lunes, 29 de marzo de 2010

PREDATOR


O "DEPREDADOR" si lo prefieren en castellano, este es el nuevo comic basado en los personajes creados por los hermanos JIM & JOHN THOMAS, GRACIAS MUCHACHOS!!! En fin... esta serie limitada bi-mestral de 4 numeros fue editada por DARK HORSE desde JUNIO del 2009 hasta ENERO del 2010. Y en esta ocacion contamos con JOHN ARCUDI un escritor veterano en cuanto a ALIENS y PREDATORS se refiera y entre sus muchas obras tenemos que fue el primer guionista de "THE MASK", creo a "BARB WIRE", escribio para "TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES", "GEN 13", "DOOM PATROL", "THE CREEP", "BATMAN", "B.P.R.D." (HELLBOY), "TERMINATOR" y "ROBOCOP" entre muchos otros. Y como dibujante en esta ocacion lo tenemos al genial COMIC BOOK CREATOR JAVIER SALTARES quien ha trabajado en titulos de MARVEL, DARKHORSE y DC como GHOST RIDER, WOLVERINE, BATMAN, X, MOON NIGHT, DARKMAN, NIGHT TRASHER, JSA, MUTANT X, G.I. JOE RELOADED, NIGHT MASK, THE THING (LA COSA DEL PANTANO) y en la saga de series limitadas "STAR WARS: BOUNTY HUNTERS".

Y ahora si pasemos a la historia...

Nos encontramos en alguna parte del este de AFRICA, el cual por supuesto es igual al resto de AFRICA... llena de pobresa, hambruna, miseria, guerrillas, dictaduras totalitarias, misioneros religiosos, traficantes de armas, mercenarios y ejecutivos explotadores del primer mundo, mayoritariamente de USA...

Como es el caso de la caravana de HUMBEES que se encuentra en camino a una junta de negocios sobre una nueva linea petrolifera que va a ser instalada... ahora como de costumbre esto jode a sobremanera a los insurgentes y guerrilleros que luchan por la libertad y sus particulares sueños de opio por lo cual ya en la segunda hoja del comic vemos como la caravana es atacada y mandada a volar en pedasos por varios disparos consecutivos de bazookas cortesia de los insurgentes, el lugar se vuelve una marea de fuego en cuestion de segundos y los pocos sobrevientes de la caravana que logran ponerse en pie son inmediatamente acribillados a balazos por los guerrilleros quienes salen de entre una nube humo tirando su tipico discurso autojustificativo "UNA VEZ MAS, LOS LADRONES DE OCCIDENTE VIENEN A NUESTRA TIERRA A ROBAR NUESTROS TESOROS Y MATAR DE HAMBRE A NUESTROS NIÑOS!!! DEJEN QUE LOS CRIMINALES DE OCCIDENTE SEPAN QUE NO HAY NADIE QUE LOS PROTEJA" y en ese mismo segundo justo cuando los estaban por ejecutar a sangre fria los guerrilleros son atravezados por una lluvia de balas cortesia de un helicoptero aliado, del cual los EJECUTIVOS EXPLOTADORES AMERICANOS nunca habian estado tan felices de ver hasta que notaron que ese helicoptero venia callendo en picada directo hacia ellos, otra enorme explocion ocurre de la cual vuelven a salvarse de pura casualidad, aterrados y al borde de un colapso nervioso uno de ellos pregunta "QUE INFIERNOS ESTA PASANDO!!!" y entonces desde otra nube de humo un grupo de enormes figuras humanas vistiendo extrañas armaduras negras y rojas se acercan mientras le contestan "EL INFIERNO" y es ahi que vemos por primera vez a los PREDATORS!!!


Pero estos no son los mismos PREDATORS que conocemos pertenecientes al CLAN YAUTJA, estos son de otra clase muy diferente de PREDATORS estos no son HONORABLES CAZADORES estos son ACESINOS SANGUINARIOS y nada mas.

Resumiendo un poco la historia, luego de este incidente han pasado 6 semanas, en las cuales el grupo mercenario GDS (GRAHAM DIRECTIVE SECURITY) ha sido contratado para proveer seguridad a la corporacion petrolera WECTER durante y despues de las negociaciones con el secretario de estado MENGISTU, el grupo esta a cargo del soldado mercenario THORPE mientras que la operacion es supervisada por el MAJOR BRIGGS del ejercito de USA, demas esta decir que se llevan para el reverendisimo culo. Durante el primer recorrido de reconocimiento de la ruta designada y evaluacion de riesgos de seguridad el grupo es seguido de cerca por un PREDATOR (CLAN YAUTJA) y a los pocos minutos tanto el grupo de monitoreo de la base como el grupo de reconocimiento son atacados y masacrados por los PREDATORS (ASESINOS), mientras en otra parte el equipo de THORPE y el MAJOR BRIGGS se encuentran explorando el area hasta que escuchan los disparos y explociones de la batalla, a la cual se dirigen rapidamente tan solo para encontrar a los PREDATORS (ASESINOS) reclamando sus trofeos. Todo para el culo hasta ahora y la situacion no mejora, ya que nuestros protagonistas aun no tienen idea de que estan en medio de una guerra privada entre PREDATORS.

Y hasta ahi les espoileo!!!

La serie limitada PREDATORS es la precuela de la nueva serie limitada mensual de 6 numeros ALIEN VS PREDATOR: THREE WORLD WAR donde nuevamente veremos a los PREDATORS ASESINOS solo que con una nueva sorpresa... bueno en realidad varias sorpresas pero eso lo revelare en la segunda parte de este informe.

VEREDICTO: SE VA AL RECARAJO+200!!! OTRA DIGNA SECUELA EN COMIC DE LA SAGA PREDATORS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En la critica tecnica tenemos una muy buena mezcla de violencia, gore y accion representas con illustraciones de primer nivel de la mano de JAVIER SALTARES acompañadas por un guion que nos va metiendo en la historia con un paso firme y pausado sin revelarnos practicamente nada de lo que sucede apenas dejandonos ver una minima pista cada tanto sobre lo que realmente esta sucediendo lo cual nos pone de cierta manera en los zapatos de nuestros 2 protagonistas quienes se las tendran que ingeniar para no volverse presas ni victimas en esta guerra privada entre PREDATORS.
Resumiendo esto comic es altamente recomendado para todo el mundo en especial fanaticos de las peliculas y comics de PREDATORS.

0 comentarios :