lunes, 31 de marzo de 2008

La poli policía tecnológica contra los súper leechers de ultra clase S.

La policía tecnológica de Kyoto arrestó a dos japoneses acusados de subir más de 1000 episodios de anime sin copyright a la red. Shoji Sakai de 39 años, un empleado de Osaka, y Katsihisa Ikema de 35, desempleado de Amagasaki. Según la policía, violaron las leyes de copyright al subir sin autorización más de 5000 episodios de 230 títulos distintos... mientras que los abogados de estos dos hombres alegan para defenderse que "ellos sólo querían que se apreciara el arte por otros usuarios".

Tanto Sakai como Ikema venían siendo investigados hace tiempo, dado que ambos pertenecían a una supuesta banda de "hackers" salidos de la universidad tecnológica de Tokyo, que crearon varios trojanos y una red p2p para "traficar" entre otras cosas información, virus y anime.

Las leyes japonesas de copiright tienen ese mecanismo, al igual que las de estados unidos, si bien esta prohibido subir cosas ilegales o sin derechos, es posible bajar cualquier cosa, con tal de que sea de uso privado y NO COMERCIAL, eso va para un grupo especifico, por lo que se mantienen en esta postura a pesar de que reciben miles de mensajes de queja por parte de los usuarios japoneses.

0 comentarios :