domingo, 13 de junio de 2010

DEATH TRANCE


Este es un manga seinen de accion y fantasia ambientado teoricamente en el japon feudal y digo teoricamente por que realmente no estoy completamente seguro. Este manga fue publicado durante el 2005 por la compania americana MEDIA BLASTER y su autora es la mangaka novata KANA TAKEUCHI quien se describe asi misma como una autora de SHOUJO y este es su primer experimento en el campo del SHOUNEN SEINEN... algo bastante interesante tomando en cuenta que esta es su 2da obra publicada en su curriculum, siendo su primer obra AKUMA SHOUJO MOMO-CHAN (La chica demonio Momo-chan) un manga comico de horror publicado por AKITA SHOTEN. En fin, toda la publicacion de "Death Trance" se compilo en 3 tomos los cuales abarcan la historia completa, o mejor dicho la 1ra parte, ya que la misma se continua en una pelicula live-action pero de eso ya hablare en el informe de LIVE-ACTIONS del esta semana...

Pasemos a la historia... Nos encontramos en algun lugar del antiguo japon (oh eso es lo que parece), en lo que parecen ser una cadena de montañas rodeadas por un espeso bosque misterioso, en la cima de una colina vemos a un extraño monje ascetico observando el paisaje hasta que descubre una aldea oculta, la misma esta rodeada por un gran cementerio que la separa del resto del bosque. Mientras en la aldea uno de sus habitantes corre gritando a los cuatro vientos que un grupo de bandidos se acerca para arrazar con ellos, acto seguido los 2 mejores guerreros de la aldea corren a su encuentro estos son ZEN y GRAVE quienes se adelantan al resto de los guerreros y a la srta. SHIRAYUKI la joven lider de la aldea. Algunos segundos mas tarde en el medio del cementerio que rodea la aldea los bandidos son recibidos por ZEN y GRAVE y comienzan a atacarlos, estos no tienen la mas minima chance y son rapidamente descuartizados, en el medio del combate llega SHIRAYUKI junto al resto de los guerreros para hacer frente a los pocos bandidos que aun siguen con vida, al ver esto un par de BANDIDOS rapidamente van a enfrentarse con SHIRAYUKI quien se pone en guardia y les tira una frase muy a lo GANDALF dejando en claro que no tiene intencion de dejarlos pasar, pero la chica no llega ni siquiera a dar un golpe que uno de los bandidos partido al medio por GRAVE quien ahora se encuentra en uno de sus muy famosos estados BERSERKERS y SHIRAYUKI se cruza en medio para detenerlo dandole oportidad al bandido de huir mientras ella lo calma... Otra sangrienta batalla termina y la joven lider de la aldea se pregunta cuantas personas mas deben morir antes de tener PAZ y si alguna vez llegara ese dia... Al volver a casa son recividos con alegria por el resto de los habitantes, los muertos son llorados y la joven lider vuelve a las obligaciones de su cargo. Al dia siguiente en medio de las tareas habituales y el entierro de los bandidos ZEN y GRAVE vuelve a tener una sus habituales peleas pero en esta ocacion son interrumpidos por un misterioso monje que se pone en medio de ellos bloqueando sus KATANAS, lo cual solo sirve para enfurecer aun mas a GRAVE a
quien ya se le nota en la cara las ganas de atravezarle su espada en el craneo. Aca termina el primer capitulo... Pero, esto no les dice mucho de la historia de por si asique les voy a sintetisar un poco de lo que se viene... En el 2do Cap, Grave desafia al monje a un duelo pero SHIRAYUKI interviene y le ordena a GRAVE que baje su espada. Durante su estadia en la casa de SHIRAYUKI, ZEN interroga al monje durante la cena hasta que este les cuenta la leyenda de su templo...

"En mi templo hay un antiguo ataud, no estoy seguro si la historia es real o solo una mito, pero la misma afirma que la Diosa de la Destruccion se encuentra dentro de este ataud. Un hombre muy poderoso sello a la diosa en el ataud hace mas de 1000 años, los otros monjes concideran a esta historia poco mas que simple FOLKORE en su mayoria. Parece una cruel broma de los cielos, pero la Diosa de la Destruccion es enviada para destruir toda la vida en este mundo, se dice que es la mas poderosa de todos los dioses. Hay un incontable numero de hombres en este mundo que desean el ataud, con la esperanza de obtener el poder que reside dentro, por lo tanto los monjes de mi templo hemos entrenado desde niños para protejer la tumba sagrada"


Luego de que el monje cuenta la historia, GRAVE vuelve a desafiarlo a un duelo a muerte y esta vez el monje acepta. Durante el duelo la furia de GRAVE llega a un punto tan alto que algo dentro de el es liberado y su verdadero ser despierta, GRAVE no es humano tampoco un demonio, simplemente es un ser sediento de sangre que ansia pelear constante e incansablemente, el monje a penas logra sellarlo nuevamente con un hechizo. Seguido a esto nos enteramos como GRAVE llego a la aldea cuando apenas tenia 3 años llevando consigo tansolo sus ropas y su espada.

Y en el 3er capitulo nos enteramos que la aldea no solo esta completamente rodeada por un extenso cementerio que actua como barrera sino tambien que en el bosque que la rodea se encuentra un misterioso demonio llamado HATENA el cual ataca a todos los viajeros que cruzen el bosque y que nadie que se haya cruzado en su camino a vivido para contarlo... Tambien nos enteramos finalmente de la mision del monje la cual es encontrar el lugar donde la Diosa de la Destruccion renacera, el cual aparentemente es esta misma aldea.

PERSONAJES:

GRAVE: Nuestro misterioso protagonista, un guerrero de mala actitud, taciturno, de pocas palabras y rostro casi inexpresivo, apesar de causar mas miedo a los aldeanso que los propios bandidos que atacan la aldea todos confian plenamente en sus habilidades, GRAVE llego a la aldea misteriosamente cuando tenia 3 años tan solo con un kimono viejo y su espada de la cual no se ha separado nunca. A los unicos que escucha son a ZEN y a SHIRAYUKI.

SHIRAYUKI: La joven lider de la aldea, como unica heredera de su padre el anterior lider, cuando este murio heredo su posicion a la temprana edad de 12 años y desde entonces administra y proteje a la aldea junto a sus 2 amigos de la infancia ZEN y GRAVE quienes son su mas leales y comfiables guerreros. SHIRAYUKI es la unica que puede calmar a GRAVE cuando entra en sus estados de ira incontrolable.

ZEN: El 2do mejor guerrero de la aldea, si bien no odia a GRAVE si esta celoso de el por captar la atencion de SHIRAYUKI ya que esta secretamente enamorado de ella.

EL MONJE: Un misterioso monje ascetico ambulante quien llego a la aldea para localizar el lugar donde la Diosa de la Destruccion renacera para destruir toda la vida del mundo, ni bien localize este lugar debera hacer todo lo posible por detener la resurreccion de la diosa.

HATENAS: El misterioso demonio del bosque, el cual en realidad son varios y muy diferentes. Aunque hay uno en particular que es realmente CREEPY y JODIDO.

VEREDICTO: ESTA BUENA+20!!! En el apartado tecnico tenemos un estilo de dibujo muy estilizado y bastante interesante, el arte secuencial es muy fluida y logra generar muy buenos momentos de impacto agregando un efecto dramatico a los mismos. Por otro lado el diseño de personajes es bastante bueno y variado aunque en cuanto las vestimentas encuentro un pequeño problema que es lo que me hace dudar de si realmente es el japon antiguo o no, ya que si bien los personajes visten ropas japonesas de epoca, yukatas, kimonos, etc... estas ropas estan retocadas con accesorios modernos de diferentes clases como corsettes, cinturones de cuero modernos, botas de cuero y protectores acordonados asi tambien como algunas ropas que tienen varios pedazos de cuero entre tejidos en si mismas o en el caso particular de ZEN quien abajo de su yukata tiene una suerte de cosplay de "EDWARD SCISSOR´S HANDS", pero bueno que se le va a hacer... lo atribuire a que la autora se tomo varias licencias creativas... Mientras por el lado de la historia la misma esta muy bien relatada y los personajes muy bien caracterizados con personalidades diferentes y faciles de diferenciar las mismas no se despegan mucho de los cliches clasicos del manga salvo por SHIRAYUKI quien es un personaje bastante profundo y de caracter. De vuelta en el tema de la historia la misma parece mas una precuela de una pelicula que un manga continuado en una pelicula pero si les digo las razones eso seria un altisimo espoiler. RESUMIENDO, DEATH TRANCE es un buen manga de accion con una historia corta e interesante aunque nada del otro mundo por lo que es una lectura recomendable en especial si planean ver la pelicula.

0 comentarios :