lunes, 17 de marzo de 2008

Beat Crusaders.

Beat CrusadersBeat Crusaders, también conocidos como BECR, es un grupo Japonés de rock/punk-pop/indie-pop. Los miembros del grupo son Toru Hidaka (vocales, guitarra), Masahiko Kubota (bajo), Taro Kato (guitarra), Hirofumi Yamashita o como lo llaman Mashiita (batería), y Keita Tanabe o Keitaimo (teclado).

Particularmente se destacan por el hecho de que todos sus temas están cantados en un ingles japonés y con esto me refiero a que a veces son in entendibles.

Beat CrusadersCon letras tan extrañas como los mismos nombres de las canciones, esto se refleja en temas titulados “I Wanna go to disko”, “Everybody hates my guitar sounds” y “E.M.O”. Por si fuera poco Taro Kato el guitarrista actual de Beat Crusaders aparece en todas las presentación vestido de la misma manera que lo hace el guitarrista de AC/DC (Angus Young), con un uniforme colegial. Aunque Kato no es el único dentro del grupo cuyas apariciones dan de que hablar, a su ves Mashiita es usualmente visto en pantalones cortos con tirantes o en su defecto con apenas algo de ropa para dejar un poco la imaginación.

Beat CrusadersEn lo que se refiere a historia, Beat Crusaders fue creado en el año 1997 por Hidaka, con la idea de crear un grupo experimental de U.S. Lo-Fi Indie Pop. Primeramente la banda estaba integrada por Umu (Mitsutaka Umuyashiki en Bajo y vocales) Araki (Takayuki Araki en Percusión y vocales) y Thai (Hiroyuki Tai en Teclado, guitarra, y vocales).

La reunión del resto del equipo culminó como resultado de las pruebas experimentales y continuas realizadas alrededor del área de Shimokitazawa (Tokio). Principalmente se caracterizan por su uso creativo de lo análogo, los sintetizadores y el viejo Casiotone. El grupo estuvo influido por bandas tales como Weezer y Rentals, y ocasionalmente por el dinamismo Snuffesque Rock, además ellos mismos declararon que los Beatles les influenciaron demasiado y esto se nota en el tema "Follow me". Todo ello los transformo en una poderosa banda fundamentada en guitarra melódica.

Al igual que varios grupos del occidente Beat crusaders en sus apariciones promociónales escoden sus caras con mascaras de ellos mismos pero en blanco y negro y un poco pixeladas, impresas por una impresora matricial de puntos, de esta manera la única forma de ver sus rostros es yendo a sus conciertos.

Beat CrusadersEn el año 1998, Beat Crusaders ya había comenzado con sus actuaciones en público, según dicen estas eran tan locas y divertidas que nadie se las podía perder. El ímpetu continuó con "E.C.D.T." lanzado en junio del año siguiente, que trajo la implicación independiente de todas las tiendas minoristas de CDs a través de Japón. Un mes después, su primer mini-álbum, "HOWLING SYMPHONY OF…" fue lanzado por lo cual varias revistas de música se volcaron en ellos y daban su aprobación absoluta. Reflejando su acción y alabanzas de las revistas, se siguieron las numerosas ofertas de bandas presentes en la escena Japonesa alternativa/independiente, hasta el pop punk y los grupos ska.

Después no pararon de surgir trabajo, con su segundo single "Firestarter" lanzado en el 2000 y el integral "All You Can Eat" (Todo lo que puedas comer), sin mencionar la implicación en cuatro compilaciones, sus propios 'covers' EP e incluso un split con los australianos Captain Hedgehog.

En agosto de 2003, tres de los miembros originales de los Beat Crusaders abandonaron el grupo dejando únicamente a Hidaka Tooru. Más tarde tres nuevos miembros fueron reclutados, los cuales componen actualmente Beat Crusaders. Sin embargo Umu, Araki y Thai; los ex-integrantes que dejaron el grupo; formaron la banda denominada ANITA CHILI PEPPERS.

Beat Crusaders
En lo que quedaba del 2003 lanzaron “The best of Beat Crusaders”, que estuvo dentro del Top 5 de los Indie Charts. Durante este año cambiaron de firma, por DefSTAR RECORDS, y por si fuera poco se incorporaba a la banda Keitaimo como tecladista.

Beat CrusadersMás tarde en un pequeño declive, su canción Hit In The USA fue usada para el opening del anime Beck Mongolian Chop Squad, del cual además hicieron el 2º ending Moon On The Water aunque este fuera interpretado posteriormente por Sowelu para el anime de Beck. Este acontecimiento les ayudó a salir de la escena del indie y ponerles en una de las mayores ligas del estrellato de la música Japonesa. Han lanzado Beat Crusadersbastantes más álbumes, incluyendo covers de canciones Americanas y Británicas titulados "Musicrusaders", además prestaron su canción Tonight Tonight Tonight para el 4º opening del anime Bleach. En 2006, Beat Crusader hizo su primera aparición americana haciendo la canción del opening de, "Hey x 2 Look x 2" ("Hey Hey Look Look") para las series de dibujos animados Nicktoons, Kappa Mikey.

Cabe destacar que participan en presentaciones como el “Rock in japan Fes 05 y 06” o el “Rising Sun rock Festival 2007”.

Beat CrusadersEl 16 de Enero del 2008, BEAT CRUSADERS lanzo el single Winterlong cuyo tema esta siendo utilizado como opening en el anime Juushin Enbu -HERO TALES. Sin embargo durante el 2007 lanzaro un unico single titulado "GHOST", que salio al mercado el 18 de abril de ese año.

Por ultimo para que sepan se rumorea que la historia de los Mongolian Chop Squad es la biografia de la banda a la que nos referimos...

Beat Crusaders


Hit in the USA MV



Tonight tonight tonight MV

0 comentarios :