos mostraron las posibilidades de personalización de los personajes, con un sin fín de opciones que nos asegurarán que nuestro Sim sea siempre diferente del resto. Podremos vestir a nuestro personaje de la forma que nosotros deseemos, desde un look más rapero hasta una apariencia emo, o si bien de caballero medieval o de tigre. También podremos ajustar la agudeza de su voz este personajillo, que nos servirá ya para toda la partida y no cambiará.

Después podemos ver como es el nuevo mundo en el que se mueven estos nuevos Sims. En esta ocasión nuestra casa estará totalmente integrada con el resto del pueblo, no tendrás que trasladarte ni nada por el estilo. Como decía tendremos la misión de hacer que el pueblo prospere, en este caso nos preocuparemos no por el bienestar del personaje y su familia, sino por el de toda la comunidad, tanto que nuestro Sim no tendrá hambre, sed, cansancio o necesidad de dinero para gastar. Todas las construcciones serán modificables, desde las casas o negocios hasta los muebles. Poco a poco, y ha medida que vayamos mejorando la ciudad, las cosas comenzarán a ir mejor para sus habitantes y para nosotros, de ese modo empezaremos a atraer negocios nuevos y a más vecinos.

Además de los personajes estándar, existirán otros personajes “especiales” como podrían ser el científico o el cocinero de sushi entre muchos otros, todos ellos capaces de atraer a gente con gustos diferentes siempre y cuando les tengas contentos (por ejemplo, el cocinero atraerá a gente a la que le guste comer, y el locutor de radio atraerá a los frikis). También, el estilo de los habitantes que se vayan mudando al pueblo será siempre acorde con el estilo que le estemos dando a éste, de modo que si le damos por ejemplo un estilo gótico a las construcciones, convertiremos nuestra cuidad en un cosa rara al aire libre.

Con el tiempo comprobamos que el control del Sim en la ciudad es más ágil y entretenido indicándonos en todo momento las posibilidades de acción del mismo ante diferentes objetos, como: sentarse, mover los árboles para obtener manzanas, cavar, regar, usar un busca minas, hasta abrazarnos con un pirata, son sólo algunas de las posibilidades que se nos ofrecen pero que comienzan a decaer en contraposición con la estructura de desarrollo del juego.


Otra novedad es que, podremos personalizar todo tipo de objetos y construcciones. En esta ocasión se ampliará el número de utensilios que podemos utilizar, así como las texturas y los tipos de edificios disponibles. Tendremos que tener muy en cuenta que lo que incorporemos a la vivienda de nuestro personaje tendrá que ir de acuerdo con sus gustos, así que dependiendo del tipo de Sim, habrá que escoger según sus preferencias. De este modo el juego nos dirá si predomina más lo friki, mono o terrorífico en nuestra obra.


Pero todo no será construir todo lo que queramos, ya que para crear los diferentes objetos deberemos obtener las materias primas para crearlos. Así que deberemos cortar árboles para conseguir madera, cultivar flores para decorar, y así con todos los elementos. Asimismo contamos con esencias, ellas son la clave de My Sims para Wii. Las podemos obtener de muy diversas formas, plantando árboles frutales en el jardín, hablando con gente, realizado tareas específicas, etc. Con ellas matizaremos la construcción de objetos, les daremos una estética determinada según qué esencias utilicemos en su creación. Se dividen en grupos tales como Esencias Deliciosas, Terroríficas o Esencias Tristes, y dependiendo de si usamos continuamente unas u otras la ciudad irá adquiriendo un aspecto determinado.

La relación con el resto de ciudadanos. Por lo que podremos ver, el sistema de conversaciones es muy parecido al de los anteriores Sims, por medio de iconos podremos elegir entre portarnos bien (nuestro Sim tratará a los demás con amabilidad) o portarnos mal (asustando al otro personaje), además nosotros tendremos la capacidad de elegir que gente queremos que siga en nuestro pueblo y a quién no aguantamos.

En resumen, nos encontramos con un juego pensando para un público peque en el que tendremos la posibilidad de personalizar a nuestro antojo toda la ciudad, pasear por la ciudad e interactuar con los diferentes elementos que pueblan la comunidad (por mas esta decir que puro huevo), realizando las tareas que nos encomiendan, llevándonos bien con todo el mundo, vestido de gráficos de estética "super deforme" y un no tan novedoso control de juego. Lastima que no posee modo Online.


Nota: antes que los deje con el trailer de My Sims para Wii, les mostrare la imagen mas comprometedora del juego. No piensen mal, lo que ven no estoda la imagen, es solo una pequeña parte >_<.



0 comentarios :