lunes, 12 de mayo de 2008

God of War: Chains of Olympus.

God of War en su tercera entrega se paso por la portátil de sony dejando expectantes a muchas personas, y consiguiendo consagrar un mas una saga en la que Kratos le daba mas todos al mejor estilo Dynasty Wariors.


God of War: Chains of Olympus podría decirse que es una precuela del primer


GoW. Cuya narrativa nos va a contar nuevamente la historia de Kratos, el muy exitoso líder del ejército espartano que vio frustrada su gloria en una batalla contra los bárbaros que no pudo ganar. Por esto vende su alma a Ares, Dios de

la Guerra, quien a cambio le da las Espadas del Caos. Durante la servidumbre hacia Ares, Kratos pierde el poco rastro de humanidad, si es que le quedaba.


Finalmente, Ares le pide a Kratos matar a su familia, algo que éste último no puede aceptar. Para expiar sus pecados, Kratos decide empezar a servir a los otros dioses del Olimpo, siendo Atenea su diosa patrona. De este modo la historia de Chains of Olympus transcurre durante los diez años en los que Kratos sirve a los dioses.


En esta nueva aventura, Kratos viajará y golpeará a todos por igual, en escenarios como Ática, el Hades o el Tártaro, y “para variar un poco las cosas” se topara con todo tipo de seres mitológicos, desde cíclopes hasta verdaderos dioses, nada más una lastima que no este Seiya por esos lugares.

Chains of Olympus será un nuevo motivo de satisfacción para todos

los jugones, más para aquellos que disfrutaron de las dos entregas anteriores, digo esto porque no se a cambio nada de su jugabilidad, lo cual es muy bueno y malo a la ves. Por ejemplo en GoW 2 teníamos las fases del Pegaso, pero la aventura de CoO es tremendamente lineal sin lugar a duda.


Para esta batalla larga y dura Kratos cuenta con una gran cantidad de armas y habilidades diferentes. Desde las espadas del Caos, con la que vamos a empezar hasta otras no vamos a ver hastar estar bien avanzado en el juego, como en el caso del guantelete de Zeus, que nos permite realizar puñetazos letales. Por el lado de las habilidades mágicas tenemos a El Genio, la Ira de Caronte y la Luz del Amanecer. El primero es muy útil porque como su nombre lo indica invocará a un genio que golpeará a todo enemigo que se mueva. El segundo consume bastante magia y aunque es igualmente poderoso, no va tan bien. La

última de las habilidades es las clásicas bolas gigantes de fuego. Por otra parta al igual que en anteriores entregas, todo esto no es suficiente para eliminar a determinados enemigos, ya que en la mayoría de jefes finales tendremos que apretar una secuencia de botones que se nos van a indicar. Pero no se preocupen que más o menos a mitad del juego esto va a perder protagonismo.


Tanto los puntos de magia y salud como las habilidades y armas se pueden mejorar con los distintos orbes, siendo los rojos para las armas y los skills, los verdes para recuperar salud y los azules para magia; los cofres que encontremos cumplen la función de ser contenedores de objetos entre ellos los ya mencionados, y al hacernos con una determinada cantidad podremos subir de nivel. También podemos conseguir orbes por medio de que tan buenos sean nuestro combos a la hora de apelar a los enemigos, siendo ellos las piñatas proveedoras. Otra clase de objeto que podemos encontrar en los cofres son: los ojos de Gorgona, que incrementan la barra de salud; y las plumas de Fénix, que hacen lo mismo con la barra de magia.


En el apartado técnico no es algo que haga envidiar a las entregas anteriores. Desde el modelado de Kratos, pasando por el de los enemigos, las pantallas de carga que son casi inexistentes. Cabe destacar que supieran adaptar lo que era un titulo de PS2 a una portátil. Eso si lo que juega en contra es que los escenario parecen muy repetitivos, notándose todavía mas en la segunda mitad del juego. El sonido de GoW: CoO no es de lo más destacado pero tampoco deja nada que desear.


God of War: Chains of Olympus cuenta con tres modos de dificultad de inicio. Siendo el modo fácil exactamente lo que es “Facil”. Va a ser un poco corto para gusto de algunos pero en cuanto lo terminen la primera ves se van a desbloquear los Desafíos de Hades que van a alargar un poco mas nuestro entretenimiento, al tratar de matar a 20 enemigos con El Genio sin recibir un solo golpe, para pasar al siguiente reto.


God of War: Chains of Olympus, es sin lugar a duda la mejor adaptación de una consola casera a una portátil como lo es la PSP, y por eso su compra es casi obligatoria para todos aquellos que disponga del está. Claro que sin dejar de lado que es un juego que en casi todos sus aspectos se va al re carajo.



0 comentarios :