domingo, 21 de marzo de 2010

Zombie mode ON! (Parte 3)

y la ultima parte =D


ONEECHANBARA: THE MOVIE (2008) & ONEECHANBARA: VORTEX (2009)

ONEECHANBARA: THE MOVIE


Ambas tienen su origen en los populares juegos para WII y XBOX 360 publicados por D3 PUBLISHER, como de costumbre el de WII apesta porque WII apesta!!!... En fin... ONEECHANBARA: THE MOVIE es una pelicula live action japonesa de ACCION+HORROR+GORE+FANSERVICE la cual se estreno en Japón en el 2008, la misma fue dirigida por YOUHEI FUKUDA mejor conocido en realidad por ONECHANBARA pero tambien dirigio TOKYO GORE SCHOOL (2009), en cuanto a la adaptacion del guion este quedo en manos de YASUTOSHI MURAKAWA del cual fue su primer trabajo.

Y sin mas preambulo pasemos a la historia...

Iniciamos con un prologo que nos cuenta que...

"La malvada Corporacion D3 (Broma interna, ya que D3 produce la saga de juegos XD) comenzo a revivir a los muertos convirtiendolos en ZOMBIES con ayuda de un viruz creado por el DR. SUGITA que originalmente estaba planeado para resusitar a las personas.

Los muertos vivientes empesaron a levantarse por todo el mundo y comenzaron a atacar a la gente normal, esta a su vez se convirtieron tambien en ZOMBIES esparciendo aun mas el contagio del viruz.

Las personas en medio de la desesperacion y el panico comenzaron a atacar a familiares y amigos tan solo para sobrevivir.

La locura y el caos se habian apoderado del mundo entero...

Y de ahi pasamos a la primera escena... donde vemos a 2 sujetos disparandole a los zombies por divercion hasta que aparece un ZOMBIE al cual sin importar cuantas veces le disparen las balas no parecen hacerle el mas minimo daño, el zombie sigue hacercandoseles hasta que se queda parado frente a ellos y cambiamos de escena hacia el interior del edificio que los muchachos estan protegiendo, en el mismo se celebra una especie de fiesta donde la cerveza barata y la musica corren libres al igual que los puñetas y las patadas al mejor estilo FIGHT CLUB, el ganador de la pelea se sienta con su chica y no termina de beber su trago que se habre paso por la puerta principal el mismo ZOMBIE al que habiamos visto hace rato cuando las balas le rebotaban, este comienza su matanza indiscriminada acompañado por una horda de muertos vivientes que lo siguen adentro de la fiesta... el caos y el gore se desatan...

Volvemos hacia afuera del edificio donde vemos como 2 misteriosos viajeros se acercan al lugar de la masacre, una callada jovencita y su gordo amigo... la chica se adelanta y al entrar al edificio uno de los ZOMBIES la ataca pero ella lo despacha rapidamente con 2 KATANAZOS y una patada que lo hace volar por los aires llamando la atencion del resto de los ZOMBIES que proceden a atacarla todos juntos, pero la chica nisiquiera parpadea y combienza a desbaratarlos con su afilada KATANA, 1 a 1 y en grupo los ZOMBIES son partidos al medio y explotan en viceras con cada ataque de nuestra misteriosa heroina, el combate es rapido, violento y gore... pero los ZOMBIES la superan en numero y ahora se encuentra completamente rodeada por ellos, es entonces pone su mano sobre la hoja de su espada cargandola con un aura energetica con la cual dan un imprecionante y poderoso ataque que destruye a todos sus enemigos de un solo golpe, la chica limpa la sangre de su espada y continua atacando ya que aun quedan muchos ZOMBIES mas para cortar en pedasitos mientras su amigo el gordito obserba escondido atras de una caja como su joven amiga atravieza a los MUERTOS VIVIENTES con un tornado de presisos y letales ataques hasta que solo queda el ZOMBIE APRUEVA DE BALAS, este saca dos BASTONES COLAPSABLES y comienza su feroz ataque, luego de intercambiar un par de golpes nuestra heroina procede a quitarse su capa dejandonos ver su hermosa y bien desarrollada figura apenas cubierta por su sexy vikini rojo, sus botas vaqueras, su estola de plumas y su muy cool sombrero vaquero...

La pelea vuelve a dar inicio y nuestra misteriosa y sexy heroina comienza a lanzar sus letales ataques contra el ZOMBIE APRUEBA DE BALAS al cual rapidamente va derrotando mientras su amigo el gordito trata de escapar de un ZOMBIE que se lo quiere comer al horno con papas pero justo es salvado por una misteriosa motociclysta que entra atravezando la pared del edificio con su moto, esta chica toma su escopeta de caño recortado de municion infinita (Como en el RESIDENT EVIL 5) y se dispone a eliminar una nueva horda de ZOMBIES con rapidos y certeros disparos al mejor estilo "GUN-KATA DE EQUILIBRIUM" con la mayo honda posible... Mientras esto ocurre nuestra chica del vikini rojo sigue luchando contra el ZOMBIE APRUBEBA DE BALAS al cual le corta un brazo y de una patada lo pone justo donde lo quiere ENTRE SU KATANA Y LA PARED, es ahi que comienza a interrogarlo sobre el PARADERO DE UNA MUJER LLAMADA SAKI, pero el ZOMBIE no llega a contestar ya es inmediatamente asecinado de un balazo en la cabeza por la misteriosa motocyclista la cual se quita el casco antes de empesar a intercambiar amenazadoras miradas con nuestra chica del BIKINI ROJO lo cual deriba en un energico y rapido duelo a muerte entre ambas el cual es interrumpido por el gordito que les hace recordar que los los que aun estamos vivos deberiamos llevarnos bien entre nosotros en este mundo de muertos vivientes con un muy elocuente discurso el cual si bien no las vuelve mejores amigas almenos logra que las chicas esten en tregua por el momento.

Acto seguido cuando el gordito y la chica del vikini rojo se estaban marchando la motociclista les dice que ella sabe donde se encuentra SAKI, ya que ella busca acabar con la vida del nefasto DR. SUGITA de la CORPORACION D3 por crear a los ZOMBIES y segun sus fuentes el DR. SUGITA es acompañado por una joven llamada SAKI. Ella les propone llevarlos hasta donde SAKI y el DR. SUGITA se ocultan con la condicion de que la ayuden a matar al bastardo de SUGITA, ambos aceptan inmediatamente. Mas tarde luego del opening de la pelicula, las presentaciones son hechas. Nuestra protagonista la hermosa y sexy chica del VIKINI rojo se llama AYA, su amigo el gordito es KATSUJI y la motociclista con la escopeta de balas infinitas es REIKO. Y hasta aca les espoileo!!! PODRAN AYA, KATSUJI Y REIKO TRIUMFAR EN ESTA BATALLA DE LOS BIEN CONTRA EL ZOMBI?!!! VOLVERA A VER KATSUJI A SU HERMANA? PODRA REIKO OBTENER VENGANZA POR LA MUERTE DE SU HIJA MANTADO A SUGITA?!!!! LOGRARA AYA DERROTAR A SU MALVADA HERMANA MENOR Y VENGAR A SU PADRE?!!!!!!!!!!! LAS RESPUESTAS A ESTAS Y MAS INTERROGANTES LAS DESCUBRIRAN CUANDO VEAN LA FUCKING MOVIE!!!!!!!!!!!!!!!

CAST:

ERI OTOGURO = AYA: La protagonista de la historia, quien se encuentra viajando por el camino de la venganza para acabar con su hermana menor SAKI por haber asesinado a su padre. AYA es poseedora de la sangre maldita del "CLAN IMICHI" la cual le consede un inmenso poder y la llena con una furia ciega al manchar su cuerpo con sangre humana. QUE SIMPATICA DEBE SER CUANDO TIENE SU PERIODO!!!

TOMOHIRO WAKI = KATSUJI: El unico amigo de AYA en el mundo, cuando ASAMI su hermana menor fue secuestrada por los zombies del malefico DR. SUGITA el fue rescatado de una muerte segura por AYA a quien acompaña desde entonces con la intencion de ayudarla en su viaje y la esperanza de volver a ver sana y salva a su hermana menor algun dia ademas de vengarse de SUGITA.

MANAMI HASHIMOTO = REIKO: Una jove mujer que busca vengarse del DR. SUGITA por la muerte de su hija cuando la CORPORACION D3 libero el viruz en el mundo, REIKO viste un sexy traje de cuero negro delisiosamente escotado y utiliza como arma una escopeta de caño recortado la cual parece tener balas infinitas, pero es un detalle menor.

AI HAZUKI = MARIA: Una joven huerfana por culpa de los zombies con la cual REIKO se encariña y proteje como si fuera su propia hija.

TAROU SUWA = DR. SUGITA: El nefasto y malefico villano, creador del viruz que convierte a la gente en ZOMBIE, quien busca el secreto de la resurreccion y la vida eterna atraves de los medios mas inescrupulosos posibles.

CHISE NAKAMURA = SAKI: La hermana menor de AYA, esta joven y altamente perturbada chica busca el poder para volverse invensible y si eso significa matar a su propia hermana para lograrlo no dudara en desenvainar su espada. Al igual que su hermana por sus venas corre la sangre maldita del "CLAN IMICHI" la cual le da un inmenso poder cuando se mancha de sangre al igual que una furia descontrolada, OTRA CHICA MAS DE LA QUE HAY QUE GUARDAR DISTANCIA CADA 28 DIAS.

VEREDICTO: SE VA AL QUINCUAGESIMO ABISMO DEL INFIERNO DE LOS RE-CONTRA RE-ZOCARAJOS+500!!! Que pelicula tan zarpadamente grossa!!! Es hora de la critica tecnica... La direccion es de primer nivel, los efectos especiales son muy buenos, realmente acordes a la estetica de la saga de juegos para consolas en la que se basa, aunque no los jugue si pude ver algunos trailers en YOUTUBE y les quedo de maravilla, en cuanto a la produccion de esta pelicula han hecho un excelente trabajo tanto en locaciones como en ambientacion aunque la base de SUGITA deja un poco que desear por lo demas esta todo bien, la musica por su lado acompaña sutilmente durante toda la pelicula obviamente tomada de las OST´S de los juegos originales, la misma cuenta con un solo tema cantado al final en los creditos. ESTA PELICULA CUENTA CON EL SELLO DE APROBACION DE PERSONA NO SEKAI!!!!!!!!!!!!!!!!


ONEECHANBARA VORTEX (2009)

La segunda pelicula basada en la saga de VIDEO JUEGOS BEAT THEM UP ZOMBIE de la compania D3 PUBLISHER. Esta se estreno el pasado 2009 en Japón como una pelicula directo a DVD. La misma NO ES UNA CONTINUACION DE LA 1ER PELICULA!!! Tanto la historia como el director, escritor y actores no son los mismos y la calidad de la pelicula es un tanto notoriamente inferior. "PERO AL MAL LIVE ACTION FANSERVICE!!!"
En esta ocacion la direccion cayo en manos de TSUYOSHI SHOUJI mejor conocido por las peliculas live actions SOFT CORE de ONNA ONMYOU-JI del 2004 y 2005. Mientras que el guion quedo a cargo de FUKUSHIMA YOSHIKI de quien este es su primer y unico trabajo hasta la fecha.

Si bien la primera pelicula de ONEECHANBARA contaba una vercion diferente de la historia original VORTEX tampoco cuenta el origen real de los personajes del juego aunque si es mas correcta en cuanto a sus relaciones. Por ejemplo AYA y SAKI no se odian a muerte sino que crecieron juntas y se llevan bien como hermanas, por su lado REIKO ahora es representada de manera mas acorde al juego lo que hace a esta vercion un poco mas acertada canonicamente hablando, aunque solo con estas 3 chicas, ya que el resto de los personajes que aparecen en VORTEX han sido alterados bastante en cuanto a sus verciones originales. Bueno pasemos a la historia de esta pelicula.

Iniciamos con otro prologo sobre como la CORPORACION D3 libero el viruz ZOMBIE en el mundo llevandolo al caos y a su perdicion 20 años atras y como la humanidad esta llegando a su fin...

Nos encontramos con SAKI al amanecer montando guardia frente a un edificio en el cual su hermana mayor AYA se esta duchando... casi como en el op del juego de 360, mientras AYA se ducha un ZOMBIE aparece detras de ella al cual sin muchas complicaciones aniquila con sus espadas bañandose a si misma de sangre... Volvemos con SAKI quien ahora esta luchando valientement contra una horda de ZOMBIES contra los que poco a poco va perdiendo terreno, en el transcurso de la batalla la chica pierde su espada y es rodeada por los MUERTOS VIVIENTES, pero justo cuando todo parecia perdido llega su hermana mayor para salvar su LOLICOM Y ESCUETO TRACERO lanzandole su espada matando a los zombies enel proceso, Ambas hermanas ahora se ponen en pose de combate y se disponen a masacrar al ejercito de ZOMBIES hambirneto que se les viene encima en medio de la batalla aparece una estraña y violenta mujer que tambien se pone a luchar contra los ZOMBIES la pobre se desmaya de cansancio luego de triturar con sus manos la cabeza de un ZOMBIE...

Algunas horas mas tarde esta mujer despierta al cuidado de nuestras heroinas a las cuales reconoce como AYA y SAKI las hermanas del clan IMICHI a quienes a estado buscando, esta misteriosa mujer se identifica como MISERY y al igual que ellas la sangre del clan IMICHI corre por sus venas, MISERY les advierte que la ORGANIZACION detras de la debacle ZOMBIE busca a quienes posean sangre pura del clan IMICHI por ordenes de su lider una mujer llamada HIMIKO. Durante la conversacion MISERY le entrega a SAKI y AYA un relicario que pertecio a sus padres quienes fueron unos de los primeros en ser acesinados por la ORGANIZACION, MISERY quiere detener a la ORGANIZACION y a HIMIKO antes de que conquisten al mundo entero y para ello necesita de su ayuda, AYA le recuerda a su hermana que ellas deben detener a los ZOMBIES a toda costa pero que su lucha no es por venganza... Acto seguido vemos un FLASHBACK de la ultima vez que las chicas vieron con vida a sus padres...

Al dia siguiente el trio de feminas se pone en marcha para detener a la ORGANIZACION... durante su viaje MISERY poco a poco va ganando la confianza de SAKI revelandole que hay una forma de revivir a sus padres aunque el riesgo es demasiado grande, AYA responde inmediatamente que hara lo que sea necesario par conseguirlo.
Al dia siguiente nos encontramos en un campamento de sobrevivientes dirigido por REIKO y un joven hombre llamado RYO, juntos ellos protegen y entrenan para luchar y sobrevivir a un grupo de niños que quedaron huerfanos por culpa de los ZOMBIES, REIKO se va a buscar proviciones en el area dejando a RYO acargo.

Volviendo con el trio de chicas sexys, MISERY les revela a las hermanas que la peligrosa y malvada HIMIKO es protegida por una unidad elite de ZOMBIES bajo su control y que ella deberia estar bastante cerca de donde estan... algunos minutos mas tarde MISERY los guia hasta una pequeña niña de 10 años a la cual identifica como HIMIKO, quien puede alterar su apariencia y por lo tanto no deberian descuidarse al enfrentarla, las chicas desenvainan y la primera en atacar es MISERY a quien esta pequeña niña detiene en seco con una simple rama, acto seguido aparecen REIKO y compania quienes rapidamente protegen a la niña... Y ACA VIENE EL... AYA SAKI QUE CARAJOS ESTAN HACIENDO? Y PORQUE CARAJOS ESTAN CON LA PSICOPARA QUE CONTROLA LOS ZOMBIES QUE NOS ATACAN CONSTANTEMENTE?... AYA se da cuenta de que MISERY las estuvo manipulando todo este tiempo y tanto ella como REIKO comienzan a atacarla pero en medio del combate SAKI se pasa de bando atacando a REIKO... mientras en otra parte el grupo de RYO es perseguido por una horda de hambirentos ZOMBIES... LOGRARAN AYA Y REIKO SALVAR A RYO Y A LOS NIÑOS? QUIEN O QUE ES LA NIÑA A LA QUE MISERY TRATA DE MATAR? QUIEN ES REALMENTE MISERY? SAKI EN VERDAD TRAICIONO A SU HERMANA Y SE PASO DE BANDO? LOGRARA AYA DEJAR SUS SENTIMIENTOS A UN LADO Y ENFRENTAR A SU HERMANA MENOR EN UN DUELO A MUERTE? LAS RESPUESTAS A TODO ESTAS PREGUNTAS Y MAS LAS TENDRAN CUANDO VEAN LA FUCKING MOVIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CAST: (TUBE QUE ADIVINAR EN ALGUNOS XD)

YUU TEJIMA = AYA
AKARI OZAWA = SAKI
RIKA KAWAMURA = REIKO
KUMI IMURA = MISERY
CHIKA ARAKAWA = KEI
HOSHIYA YOUHEI = RYO

VEREDICTO: SE ZARPA Y ESTA BUENA+500!!!, Pero me gusto mucho mas la primera. Pasemos a la critica tecnica... La direccion esta bien no hay grandes problemas por este lado el asunto es en la historia si bien es un poco mas fiel al juego la misma en ocaciones carece de sentido, por otro lado el nuevo vestuario sufrio algunos cambios para bien como el de SAKI y REIKO lastima que no se mantuvo con personajes como MISERY y HIMIKO. En la parte de producción la misma sufrio algunas complicaciones con un obvio presupuesto mas bajo retirando casi todos los efectos especiales de los espadasos y las muertes de los zombies aunque se agregaron algunos efectos especiales que se ven bastente interesantes como la sangre fluyendo en los cuerpos de AYA y SAKI, en cuanto a las locaciones y ambientacion tambien puede notarse levemente el recorte de presupuesto aunque se lo pilotea muy bien, lo que si se nota mal es el uso video tape en lugar de film pero esto no jode demasiado, la musica al igual que en la primera acompaña durante toda la pelicula con temas instrumentales del juego y un unico tema cantado en los creditos. Las actuaciones por su parte estan realmente a la altura de la primer pelicula lo cual es muy bueno ya que ninguna de las actrices de la primer pelicula retomo su rol ni participo en la nueva. POR SU FAN SERVICE ACCION Y GORE AUN SIENDO UNA SECUELA LEVEMENTE INFERIOR ONEECHANBARA VORTEX TIENE EL SELLO DE APROBACION DE PERSONA NO SEKAI!!!


RANKING DE LAS ZOMBIE MOVIES DEL MULTI INFORME!!!

1-VERSUS trailer http://www.youtube.com/watch?v=fRfhuVlbM-4
2-ONEECHANBARA THE MOVIE trailer http://www.youtube.com/watch?v=XTo5dDhFMQ4
3-WILD ZERO trailer http://www.youtube.com/watch?v=YQ_D9OjDoQ0
4-ONEECHANBARA VORTEX trailer http://www.youtube.com/watch?v=ZL7Y0EHX3Ns
5-ZOMBI JIEITAI trailer http://www.youtube.com/watch?v=yfoD-Qkw_ts
6-JOSHIKYOUEI HANRANGUN trailer http://www.youtube.com/watch?v=CXaUEe-1ZTM
7-SAIKYOU HEIKI JOSHIKOUSEI: RIKA - ZONBI HANTAA VS SAIKYOU ZONBI GURORIAN trailer http://www.youtube.com/watch?v=beiiZKREqaw

Y FINALMENTE ALGUNAS NOTICIAS ZOMBIES:

EN LA SEGUNDA MITAD DEL 2010 SE PLANEA EL ESTRENO DE LA CUARTA PELICULA LIVE ACTION DE LA SAGA DE JUEGOS DE ZOMBIES DE CAPCOM. RESIDENT EVIL: AFTER LIFE, SERA LA PRIMERA DE LA SAGA EN PROYECTARSE EN 3D, LA MISMA CONTARA CON LAS ACTUACIONES DE MILLA JOVOVICH COMO ALICE Y SUS CLONES, ALI LARTER COMO CLAIRE REDFIELD, WENTWORTH MILLER COMO CHRIS REDFIELD UNA VERDADERA SORPRESA POR MI PARTE YO ME ESPERABA A DAVID BOREANAZ O A CLIVE OWEN O GERAD BUTLER PARA EL ROLL SIGUIENDO CON EL CAST COMFIRMADO SPENCER LOCKE COMO K-MART Y SHAWN ROBERTS COMO EL MALIGNO MEGALOMANO ALBERT WESKER.

Y POR FIN SE COMFIRMO UNA NOTICIA QUE POR LA QUE LLEVO ESPERANDO UN LARGO TIEMPO AUNQUE LA INFORMACION DE MOMENTO ES MINIMA FANATICOS DEL GORE, EL HORROR, LOS ZOMBIES Y SOBRE TODO DE LA FAMILIA GRIMES ALEGRENSE PORQUE EL 15 DE MAYO DEL 2010 LA CADENA AMC COMENZARA EL RODAJE DEL PILOTO DE LA SERIE LIVE ACTION DEL FAMOSO Y ALTAMENTE GROSO COMIC DE ZOMBIES "THE WALKING DEAD" UN COMIC QUE RESEÑE EN SU MOMENTO Y QUE HASTA LA FECHA TIENE 70 NUMEROS Y COMO SE FUE AL CARAJO LA HISTORIA DESDE MI RESEÑA. SOLO ESPEREMOS QUE NO SE LA CENSURE Y SEA LO MAS FIEL POSIBLE AL COMIC, NO PUEDO ESPERAR PARA VER QUIEN INTERPRETARA A RICK GRIMES Y A SU HIJO CARL, A LA LETAL MICKONE Y A LA JODIDA ANDREA ADEMAS DEL RESTO DEL REPARTO DE TAN INCREIBLEMENTE JODIDOS PERSONAJES, SOLO EL TIEMPO LO DIRA...

0 comentarios :