domingo, 18 de julio de 2010

SUKEBAN DEKA - CODENAME: ASAMIYA SAKI


Esta es pelicula es la tercera entrega para cine de la saga de SUKEBAN DEKA, estrenada el pasado 30 de Junio del 2006 en Japon, el director y escritor a cargo de esta adaptacion es nada mas y nada menos que KENTA FUKASAKU, el guionista de las 2 peliculas de BATTLE ROYALE. De las 3 peliculas basadas en los personajes e historia del magaka SHINJI WADA esta es la mas facil de conseguir. Esta pelicula es protagonizada por la hermosa y talentosa cantante, modelo y actriz AYA MATSUURA en el papel de SAKI ASAMIYA y para hacerla todavia mas tentadora YUKI SAITO la actris original que interpreto a SAKI ASAMIYA en la primera serie live-action de tv tomo el rol de la madre de la protagonista y gran parte del resto del cast esta compuesto por las chicas del HELLO! PROJECT (H!P) al cual AYA MATSUURA pertence.

Empezamos la historia en alguna parte de la prefectura de Shinjuko en Japón, donde una adolescente esta tratando de huir desesperadamente atravez de las trancitadas calles niponas, la chica en cuestion tiene ambas manos atadas con precintos y carga un cinturon de explosivos con un cronometro que esta llegando a su fin, este joven es vigilada atravez de las camaras de trancito japonesas por una mujer misteriosa, la misma que activo la bomba con su cellular. Como dije el tiempo se acaba y la chica sigue huyendo pero no para escapar sino tratando de encontrar un espacio abierto sin gente para evitar la muerte de personas inocentes, pero ya no queda tiempo y se detiene en un gran cruze peatonal gritandole a la gente para que se aleje de ella, la alarma de la bomba cadavez se acelera mas y la gente sin entender bien lo que sucede se aleja mientras obserba a esta chica que depronto se queda quieta mirando fijamente al techo de un auto en el cual hay una camara montada apuntando directamente en su direccion y la bomba finalmente explota matandola junto a un gran numero de testigos inocentes, a lo lejos cae un extraño objeto circular, un YOYO el cual por causa del impacto activa un mecanismo que deja ver la insignia de la policia Japonesa en su centro... Y de ahi pasamos a la presentacion de la pelicula...

Mas tarde nos encontramos en un aeropuerto, donde una misteriosa mujer es llevada atada y amordazada en una plataforma de carga al mejor estilo HANNIBAL LECTER por media docena de guardias vestidos con armaduras tacticas y fuertemente armados comandados por una mujer de traje negro.
Acto seguido la mujer de traje negro se encuentra sentada en una mesa en una bodega en alguna parte del a ciudad discutiendo con un detective japones sobre el frondoso y destacable expediente criminal de la chica quien hace unos meses atras cuando fue arrestada envio a 11 oficiales de policia de N.Y. al hospital antes de ser deportada no solo por este ultimo incidente sino por todos sus crimenes pasados, mientras la discucion sigue la chica en cuestion que se encuentra aun en su camisa de fuerza atada y amordazada a la plataforma ahora dentro de una gran haula de acero se disloca el hombro mientras espera el momento indicado para escapar.
Volviendo a la mujer de traje y al detective estos siguen discutiendo pero en esta ocacion sobre la madre de la chica quien entre otras cosas se encuentra bajo arresto y en custodia de la CIA bajo cargos de espionaje entre muchos otros, el detective le dice que no tiene idea de lo que esta hablando y la mujer le responde que "que otra cosa podria estar haciendo una oficial de policia viviendo ilegalmente en USA por mas de 13 años" a lo que el detective le informa que esta mujer nunca fue oficialmente parte de las fuerzas policiales japonesas, que en realidad era algo mas parecido a una detective encubierta y la mujer recuerda una palabra que habia oido hace algun tiempo la cual le pronuncia ironicamente "SUKEBAN" al oir esto la misteriosa chica se libera de sus ataduras y nockea rapidamente al guardia que estaba adentro de su jaula con imprecionantes movimientos acrobaticos tecnicas de combate, antes de salir de la jaula se reacomoda el hombro contra el marco de la puerta y huye evadiendo y nockeando a los guardias armados hasta que es interceptada por el detective, ambos cruzan miradas por algunos segundos hasta que la chica le quita el arma y continua su escape.

Algunos minutos luego de escapar de la bodega mientras vaga por la ciuadad se cruza con una niña pequeña perdida que busca a su madre y entonces sufre un pequeño flashback que le remueve la conciencia y decide tratar de ayudar a la niña aun sabiendo que eso solo le traera problemas, los cuales llegan inmediatamente cuando es rodeada por los guardias quienes apuntan sus armas directo a ella y a la niña a cual carga con su brazo izquierdo mientras apunta su arma alrrededor con el derecho por unos instantes. Al verse atrapada y sin salida decide tirar el arma y deja ir a la niña con el detective mientras le reprocha que no deberian apuntarle con sus armas a las niñas pequeñas y el detective le contesta que no es que como si esta niña fuese hija suya antes de que uno de los guardias la nockee con un baston electrico.

Acto seguido nos encontramos de nuevo en la bodega, vemos a nuestra misteriosa protagonista esposa y encadenada en la jaula de contencion mientras el detective le dice a su jefe que ella posee las habilidades, juicio y valores humanos necesarios para volverse una SUKEBAN DEKA, el jefe le responde que ciertamente se parece a su madre, asique ya que parece van a volver a hacerlo de nuevo seria mas que apropiado para ella que tambien herede el nombre... Segundos mas tarde en la jaula de la chica el detective se presenta ante la chica como KAZUTOSHI KIBA quien desde ahora se hara cargo de ella ademas de informarle que a sido reclutada para infiltrarse en una academia privada para ayudarlo en su investigacion y para mejorar las cosas solo tendra un tiempo limite de 3 dias, si para entonces no hay resultados jamas volvera a ver a su madre, la chica le pregunta de que carajos le esta hablando y KIBA le dice que su madre esta bajo custodia de la CIA y que sera enjuiciada y sentenciada en 3 dias a menos que el gobierno japones intervenga y negocie su extraditacion, pero esto no ocurrira a menos de que coopere con el y la organizacion para la que trabaja, una servicio secreto que entrena detectives y agentes encubiertos menores de edad del cual ahora es un miembro le guste o no.


La cosa es mas o menos asi ENOLA GAY una pagina web nombrada en honor al avion que lanzo la bomba en Hiroshima que fomenta la anarquia, el suicidio y el terrorismo en juventud publicando informacion sobre metodos para suicidarse y la fabricacion casera de explosivos entre otras cosas, los esfuerzos de la policia y otras agencias de la ley japonesa por detener la pagina web y rastrear su origen han resultado fallidos. La situacion empeora ya que desde hace una semana ha aparecido una cuenta regresiva misteriosa en ENOLA GAY y necesitan de la ayuda de la protagonista para averiguar para que es esta cuenta regresiva la cual terminara en 3 dias el mismo plazo que tiene para resolver el caso y salvar a su madre. Y para seguir mejorando las cosas el incidente en Shinjuko donde la chica que vimos morir al inicio de la pelicula en una explosion, esta chica tambien era una SUKEBAN DEKA que estaba investigando el caso tratando de infiltrarse en ACADEMIA PRIVADA DIVINE SPRING, en la cual se rumorea que una gran cantidad de explosivos estan ciendo construidos por alumnos que visitan la web ENOLA GAY, a los cuales esta SUKEBAN DEKA tambien estaba investigando. Por lo que necesitan si o si infiltrarla dentro de la academia para resolver el caso antes de que ocurra otro atentado como el de Shinjuko. La chica se niega rotundamente y ante la palanca emocional de que su madre posiblemente sea condenada a cadena perpetua o peor la chica responde que la persona que mas odia es su madre y no le importa lo que le suceda, hasta que KIBA le muestra un video en vivo de su madre estando presa y provocando que la chica reaccione, minutos mas tarde en la calle nuestra protagonista observa a la niña perdida con su madre viviendo en la calle y decide aceptar la oferta del detective KIBA....

Cambiamos de escena y vemos a la nueva SAKI ASAMIYA caminando hacia la escuela visitendo el SAILOR FUKKU insignia de todas las SUKEBAN DEKA, ademas claro del YOYO marca registrada de las SUKEBAN DEKAS. Minuto 19 de esta pelicula de 1h38m59s de duracion. Durante el resto de la pelicula veremos como SAKI se hace una reputacion en la academia privada DIVINE SPRING enfrentadose abiertamente al estatus quo de la misma y repartiendo soberanas golpizas a los pobres idiotas que se atreven a cruzarse en su camino mientras investiga para descubrir a quienes estan detras de la pagina web ENOLA GAY que esta fomentando cada vez mas a que los alumnos realizen actos de terrorismo.

Cast
Aya Matsuura = Saki Asamiya: La protagonista quien toma el manto y el nombre de SAKI ASAMIYA.
Rika Ishikawa = Reika Akiyama: La villana de la pelicula, que ademas es tambien la perra malparida que le da problemas a SAKI en la escuela durante toda la pelicula.
Riki Takeuchi = Kazutoshi Kira: El detective acargo de la nueva SAKI ASAMIYA, un hombre bastante golpeado por la vida quien tiene las heridas fisicas y secuelas emocionales para demostrarlo cuya experiencia lo vuelven un gran mentor para SAKI y quien tambien guarda uno que otro secreto de su pasado bajo la manga.
Yui Okada = Tae Konno: Una chica abusada y humillada por sus compañeras de clase, quien ademas exibe tendencias suicidas y actitudes lesbicas.
Erika Miyoshi = Kotomi Kanda: La mejor amiga de TAE, al igual que ella tambien fue abusada y humillada por sus compañeras pero a diferencia de esta decidio enfrentarse a los abusadores denunciadolos con los profesores y autoridades de la academia quienes negaban la existencia de tales abusos y lo hiso de una maner un tanto explosiva. Antes de que esto sucediera creo junto a TAE una pagina web de apoyo para los estudiantes abusados cuyo destino digamos que tambien fue explosivo.
Yuki Saito = La madre de SAKI, que solo aparece en video y por poco tiempo.
Hiroyuki Nagato = Keishi Kurayami:
Shunsuke Kubozuka = Jiro Kimura/Romeo: La mente maestra detras de todo.
Derek Wade = La voz de Romeo:
Tak Sakaguchi = Secuaz de Romeo.
Masai Ōtani = Un miembro de HELLO! PROJECT que aparece haciendo un cameo en la pelicula

VEREDICTO: SE VA AL QUINCUAGESIMO ABISMO DEL RECONTRA INFIERNO DE LOS RECONTRA CARAJOS+500!!! Empesomos con la critica tecnica... a nivel historia si bien la misma es emocionante es bastante basica en principio pero no jode mucho la verdad, el nivel de produccion esta bastante bien aunque nada de todo el mundo, la direccion por su parte es uno de los puntos fuertes de la pelicula, en cuanto a los efectos especiales por otra parte son de un bajo presupuesto equivalente a lo que se puede ver tranquilamente en un capitulo de POWER RANGERS moderno siendo debatiblemente el punto mas bajo de la pelicula pero de igual manera estan bien ultilizados, las actuaciones por otro lado se pasan de sobresalientes y los actores en especial AYA MATSUURA y RIKI TAKEUCHI quienes nos estregan un performance impecable dandole vida a sus personajes de manera tal que uno realmente los apoya durante toda la pelicula. En resumen una pelicula de accion y aventura con las correctas dosis de drama y comedia volviendose la receta perfecta para disfrutar solo o con amigos. La verdad una pelicula digna de verse mas que recomendable para todo el mundo asique que esperan para conseguirla.

0 comentarios :