sábado, 31 de octubre de 2009

Primer avance de Gundam 00 The movie.

Después de un largo tiempo sin tener nueva información sobre la futura película de Gundam 00, más o menos desde la emisión del último capitulo de la segunda temporada; nos llega un primer avance en el que no describen precisamente el argumento, sino mas bien nos presentan las nuevas unidades que pilotearan los cuatro Gundam Meister de la fuerza paramilitar privada Celestial Being.



El trailer proviene del primer volumen de la edición especial del anime MS Gundam 00, que condensara las 2 temporadas de la series en 3 largometrajes de 90 minutos cada uno, que salio a la venta el pasado 27 de octubre.

Feliz halloween, dia internacional del cosplay!!!!

Halloween Anime
Ya que estaba de paso y para no ser indiferente a toda la masa de personas que le gusta o 'no odia' este dia, paso a saludarlos de parte de todo el staff de Persona no Sekai Radio Anime PodCast .... ustedes saben >_<. Disfruten el unico dia en el que hacer cosplay por la calle no es algo raro, a no ser que halla un evento cerca ¬_¬, o que te encuentra en una marcha por Akihabara en pro de que no se olvide el espirito de aquella zona jajaaja. No importa, de todos modos un saludo a todos los cosplayer que no solo se ponen sus atuendos en este dia.... escepto a los que repiten siempre el mismo personaje (zero!!!!! >_<).

Dejanos tu foto haciendo cosplay y nosotros la publicamos, sale con fritas.

viernes, 30 de octubre de 2009

Yoshida Brothers (Yoshida Kyodai).

A modo de informe especial de música decidí traerles algo loco con un toque cultural, porque esta bueno aprender cosas de ves en cuando. Quiero que piensen en la fusión de géneros musicales mas loca que hayan escuchado … jajaja esta difícil, pero bueno yo que se.
Yoshida Brothers - Yoshida KyodaiVamos con la sección de música presentadoles a los Jimmy Hendrix del mundo del shamisen, claro esta. Los increíbles Yoshida Brothers, es un dou rebosante de talento al combinar las suaves melodías del shamisen con otros instrumentos clásicos como guitarras, baterías, sintetizadores e incluso las gaitas, pero sin olvidar el estilo tradicional de este instrumento.

Yoshida Kyodai, conocidos internacionalmente como Yoshida Brothers, es el dúo formado por los hermanos Ryoichiro y Kenichi Yoshida, a la temprana edad de 5 años cuando inician su camino en el perfeccionista mundo del shamisen. Desde ese entonces ellos supieron como obrar con el instrumento ganando importantes competencias nacionales.

No fue hasta casi finales de los noventa cuando ambos hermanos deciden introducir ritmos e instrumentos contemporáneos en sus interpretaciones con el fin de captar el interés del público joven, aunque manteniendo las viejas tradiciones de su instrumento. Así en1999 hacen su gran debut al lanzar su primer album Ibuki. Siendo este premiado como disco del años en la categoría de música tradicional en los premios Japan Gold Disc Award. Significando esto el inicio de sus constantes presentaciones en su país natal.
Yoshida Brothers - Yoshida KyodaiLuego del éxito de los tres álbumes posteriores a Ibuki los hermanos Yoshida deciden probar suerte en EEUU con su primer disco titulado, simplemente, Yoshida Brothers I en 2003, alcanzando tal repercusión que hoy en día su ultimo trabajo Prism ocupa el tercer puesto de los discos mas descargados de I'tunes.

Dejando de lado un poco a los Yoshida Brothers, abramos un paréntesis en lo que al shamisen como instrumento se refiere; si no tienen una idea muy profunda acá vamos a instruirlos y de paso tirar datos fumones como venimos acostumbrados.

El Shaminsen, es un instrumento que posee tres cuerdas y debe ser tocado con una uñeta llamada bachi (antiguamente hecha de caparazon de tortuga o conchas de mar). Posee un largo similar a una guitarra, pero su cuello es más delgado. Su cuerpo rectangular se asemeja a un tambor, denominado dou, el cual está cubierto con piel que se utiliza para amplificar el sonido de sus cuerdas. [Cualquier semejansa con B*k%#a€io es pura coincidenca >_<] Durante el periodo Edo se volvió muy frecuente verlo en las dos formas de teatro más representativas de la epoca, el Kabuki y el teatro de títeres Bunraku, para crear efectos dramáticos o cómicos. Sin embargo como la gran mayoría de las cosas de Japón, proviene de su país vecino China. En este caso el shamisen se origina en el Sanxian, instrumento también de tres cuerdas que se introdujo en Japón por las islas del sur como Okinawa, en donde se le conoce como Sanshin.

Yoshida Brothers - Yoshida KyodaiPor otra parte no hay un solo tipo de shamisen, ya que a diferentes clases de interpretaciones se han dado lugar a nuevas formas y tamaños, y distintas géneros. Pudiendo encontrarse diez clases diferentes de shamisen. Por lo que hay más de un estilo de interpretación de acuerdo a la región de Japón.

En el caso de los hermanos Yoshida al haber nacido en el pueblo de Noboribetsu en la región de Hokkaido, su estilo pertenece al Tsugaru Shamisen; el que estudiaron de la mano de Takashi Sasaki entrado la década de los 90. A diferencia de lo otros estilos, en el Tsugaru Shamisen además de tocar las cuerdas con el bachi, se utiliza el dou como un instrumente de percusión.

A pesar de todo algo muy curioso que gira alrededor del shamisen, es que es sabido que estos instrumentos poseen un mejor sonido si su tambor esta elaborado con genuina piel de gato. Y es mas, en estos casos se busca que los pezones del animal queden de forma perfectamente perpendicular con respecto a las cuerdas. Por eso hay algunos casos donde se pueden ver dos puntos rojizos en el cuero que recubre la caja.

Volviendo a los Yoshida Brothers, ellos siempre afirmaron que se sentían muy a gusto tocando ante un público extranjero, principalmente porque significa una nueva experiencia para quien los escuchaba.
Yoshida Brothers - Yoshida KyodaiEn este aspecto la carrera de ellos en el extranjero comienza en 2002, cuando realizan su primera presentación en Francia, posteriormente se presentan en New York y Los Angeles junto a la salida de Yoshida Brothers I. De allí su carrera los llevo hasta Corea, China, Suecia, Hawai y España entre muchos destinos. Al día de fecha realizan un promedio de 10 presentaciones por mes en Japón, algo así como 120 o 130 al año.

En 2006 una compania de videojuegos toma el tema The Sun Remix para una publicidad que se vio en todo el mundo. Sí, los hermanos yoshida le pusieron la musica al comercial de la nintendo Wii.

Yoshida Brothers - Rising PV.


Yoshida Brothers - Kodo PV.


Discográfica:
Albums Japoneses.
- Ibuki (1999)
- Move (2000)
- Soulful (2002)
- Frontier (2003) (a.k.a. Yoshida Brothers 2005)
- Renaissance (2004)

2003 - Yoshida Brothers I
1. Starting on a Journey
2. Blooming
3. Madrugada
4. Storm
5. A Hill With No Name
6. Tsugaru Jyongara Bushi
7. Labyrinth - “Modern”
8. Sprouting - Moyuru
9. Beyond the Deep Sea
10. Storm -TM Mix-

2004 - Yoshida Brothers II
1. Frontier
2. Gales of Wind (Hayate)
3. Mirage (Shinkiro)
4. Lullaby of Takeda
5. Kodo
6. Indigo
7. Kagero
8. Evening Calm (Yuunagi)
9. Nikata
10. Old/New-”Modern” Third Movement
11. Arigato
12. Kodo (Inside the Sun Remix)

2006 - Yoshida Brothers III
1. Erghen Diado
2. Passion
3. Canon
4. Hit Song
5. Overland Blues
6. Cherry Blossoms in Winter
7. By This River
8. Morricone
9. Oh My Love
10. Tsugaru Jinku
11. My Heart Holds
12. Tsugaru Jongara Bushi

2007 - Hishou
1. Prelude Hishou
2. Ibuki
3. Kodo
4. Ringo Bushi
5. Ajigasawa
6. Yasaburo
7. Panorama
8. Tsugaru Yosare
9. Time of Sand
10. Tsugaru Aiya
11. Modern
12. Dual
13. Tsugaru Jongara
14. Postlude Hishou

Albumes Internationales.
- Yoshida Brothers (2003)
- Yoshida Brothers II (2004)
- Yoshida Brothers III (2006)
- Prism (2009)

Web oficial: http://yoshida-brothers.jp/

jueves, 29 de octubre de 2009

Pre estreno Gundam Unicorn, se adelante dos semanas.

Gundam Unicorn - Unicorn no HiEn su último comunicado Bandai Visual ha anunciado que el 20 de febrero de 2010 se llevara acabo el pre-estreno del anime Gundam Unicorn en diversos cines de Japón. Adelantándose dos semanas a la salida oficial, 12 de marzo, del primer ova en dvd y blu-ray titulado Unicorn no Hi.

Como principal extra en la edición blu-ray, se incluirán subtítulos en inglés, francés, español y chino. A su vez el 20 de febrero se hallara para descargar el primer episodio de Gundam Unicorn por medio del servicio Playstation Store.

Vuelva DNAngel antes de fin de año.

DNAngel Vol 13 MangaAl iniciarse la publicación de Acribe to Heaven, Yukiru Sugisaki había dejado nuevamente al manga de DNAngel en estado de hiatus desde el finales del 2008. Pero tras un año de no publicar nada nuevo; la revista Asuka en su numero 12 ha anunciado que en el primer numero del año 2010, a la venta el 24 de noviembre, se incluirá un nuevo capitulo de este manga.

Hoy en día el manga de DNAngel alcanza los 13 volúmenes compilatorios, habiéndose licenciado en Argentina de la mano de Editorial Ivrea y cuya publicación se halla a la par con la edición japonesa.

Persona No Sekai Wasshoi! programa 23.


Esta ves saliendo mas temprano de lo acostumbrado, para remediar el retraso del programa 22, les pasamos a anunciar la nueva y loca vigesima tercera edicion de Persona no Sekai Wasshoi!! (tercera temporada)....... En fin ando poco ispirado y supongo que no tienen ganas de leer lo que escribo asi que vamos con la posta. ejjejejeje. Esperamos que el renacer de la computadora de Pyro traiga consigo una bonos de Opcion de Intertnet, para acabar con esta epoca de escases de informes jejejeje.



Temas del Programa:
Anime: Estrenos de Anime Octubre (3 parte).
Comic's: Coraline.
Y noticias con uno que otro ornitorrinco colado de por medio.

Musica del Programa 23

• Song - Macross F Movie - pink monsoon(Sheryl Nome)
• Song - 11 Eyes - Shinjitsu he no Chinkonka
• Song - Princess Lover - Frill de Motion -Brilliant reMix-
• Song - CORALINE - End Credits
• Op 02 - BLASSREITER - unripe hero
• Song - CORALINE - Mechanical Lullaby
• Song - Canaan - China Kibun de High Tension!

miércoles, 28 de octubre de 2009

Persona No Sekai Wasshoi! programa 22.


(Nota: la pata correspondiente al programa y los temas que se pasaron seran agregados despues, ya que no se ha proporcionado la informacion al creador de esta entrada >_<.) Con mucho retrazo esta vez llega la venti segunda edicion (jejjejeje) de nuestra tercera temporada, esta ves en podcas TT_TT, cuando volveremos a la radio --_--? EN fin para esta terrible ocacion les tenemos informes de cosa muy zarpadas y de secciones que faltan por motivo de falta de internet y por ende de informacion (PYRO) jeje pero ya estamos trabajando en solucionar los problemas. Sin mas pero que nos sigan escuchando a pesar de que este programa no tenga la seccion que caracterisa a un podcast anime jejee.
Temas del Programa:
Series: Drop dead diva.
Jmusic: Yoshida Brothers.
Y top cinco de noticias de anime manga y cosas ornitorrescas de la semana.

Musica del Programa 22

• Op - Kampfer - Unreal Paradise
• Super Zambayoni - no pude dejar la paja
• Song - Basquash! – Ryuusei
• Song – Yoshida Brothers - Overland Blues
• EnD 01 - Pandora Heart - Maze (ver. Aa)
• Song - Hayate No Gotoku!! Second seasson - Princess is me
• EnD 13 - Gintama - Asa ANSWER

martes, 27 de octubre de 2009

Lolicon no otousan opina sobre K-ON!

Una reciente critica destructiva realizada hacia el anime de K-ON! por parte del mangaka Hideo Azuma, mejor conocido como Lolicon no Otousan (el padre del lolicon), ha levantado un gran revuelto entre los seguidores de dicho anime.

K-ON! - Hideo Azuma“Un anime puramente fetichista, carente de sentido, erotismo, humor, historia o cualquier cosa firme sobre la cual asentarse” son las palabras con las que Hideo Azuma describía a K-ON!. Recalcando que se sentía sorprendido al pensar que alguien fuese capaz de ver y mas aun de producir tal anime.

Muy diferente es su opinion sobre el manga original hecho por Kakifly, que según el mismo Azuma es una obra conmovedora y cercana, que ni a duras penas se ha logrado plasmar en la versión animada.

Hideo Azuma es un mangaka japonés que comenzó su carrera cuando a finales de los sesenta se trasladó de Hokkaido a Tokyo, donde fue contratado por la editorial Akita Shoten. Allí publico obras como Nanako SOS y Ochamegami Monogatari Korokoro Poron, donde se denota su estilo personal; ambas fueron llevadas al anime en los 80. Sin embargo, mucho antes, en 1979 publica Shiberu, el primer manga del genero lolicon, seguido por Umi kara kita Kikai. Tal es su éxito que un año después otras revista de manga hentai como Manga Burikko y Lemon People comienzan a publicar historias con niñas prepúberes.

Vota por tu seiyuu favorito en los "Seiyû Awards 2009".

Al igual que el año anterior, la cuarta edición de los Seiyuu Awards dará la posibilidad a los fans extranjero de votar por sus seiyuus favoritos atreves de su página web en inglés. Desde allí los visitantes acceden a votar en la categoría Premio fans extranjeros. La misma determinará el resultado de la primera ronda, quedando la segunda en manos del comité de selección. La ceremonia de premios será en la zona de Akihabara, el 6 de marzo de 2010.

En la edición 2007, que tuvo lugar a principio de este año, resulto ganador Jun Fukuyama (XXXHolic como Kimihiro Watanuki, Code Geass como Lelouch) en esta misma categoría.

Seiyuu Awards es una ceremonia realizada anualmente para premiar los trabajos realizados por los actores de voz japoneses. La primera edición fue realizada el 3 de marzo de 2007.

Seiyuu Awards Eng Website: http://www.seiyuawards.jp/eng/

lunes, 26 de octubre de 2009

Manga no Shimbum, una nueva forma de estar actualizado con las noticias.

Manga no Shimbum es el primer diario online de noticias que en lugar de presentar a las mismas con fotos y texto, utiliza el formato de manga para reportarlas. Así el manga de Yomu News - Manga no Shimbum ha reseñado como primeras noticias “las pruebas de un nuevo modelo de tren bala”, “el Nobel de la Paz otorgado a Barack Obama”, “la propuesta de Hiroshima y Nagasaki como sedes para las Olimpiadas de 2020”. Por si fuera poco tambien presentaron artículos sobre el Gundam a escala real y la estatua de Tetsujin 28-go.
Yomu News - Manga no Shimbum - Noticias en mangaYomu News - Manga no Shimbum - Noticias en manga
Por ultimo el departamento editorial de la empresa KaBa Net de servicios de internet, responsable de este proyecto, ha publicado dos páginas para explicar el proceso que se lleva acabo para transformar una noticia en un manga.
Yomu News - Manga no Shimbum - Noticias en mangaYomu News - Manga no Shimbum - Noticias en manga

Yomu News - Manga no Shimbum website: http://newsmanga.com/

domingo, 25 de octubre de 2009

Trailers Nodame Cantabile Finale y Nodame Cantabile Saishuu Gakushou.

En su última actualización el website oficial del anime de Nodame Cantabile ha publicado un trailer de la tercera y ultima temporada televisiva del anime, bajo el titulo ‘Nodame Cantabile Finale’, que se estrenara en enero de 2010.



Por otro lado el 19 de diciembre llega a las salas de cine niponas la primera de las dos películas live action de Nodame Cantabile Saishuu Gakushou (El Movimiento Final), de la que ya se encuentra disponible el argumento y un segundo trailer. Además se ha confirmado la fecha de estreno para su segunda parte, siendo el 17 de abril de 2010.



Sinopsis: tras ganar el Concurso Internacional de Música Platini, Chiaki es nombrado director titular de la Orquesta Roux-Marlet. Allí se encontrara con una total falta de motivación en los músicos que compone la orquesta. Mientras tanto, Nodame, Frank, Tanya y Kuroki practican en el Conservatorio de París, preparándose para los exámenes finales. Chiaki pedirá a Nodame que se presente en algunas actuaciones de la orquesta, pero Rui Son asume un papel importante por una inesperada coincidencia.

Nodame Cantabile anime website: http://www.nodame-anime.com
Nodame Cantabile movie: http://www.nodame-movie.jp/index.html

Gintama the movie, en la próxima Shonen Jump.

Gintama the movie AnimeEste lunes (26 de octubre) cuando se encontré a la venta el número 48 de la Weekly Shonen Jump, se podrá hallar entre sus páginas el anuncio oficial de la adaptación a la gran pantalla del manga de Gintama. Mientras tanto se desconoce mas detalles de la producción; y aunque WarnerBros Japan ya registró el dominio gintama-movie.com, la misma se encuentra en estado no operativo.

Se suicida Kato Kazuhiko, el autor del tema de Macross Do You Remember Love?

Desde el fin de semana pasado los diarios de Japón se hicieron eco de la muerte del cantante y compositor Kato Kazuhiko, al hallarse este ahorcado en la habitación de un hotel de la prefectura de Nagano.

Kato KazuhikoSegún varios medios Kazuhiko habría dejado dos notas de suicidio en las cuales explicaba el motivo de su accionar; dejando en claro que su actual estado depresivo no le permitía componer nuevas canciones.

Kato Kazuhiko nació el 21 de marzo de 1947 en la cuidad de Kyoto. Inicio su carrera musical 1960, con el grupo The Folk Crusaders y tras la separación de este, Kato se volcó a producir a otros cantantes. Alcanzando la cima de su carrera entre la década de los 70 y 80, tornándose muy popular entre los fanáticos del anime al ser el autor de la canción Do You Remember Love?, que fue interpretada por Mari Iijima la seiyuu de Lynn Min Mei, en la película de Macross - Do You Remember Love?.

Precuela de One Piece junto al estreno de la 10 pelicula.

One Piece Volumen 0 -One Piece Film Strong World
El próximo 12 de diciembre, se estrena la décima película de la obra original de Eiichiro Oda, One Piece Film Strong World, con la que se celebra los 10 aniversarios del anime, y quienes asistan al estreno obtendrán como obsequio una edición limitada del Volumen 0 del manga One Piece. El tomo será una precuela, que transcurre 20 años antes y el contenido del mismo estará conectado con el argumento de la película. El volumen especial estará limitado a 1.500.000 ejemplares.