domingo, 7 de febrero de 2010

KING CITY

Un comic delirante y cool, del cual IMAGE COMIC´S ha adquirido las licencias el año pasado para publicarla en formato de historieta en una serie limitadade 12 numeros, originalmente KING CITY fue y es un comic editado por TOKYOPOP, fue editado por primera vez en el 2007 en un solo tomo de 192 paginas en formato manga.

King City ComicEl autor del mismo es BRANDOM GRAHAM, quien se podria decir es un "NUEVO-VETERANO" del mundo del comic. Nacido en JAPON y criado en SEATTLE.
GRAHAM comenzo escribiendo e illustrando libros para ANTARTIC PRESS y RADIO COMIX, mas tarde encontro trabajo para NBM PUBLISHING y fue co-fundador de MEATHAUS una antologia de comics de un grupo compuesto por varios artis y dibujantes de comics, Similar a la revista FIERRO de nuestro pais. GRAHAM solo tiene 3 trabajos propios ESCALATOR del 2005 para ALTERNATIVE COMICS, MULTIPLE WARHEADS del 2007 hasta la fecha para ONI-PRESS y finalmente KING CITY en TOKYO POP la cual ahora esta continuando en IMAGE quienes ademas estan reeditando su primer tomo en formato comic.

Ahora si de que trata este comic... KING CITY es una creciente metropolis, llena de bandas de criminales, pandillas territoriales, acesinos varios y SPIAS de todas clases y tipos ademas de locuras varias y bizarres extrema por todas partes... Como es el caso de nuestro protagonista JOE y su GATO, quien es un joven ladron que luego de su ultimo trabajo muy a su pesar regresa a la ciudad a la cual una vez llamo su hogar, en ella puede contar con la segura presensia de algunos pocos personajes a los que puede llamar amigos y a una chica en particular a la que desafortunadamente debe llamar su ex-novia. Pero JOE no es un ladron comun, el es uno de los pocos en ser llamados "CAT MASTER", ya que su gato "EARTHLING J.J. CATINGSWORTH 3ro" tampoco es un gato comun y corriente, este gato es en extremo inteligente y habilidoso ademas de que es capas de hacer cualquier cosa gracias una pequeña injecion de una sustancia quimica simplemente llama "CAT JUICE", EARTHLING y JOE se conocieron hace poco mas de 2 años en "THE FARM" un centro de entrenamiento especial y secreto del cual no se revela demasiado salvo por el hecho de que hay es donde nuestra extraña pareja fueron entrenados para formar equipo y hacer lo imposible por decirlo de alguna manera.

King City Comic
CAPITULO 1: CATMASTER
Comensamos la historia... Con un vista del cielo nocturno de KING CITY para desplazarnos bajo tierra, nuestro heroe desciende debajo de las calles, los tuneles de los subterraneos, los sub-sotanos y los sub-sub-sotanos, hasta que llegamos a destino donde podemos ver a JOE sosteniendo un balde con su gato EARTHLING adentro, en la camara subterranea solo estan ellos dos y una bobeda con una triple cerradura minotauro, la cual es infamemente irrompible pero JOE la abre sin siquiera necesitar a su poderoso amigo felino, al entrar a la mista toma una llave del compartimiento de seguridad y se la da a EARTHLING, a quien luego de inyectarle un poco de JUGO de GATO este se traga la llave y escupe 2 llaves, la original y una copia perfecta, "COPY CAT", toda esta secuencia multiplicadora transcurre mientras JOE nos relata introspectivamente que mientras viajaba escucho mas historias sobre KING CITY de las que escucho todo el tiempo que vivio ahi, como que en alguna parte de la ciudad tienen los cerebros de WALT DISNEY y THEODORE ROOSEVELT en frascos y que cada tanto los sacan y los ponen adentro de cuerpos de arañas robot y los hacen pelear en una ARENA de combate. Luego de devolver la original JOE y su gato se van con la copia...

CAPITULO 2:
Mas tarde nuestros personajes vuelven a la ciudad sobre el techo de un tren para entregar la llave al cliente, en ese momento Joe nos cuenta que cuando vivia en la ciudad todo hubiera sido diferente y desde que tiene el gato todo es diferente, ya que con la injeccion correcta EARTHLING puede hacer lo que sea ademas de que es un arma, tambien nos dice su nombre, que el habre cerraduras y tambien que se mete el dedo en la nariz, acto seguido se saca un moco y lo tira, pero alguien que estaba atraz de el a unos cuantos metros agarra el moco en el aire con su mano y se lo tira, el mismo sale disparado como una bala, JOE apenas tiene tiempo a reaccionar y el moco lo hiere en el hombro y se cae con gato y todo al rio... unos minutos mas tarde sale del rio y llega hasta lo que parece ser la costa de KING CITY, el gato aterriza dando vueltas en el aire unos metros frente a el sin siquiera haberse mojado la punta de los bigotes. La herida en el hombro de JOE es profunda y parece que salio arrastrandose de un pantano de mierda o almenos que nado sobre uno, pero eso no es problema ya que en este lugar hay una larga fila de maquinas expendedoras de toda clase de items, y con tansolo algunas monedas, las cuales extrae de las mismas maquinas con sus habilidades para abrir cerraduras nuestro heroe se arregla a si mismo... una lata de spray antibacteriano, bendas, una toalla con un osito dibujado, una remera nueva, un sandwich, una gaseosa y devuelta al camino...

King City Comic
CAPITULO 3:
INFO ANEXA
LAUNCH BOXES: NO CAJAS DE ALMUERZO SINO CAJAS DE LANZAMIENTO...

Escondidas atravez de todo KING CITY hay una red secreta de hoteles para espias llamada LAUNCH BOXES, son lugares para esconderse, re-organizarse y re-abastecerse.
Debajo del carril de la 6ta autopista hay un LAUNCH BOX llamado "NOWHERE" el mismo es dirigido por un viejo SASQUATCH llamado LUKASHEV. Encontrado cuando era bebe a 25.000 pies de altura, fue capturado y entrenado. Paso su juventud como parte de un programa espacial de SUPERASTRONAUTAS junto a un CHUPACABRAS y un Dinosaurio del futuro.

Aun ahora en su vejes, LUKASHEV todavia mantiene la estricta disciplina que aprendio durante su juventud, comienza cada mañana haciendo 400 sentadillas Siberianas.
Las llaves de las habitaciones en NOWHERE estan diseñadas para reemplazar el taco de un sapato de vestir.

Cada habitacion esta equipada con un LAUNCH PACK: una caja llena con suficientes disfraces, armas, rompecodigos y mapas secretos para poner a cualquier espia de nuevo sobre sus pies de espia.

JOE paso la noche en NOWHERE y al despertar se encuentra con una figura sombria observandolo, inmediatamente toma a su gato empuñandolo como si fuese una SHOTGUN!, el gato hace hasta el sonido de carga "CHICK-CHACK!", pero falsa alarma ya que esta figura sombria resulta ser "PETE" el mejor amigo de JOE, presentaciones hechas entre PETE con EARTHLING y ofrecida la estadia en la casa de PETE para nuestro heroes es hora de ir a desayunar para entre otras cosas ponerse al dia el uno con el otro y sobre la ciudad que esta bastante cambiada desde que JOE se tomo el palo a "THE FARM".

CAPITULO 4: EGGFACE

Ya en el restaurante SHEEP EARS, JOE Y PETE comienzan a charlar y donde JOE se da cuenta de que todo se ve muy cambiado en el barrio, aca conocemos a la camarera MIMI que llega a tomar la orden, bueno solo la conocemos de los labios para abajo, maldito encuadre de viñeta!!!, PETE esta bastante interesado en MIMI pero si la invita o no a salir dependera de que tan buenos esten sus aros de cebolla... Siguiendo con la conversacion, PETE le cuenta a JOE sobre el motivo de porque se ve tan diferente el barrio en el que estan, inmediato a su partida hacia "THE FARM", LORD PINEAPPLE se enfrento a la pandilla espia THE MONSTERS y bueno despues de eso tubieron que reconstruirlo casi por completo... acto seguido JOE le cuenta mas o menos como fue vivir en "THE FARM", lo cual parece una mezcla de entremiento militar con un campamento de secundaria japones, curry incluido con la fogata. JOE revela que aunque su grupo y los entrenadores usan gatos, hay equipos que usan lagartos, plantas y hasta perros, entonces nuestro enmascarado PETE pregunta que es lo que el gato puede hacer y aunque JOE responde que basicante todo, EARTHLING toma un tenedor lo transforma en una figura de un gato, luego en la cara de PETE y finalmente lo vuelve a su forma original para lanzarlo clavarlo en el respando del haciento sobre la cabeza de pete... acto seguido llega la comida, se saca el tema de el ultimo trabajo de JOE, los otros cambios de la ciudad y el asunto de ANNA la ex-novia de nuestro protagonista, algo que no le cae muy bien... la conversacion sigue en la calle y entre una y otra locura como un vendedor de pulpos que se pueden comer, usar como ropa, tener como mascotas o hasta fumarse, el trio se encuentra con los "OWL" = "BUHOS", un misteriosa pandilla que se la pasa haciendo de las suyas sin importar quien pueda salir dañado... estos se encuentran observando desde lo alto y PETE decide llevar a sus amigos por otro camino.

King City Comic
VEREDICTO: COPADAMENTE LOCA+20!!!!!!!!!!!!!!!! KING CITY es lo que se conoce como un AMERIMANGA, ni comic ni manga sino una mezcla siniestra de ambos, en este caso el estilo grafico de GRAHAM su autor, raya mas entre la caricatura y lo absurdo, con una linea muy estilizada y relajada pero que es claramente mas americano que japones en su ejecucion, los fondos son simplisticamente detallados y poco realistas pero muy agradables visualmente, al igual que sus personajes los cuales son muy originales y variados, el arte secuencial es muy fluida y en cuanto a la historia, realmente es un trabajo muy espontaneo y original, la historia es muy entretenida y loca, los personajes son unicos y tienen sus personalides bien definidas, el desarrollo de los personajes aun no lo he podido evaluar ya que solo he podido leer el primer numero de la edicion de IMAGE pero estoy seguro que debe estar muy bien logrado al igual todos los otros apectos de gran comic de aventuras. En resumen KING CITY al igual que SCOTT PILGRIM es un excelente COMIC AMERIMANGA para tener en el librero o almenos bajar de internet, y ya que mencione a SCOTT PILGRIM su autor BRYAN LEE O´MALLEY dejo el siguiente comentario al respecto "KING CITY IS OLYMPIC-LEVEL COMICS. COMICS DOING BACKFLIPS. THIS IS REQUIRED READING" = "KING CITY ES UN COMIC DE NIVEL OLIMPICO, UN COMIC QUE DA VUELTAS EN EL AIRE, ESTO TIENEN QUE LEERLO" este comentario esta en la tapa del 1er tomo de KING CITY de la edicion de IMAGE, y la verdad tiene razon, ESTE COMIC TIENEN QUE LEERLO!!! LO RECOMIENDO CON TODAS LAS LETRAS Y ONOMATOPEYAS!!!...^_^...

0 comentarios :