domingo, 17 de enero de 2010

STAR WARS PURGE


Y no me pienso molestar en traducir el titulo... Este es el 1er One-Shot bajo el titulo "PURGE" editado por DARKHORSE el 18 de Diciembre del 2005. Este comic nos cuenta sobre la ultima batalla de un grupo de Jedis que escaparon a la Orden 66 y que como ultimo acto de revelion planean emboscar y acesinar a DARTH VADER.

El equipo creativo acargo es la dupla compuesta por el guionista JOHN OSTRANDER y el artista grafico DOUG WHEATLEY, ambos son veteranos en el mundo de STAR WARS a los que GEORGE LUCAS les deberia hacer una estatua de oro solido de 10mts de alto como minimo a cada uno.

OSTRANDER a sido el guionista de "BOBA FETT: AGENT OF DOOM", "STAR WARS TALES: DEAL WITH A DEMON & BAD BUSINESS", "SW: THE CLONE WARS V3 - THE WIND RIDERS OF TALOORAN", 43 numeros (mas de la mitad) de "STAR WARS: REPUBLIC", "JEDI: MACE WINDU - SHAAK TI - AAYLA SECURA - DOOKU - BARRIS OFFE" (el numero de BARRIS se cancelo), y la serie completa de "STAR WARS LEGACY" sobra decir que el tipo es un grosso y un idolo personal mio...

Fuera del universo de STAR WARS a realizado muchos trabajos jodidamente grosos... por ejemplo en DC redefinio el personaje y la serie "THE SPECTRE" (La manifestacion de la ira de dios, encarnada en el espiritu de JIM CORRIGAN,un detective de la policia acesinado de 1930, un personaje jodido y polemico el cual hasta que OSTRANDER llego se lo creia imposible de escribir), FIRESTORM, JL, MARTIAN MANHUNTER, MANHUNTER, SUICIDE SQUAD y WASTELAND (De la cual ya hable hace un largo, largo, largo tiempo atras), ademas de recrear a BARBARA GORDON convirtiendola en ORACLE y de crear el personaje de AMANDA WALLER. DC tambien le debe su estatua de ORO de 10mts.
Para MARVEL trabajo en las series X-MEN, BISHOP, QUICKSILVER, HEROES FOR HIRE, PUNISHER y la miniserie BLAZE OF GLORY: THE LAST RIDE OF THE WESTERN HEROES... Marcha otra estatua de ORO de 10mts. de parte de MARVELL.
Y otros de sus trabajos en comics incluyen LADY DEATH, MAGNUS, ETERNAL WARRIOR y el audio drama de DR. WHO "DEADMAN´S HAND".

WHEATLEY por su parte ha sido el dibujante varios numeros de "STAR WARS: EMPIRE", "STAR WARS: REPUBLIC", la adaptacion a comic de "SW E3: REVENGE OF THE SITH", la saga de "STAR WARS DARK TIMES" casi en su totalidad, y un par de numeros de "STAR WARS LEGACY" y el especial del "FREE COMIC BOOK DAY" (solo se celebra en USA...T_T...) "ROUTINE VALOR".

WEBSITE: "http://dougwheatley.blogspot.com/"

Iniciamos la historia con el siguiente prologo...

La Era del Imperio ah iniciado.

Los pocos Jedis que sobrevivieron son forzados a obserbar impotentes desde las sombras o encarar su extincion. Sin embargo, algunos no estan dispuestos a aceptar esta vida de temor, ni que el reinado de los Siths es absoluto...

La historia inicia en el planeta ERIADU, en el anillo externo de la republica. Donde un escuadron de CLONES persiguen muy de cerca al Maestro Jedi TSUI CHOI, quien luego de guiar a sus perseguidores a un callejon sin salida los despacha rapidamente sin que tengan tiempo a reaccionar. Acto seguido es sorprendido por otra persona a quien conoce muy bien y para nada espera ver en ese planeta, la Jedi Knight BULTAR SWAN, quien luego de este agradable reencuentro le da la noticia de que no son los unicos Jedis que sobrevivieron a la Orden 66, y que al igual que ella estos otros sobreviviente de la orden no creen que se les deba permitir ganar a los SITHS y que piensan reunirse en secreto en el planeta KESSEL para discutir la situacion y planear el siguiente paso. Dicha reunion a la que SWAN invita al Maestro CHOI para al menos dar su consejo, el cual acepta dudosamente. Mientras en otra parte de la GALAXIA, DARTH VADER tortura hasta la muerte a una Jedi buscando informacion de su antiguo maestro y amigo OBI-WAN KENOBI a quien quiere entre otras cosas devolverle la cortesia que este le demostro durante su ultimo encuentro. VADER y SIDIUS/PALPATINE son interrumpidos por un soldado CLON quien les da informacion secreta de sus espias sobre una reunion de JEDIS sobrevivientes incluyendo a KENNOBI...


Mas tarde en alguna parte del planeta KESSEL, SWAN y CHOI llegan al lugar de la reunion, donde son recibidos por los Jedis SHADDAY, ROBLIO DARTÉ, SIA-LAN WEZZ, MA´KISS´SHAALAS, KOFFI ARANA y JASTUS FARR... Luego de una amplia discusion sobre el ¿Por qué deberiamos?, el ¿Comó podriamos hacerlo? y el ¿Puede tan siquiera lograrse? y sus muchos deribados, la Maestra SHADDAY revela que su intencion al reunirlos era "Hacer lo que como JEDIS siempre hacen, reunirse y examinar la idea, pensar sobre ella y talvez meditarla, hablarla a fondo y al final terminar haciendo nada o si en su defecto realmente hacen algo, terminar haciendolo demasiado tarde" por lo cual hiso ademas una ultima invitacion a la reunion... invito al mismisimo DARTH VADER de quien solo sabe que odia profundamente a OBI-WAN KENOBI y lo busca constante e incansablemente desde que esta al lado de PALPATINE, SHADDAY desconoce el motivo de su odio pero planea usarlo en su contra al filtrar informacion falsa al imperio de que OBI-WAN KENNOBI asistira a la reunion, acto seguido el grupo detecta la presencia de VADER quien segundos mas tarde hace su dramatica entrada haciendo volar violentamente la compuerta de la habitacion dando inicio a la feroz batalla, la cual SHADDAY piensa ganar haciendo uso de un arma secreta, una pequeña espada hecha del raro metal KORTOSIS... Y hasta ahi les cuento...

VEREDICTO: SE VA AL AL CARAJO+20!!! Como ya es costumbre OSTRANDER nos brinda una historia cargada de accion, suspenso, drama y emocion, con una narrativa dinamica y dialogos muy bien planteados que definen rapidamente a los personajes que escribe a la vez que sorprende con interesantes giros argumentales. En el apartado visual el arte grafica de WHEATLEY es el perfecto complemento para esta historia, su estilo realista resalta con detalles y expresiones bien ejecutadas, escenas altamente fluidas y combates emocionantes, fondos elaborados y finamente detallados, pero lo mejor es su manejo de los personajes ya sea que esten conversando o luchando por sus vidas cada escena hace que uno se meta de lleno en la historia y que al terminar de leer cada pagina uno vuelva a repasarla con la vista para apreciar mejor el dibujo. En resumen un comic digno de leerse, sin importar que sean o no fanaticos de STAR WARS, aunque como siempre es mucho mas recomendables para fanaticos, HISTORIA y DIBUJOS de primerisima calidad.

0 comentarios :