domingo, 7 de febrero de 2010

Sherlock Holmes

Y como era una custion elemental en este programa llega la sección de cine con la critica de la película a la que ya sospecho que saben cuan es =D.

Sherlock Holmes The movieEfectivamente esta semana les traigo Sherlock Holmes. Una ora cinematográfica que por asares del destino nadie sintió la necesidad en traducir o mansillar haci que la mantenemos en su estado puro…por el momento.

Esta ves nos encontraremos con una versión de Holmes que no nos sonara de otra oparte pero tampoco es una versión frutura en el espacio(cosa que por desgracia ya emos visto).

En la época donde le punte de Londres todavía esta proceso se nos presenta a Sherlock Holmes (Robert Donwney Jr) que habiendo acumulado fama dentro de todo el reino unido y junto a su fiel camarada el doctor John Watson(Jude Law) enfrenta lo que será su ultimo trabajo juntos.

En este caso en particular el culpable es un presunto mago que se encuentra por sacrificar a una mas de sus victimas al viejo y querido estilo del rito satanico.

Después de una mirada a las habilidades del brillante detective y a un par de ecenas de pelea bastante bien armadas nuestro culpable es puesto bajo arresto por parte de Scotland Yard y sus agentes dirigidos por el inspector Lestrade(Eddi Marsan).

Al sátrapa en custion resulta ser un noble , mejor conosido como Lord BlackWood, que en efecto afirma ser un mago y que ni la muerte ni Holmes podrán detener su poder en cresiente aumento.
Después de que la sentencia de Blackwood es llevada a cabo y el es colgado y dado por muerto por el mismísimo Dr Watson empieza el estado de letargo del detective.

En este periodo de inactividad lo vemos callendo casi en un estado de total apatismo y locura, estado que en consecuencia sirve para crear varias cosas pero eso no viene al caso jajaja.

Durante este periodo también conocemos mas de la relación del detective con su compañero, una difícil situación que no mejora con el tiempo y tampoco ayuda mucho a la nueva relación del doctor con su prometida.
Sherlock Holmes The movie
Y como no podía faltar un caso nuevo llega a manos del Sherlock. Esta ves de la mano de una vieja conosida, la ladrona internacional Irene Adler(interpretada por Rachel McAdams y como los quesitos =D) quien es una estaca en el culo y el corazón.
El trabajo no es complicado, pero es lo suficientemente interesante para que Sherlock le eche una ojeada y mas si viene de la mano de la señorira Adler.

Antes de que pueda terminar de sumirse en su caso tenemos la misteriosa resurrección de Lord BlackWood y el fanatismo y terror que esto ocasiona.

Las consecuencias a nivel político de este suceso podrían cambiar el estatus del poder para siempre y en medio de explosiones, cultos antiguos, nuevas tecnologías, cospiraciones e incomodos momentos de desnudes encotramos al detective sin muchos amigos tratando de hacer que todas las piesas caigan donde deven y luchando contra la cosa que mas niega, la magia.

Sherlock Holmes The movie
Analicemos este pequeño puzle perverso =D. Primero sobre el apartado musical que es bastante destacable. Muy entretenido realmente y sorprendió.

También a base de sus muchos efectos especiales cuanta con mucho audio de soporte el cual esta bastante bien implementado que ayuda a hacer todo mas creible.

Una OST para echarle un ojo con varios temas buenos para disfrutar.

A nivel imagen nos encontramos con el mejor punto de esta historia
La ambientación que se logro es buenísima, nadie discute la época o las locasiones en ningún momento.

La imagen es muy clara y muy cuidada, los fondos me gustaron particularmente porque tiene un aire muy carga a Legacy Of Kain =D.

Además también tenemos las muchas tecnologías que aparecen en la película que no pasan por fruta aun cuando lo parescar.

La única que le discuto es el uso repetido de la barra de impacto. Te creo la primera y la segunda a medias pero de ahí en adelante ni a palos.
Sherlock Holmes The movie
A nivel actoral también es muy disfrutable aunque no tanto como a nivel imagen. Este echo es reforsado por el tema histórico pero ya vamos a llegar a eso, primero a los hechos. Si bien laburan bien no siempre dan el 100% en todo y se nota. Si bien nunca se me hubiese ocurrido poner a Robert Downey Jr como un Holmes para mi sorpresa interpreto bien el papel que le pidieron. No es para nada su mejor papel pero le sale, com dije dentro de lo que le pidieron.

Jude Law es un buen aptiño pero cambia mucho de de colega y segundo en ecena al simple alivio comico de la situación y eso demuestra un manejo flojo de su papel o de que el editor se peleo con el en algún punto de la filmación.
La interpretación de McAdams por otro lado no decae nunca y muestra mucho porfecionalismo.
Y el trabajo de Strog como el villano de turno es debatible. Mas que nada creo que aca hubo un conflicto con la creación de su personaje ya que termina callendo en una medio confusa versión draculesca de un científico brujo loco y medio que en su hora final sobreactua bastante, pero quien sabe si la cosa se pensó haci desde un principio. De lo que si estoy seguro es que no me combencion =D.

Y finalmente la salsa y explicasion de todo esto la historia que nos muestra una versión de Sherlock Holmes lejos de la constante pipa, la física inmóvil y el chalequito escoses.

En esta versión los detalles mas conocidos del detective fueron exacerbados casi al punto del cliché y los menos conocidos fueron o modificados o pasados por alto totalmente.

Antes de que prendan las antorchas por blasfemia me permito recordar que a esta altura de la vida los derechos sobre le personaje son de dominio publico por lo que cualquiera puede hacer con el lo que se le cante.
Sherlock Holmes The movie
Volviendo a esto la versión que nos muestra es de un detective que si bien posee una mente desmedidamente analítica, casi al punto de la fruteades total, también posee una gran habilidad para el combate físico.

Ahora tengo que aclarar que esto no es del todo fruta ya que en dos de las novelas de Holmes se lo conoce como un candidato a tener en cuenta como boxeador y a una persona de una fuerza a considerar a pesar de su apariencia, claro que no al nivel de lo que vemos aca.

También se destaca las abilidades de combate de Watson de las que nunca se hiso mension pero si nos valemos de la justificasion de que fue soldado el tema lo safamos por ese lado.

La tecnología usada en la película es creible en todo sentido, como dije antes lo único a discutir es el tema del bastonsito, lo demás bien.

El dracula de turno requirió mas tiempo en escena pero no lo obtuvo, una lastima.
También tenenmos las necesidades de Holmes por inventar y crear lo que si esta demasiado exacerbado casi al punto de lo ridículo.

Contamos con una buena cuota de humor entre todo esto para que se nos vuelva digerigle las 2 horas y pico de película, tiempo bien aprovechado para ayudar a la parte comica porque muchas partes pudieron ser cortadas a favor de una película mas rápida y clara.

Y un buen toque de mistisismo que por suerte no escala a mayores. El director de esta película es Guy Ritchie que es el director de cosas como RocknRolla o la mas conosida Snatch y ya a sido designado como el director de la secuela para esta pelicual que aun no tiene fecha de estreno. Poniendo las cosas claras esta es una versión frutera del Holmes para los que se apegan a la idea combencional y una buena lavada de cara para los que les guste lo nuevo
En mi opinión personal el señor Ritchie llego un dia al estudio con una vicion profetica e inmediatamente tuvo que ir a discutirla con el dueño y jefe del mismo.

*Ritchie: “quiero dirigir la secuela de la nueva saga de Batman!!, una nueva versión de Batman y Robin, va a tener de todo, explosiones, corrupción, mistisismo y van a pelear contra el conde Dracula en persona. Va a estar tan grosa que aunque aparesca Catwoman no voy a tener que usarla para atraer a los pajeros, va a volver el baticinturon y desde las sombras tendremosa Razal Gul que me va a quedar para la próxima!”

*Gerente: “mmmm……no me cómbense, aparte ya tenemos a alquien mas para Batman, porque no agarras otra cosa mas acorde con tus habilidades”

*Ritchie: “bueno y que tenes para ofeserme?”

*Gerente: “y tenemos este proyecto de Sherlock Holmes hace unos años pero nadie lo quiere, que me decis?”

*Ritchie: “esta bien, pero lo filmo como yo quiero (~_~)”

Quieren una opinión, es una buena película pare verse en el cine. Si no son muy apegados al concepto del viejo Holmes o directamente no conocen tal concepto les va agustar y si son defensores a muerte de lo elemental no les a va desagradar.

Además su duración y su grafica bien merecen el precio de la entrada.
No es un gran crimer verla de DvD pero si pueden evitarlo y no perderse la oportunidad mientras esta en cartelera me lo van a agradecer.

PYROMETRO: “Echale mas carne al fuego que se la re banca!!” (le baje por un par de custiones pero igual quedo bien parada =D)

Trailer:


0 comentarios :