viernes, 9 de julio de 2010

THE UNUSUALS


O si lo prefieren en cagastellano basico "LOS INUSUALES", esta es una serie que vengo pateando desde hace mas de un año, la misma se estreno el pasado 8 de Abril del 2009 en la cadena ABC, esta genial comedia dramatica explora las vidas de 7 detectives del 2do precinto de la policia de NEW YORK. La misma consta de una unica temporada de 10 capitulos debido a que la ABC decidio cometer el error de no renovar el contrato para una 2da temporada. Pero no dejen que esto los engañe ya que la serie es reamente excelente y durante la duracion de este informe voy a demostrarcelos.
Creada por el escritor NOAH HAWLEY uno de los muchos escritores regulares de la serie de FOX "BONES".

Iniciamos la historia con la despachadora pidiendo que todas las unidades esten atentas a un sujeto disfrazado de HOTDOG gigante que podria o no llevar una KATANA SAMARAI como arma.
De ahi pasamos a la Dtve encuvierta de la unidad de vicios Casey Shraeger, quien se encuentra haciendose pasar por una prostituta pero es interrumpida por una llamadade su madre que le pide que intimide a su empleada domestica porque cree que le esta robando, Casey se despide rapidamente de su madre cuando una caminoneta negra se acerca y esta trata de arreglar una cita con el conductor quien resulta ser el Sgto Brown del 2do precinto al cual acaba de ser transferida a la unidad de homicidios, debido a la reciente muerte de uno de sus mienbros, el finado Dtve. Burt Kowalski. Pero antes de ir al precinto hacen una parada rapida para darle la triste noticia al ahora ex-compañero de Kowalski el Dtve. WALSH, quien trabaja en sus tiempos libres como cocinero de sarten en su propia cafereria debajo de su departamento, demas esta decir que no tomo la noticia para nada bien y de paso el Sgto. le notifica tambien que la Dtve Shraeger es su nueva compañera asignada, Walsh sale de lugar y Shraeger lo sigue y le cuenta que su ex-compañero fue encontrado boca arriba en el jardin derecho del parque con multiples puñaladas y le faltaban su placa y arma, Walsh le presta un poco mas de atencion a su compañera notando su autendo y le pregunta si asi se viste regularmente a lo que la chica responde que "HASTA HACE 10 MINUTOS ERA UNA PROSTITUTA" y de ahi pasamos al titulo de la serie.

Mas tarde vemos a WALSH y SHRAEGER pagando una pequeña visita al casillero de KOWALSKI donde WALSH rompe el candado y comienza a sacar todos items comprometedores de su ex-compañero, entre ellos revistas y videos pornograficos, esposas de peluche, varias armas, dinero y una mascara de sadomasoquismo, la chica le pregunta que demonios esta haciendo y este le dice que mañana vaciaran el casillero y le entregaran todas las pertenecias a la esposa de Kowalsky y medio que no daba dejar que vea todo esto minutos antes del funeral o que siquiera se entere, ademas le cuenta que el hombre era un policia duro y que hacia las cosas a su manera, la cual seria muy violenta, habiendo incluso llegado a golpear a un cura en cierta ocacion y que de tanto ahorcar sospechosos lo apodaron "EL TREN DEL SUEÑO" pero que era un buen policia y que obtenia resultados.

DESPACHADORA: 2do escuadron estan avisados, estoy de mal humor hoy y no voy a aceptar ningun reclamo ni atrevimiento de nadie.

Mas tarde conoceremos a los Dtves DELAHOY, BANKS, COLE y BEAUMONT quien se encuentran discutiendo de su compañero caido, COLE el fanatico religioso sugiere rezar una horacion en su honor pero es interrumpido por el Sgto Brown, quien le ordena a Delahoy y Banks investigar el ataque a la hija de un concejal local, Banks le dice que preferirian trabajar en el caso de Kowalsky y el Brown le dice que el tambien preferiria que su hijo no usara la ropa interior de su esposa.

Walsh y Shraeger entrevistan a la esposa de Kowalsky y optienen un par de pistas prometedoras. Una de las cuales lo llevan hasta el departamento de una de las amantes de Kowalsky quien los recibe en ropa interior de puma creyendo que es el repartidor de pizzas, una vez dentro del lugar ambos le hacen entender a la señorita que su presencia no sera aceptada en el funeral por respeto a su esposa la muchacha de resiste que accede luego de que WALSH le tira un fajo de billetes. La muchacha dice que lo entiende y que era un buen hombre pero WALSH le dice que no era un buen hombre, que era un policia y que nadie mata a un policia en new york.

DESPACHADORA: Todo el personal queda advertido, los baños de damas son solo para personal femenino unicamente.


Mientras la Dtve BEAUMONT recorre el precinto tomando los reportes de la investigacion, podemos ver que el hombre vestido de HOT DOG fue efectivamente capturado. Mientras EDDIE ALVARES opina que EDDIE ALVARES deberia quedar a cargo del caso de KOWALSKY y el Sgto accede para sacarselo de encima.

Pasamos a BANKS y DELAHOY quienes entrevistando al concejal se enteran que su hija no fue ataca sino el gato de su hija MR. BOODLES quien fue acesinado, el hombre tiene un puesto importante dirigiendo los operativos de trabajo antiterroristas de la ciudad por lo cual esto podria ser un mensaje de que esta marcado para morir y sin mas les entrega el cadaver freezado de MR. BOODLES. Es ahi que BANKS toma la palabra y le pregunta "HACE CUANTO QUE ENGAÑA A SU MUJER, PORQUE ESTA ES UNA MANIOBRA CLASICA PARA DESVIAR LA ATENCION DE LOS MEDIOS" y el hombre los termina hechando de su casa con el cadaver del gato a cuestas. Mientras caminan al auto, Delahoy recibe una llamada de su medico que le informa que su tumor puede ser tratado que debe dejarlos intentarlo pero este se niega a dejarlos abrirle la cabeza y rebolver su cerebro como si fuese ensalada de papas el medico le advierte que sin tratamiento prodria morir en 6 meses y BANKS por su lado nota una gran cantidad de anuncios de gatos perdidos en el area, llegando a la conclusion de que PYRO VIVE EN ESTE BARRIO... EJEM... llegando a la conclusion de que hay un mata gatos en la zona.

Durante la junta para evaluar el progreso del caso ALVAREZ sostiene una poco sostenida teoria de que KOWALSKY fue asaltado y acesinado por ladrones locales de poca monta de los cuales gracias COLE ya hay un retrato del principal sospechoso, pero WALSH descarta la teoria haciendo notar que todo apunta que fue acesinado por motivos personales o algun ajuste de cuentas. De paso una llamada anonima denuncia a un sujeto extraño persiguiendo gatos con un bolzo, llamada directa para Delahoy y Banks, quien llegan a la escena del rapto felino para encontrar al culpable a quien persiguen desde un callejon, hasta una estacion de subte donde en plena persecucion Delahoy salta a las vias pero tarda en recuperarse y todo indica que va a ser descuartizado por un treen al mejor estilo GANTZ, pero este se detiene a centimetros de su cuerpo, BANKS logra interceptar y reducir al acesino de gatos con un pistola TAESER...

Cambiamos de escena y en medio de las escaleras del precinto Beaumont le da la bienvenida a Shraeger junto a unos pequeños tips, Alvarez habla de si mismo en 3ra persona, Banks duerme con su chaleco antibala, Delahoy le puso nombre a su bigote la semana pasada y Walsh no mira a tus pechos cuando te habla, segundos mas tarde y luego de otra absurda llamada de su madre, nuestra muchacha se cruza con la novia de Alvarez quien es nada mas y nada menos que una ex-compañera y rival de secundaria quien no espera para contarle a todo el mundo que la princesa super millonaria de central park ahora es policia pero nuestra co-protagonista rapidamente la estorciona con contarle todas sus indiscreciones de la secundaria a su novio.

Haciendo la historia corta el asecino de gatos es interrogado con metodos completamente insanos y poco ortodoxos como una impresora multifuncion la cual usan como un falzo detector de mentiras haciendo que apoye su mano en el scanner y con cada imprecion que revela sus obvias mentiras lo van psicopateando de apoco y lo probocan mostrandole el cadaver congelado de MR. BOODLES. y la tortura psicologica prosigue. Por su lado WALSH encuentra nueva evidencia la cual Alvarez quiere para quedarse con el credito, pero Walsh lo manda a perseguir falzas direcciones para entrevistar un testigo inexistente durante el resto del capitulo. La evidencia era una llave de una bodega de almacenamiento privada en la cual KOWALSKY mantenia archivos secretos de todos en el 2do precinto ya que aparentemente sospechaba de un policia corrupto. Entre los intens se puede ver una tarjeta de Baseball de Walsh quien aparentemente fue jugador profecional antes de volverse policia, pero todos estos archivos fueron quemados en un tacho de basura y solo quedaron pocos restos rescatables.

Mientras enculado por la actitud de DELAHOY al no decirle lo que realmente sucedio en el subte, BANKS le confiesa el verdadero motivo por el cual desde hace un mes no se quita su chaleco antibalas, usa ropa de materiales retardantes de fuego y usa gel antibacteriano en las manos. Su abuelo murio atropellado por un tren, tenia 42 años, su padre murio de cancer cuando recien habia cumplido 42 años y dos años despues de eso su tio tambien murio de un ataque al corazon y adivinen que edad tenia, si, 42 años, ahora adivinen quien cumplio 42 años el mes pasado, exacto!!! nuestro querido Dtve Leo Banks. Walsh por su lado se pone a conversar con el Dtve Cole a quien le pregunta sobre un tal NATHAN GRANGER, este al principio niega todo pero rapidamente confieza que esa era su verdadera identidad cuando aun era un delincuente juvenil pero que desde que encontro al señor jesucristo y a dios decidio cambiar su nombre y reformar su vida y blahblahblah... Mientras en una reunion secreta el Sgto Brown le revela a Shraeger el verdero motivo de su transferencia, el cual es que sospecha que hay corrupcion en su precinto y necesita su ayuda para atrapar a los policias corruptos, dicho sea de paso le revela que conose todo sobre su vida y su obsenamente adinerada familia, pero que es no le importa, todo el mundo tiene secretos en especia los policias y necesita a alguien que no pueda ser sobornado ni intimidado alguien como ella para descubrir los secretos de sus nuevos compañeros en especial los de WALSH.
Delahoy y Banks hacen un ultimo intento para obtener la confecion del acesino de gatos, en esta ocacion lo bañan en salsa de pescado y lo encierran en una patrulla llena de gatos, el metodo resulta efectivo ya que el hombre en su desesperacion confieza pero estos deciden dejarlo ahi dentro un rato mas por divercion.
Otra pista pone en camino a Walsh y Shraeger sobre el caso de acesinato en esta ocacion llevandolos diretamente con un ex-dealer de drogas de 16 años quien resulta que enrealidad estaba siendo apadrinado por KOWALSKY que lo estaba ayudando con sus estudios para que creciera y se convirtiese en una buena persona y un buen padre en el futuro. La madre del muchacho cree que Kowalsky ayudaba a otros adolescentes problematicos como su hijo. Por otro lado la investigacion del acesino de gatos dio como resultado un final inesperado, resulta que la esposa de este hombre perdio un bebé contagiandose de alguna enfermedad cuando limpiaba los excrementos del gato. Volviendo al caso principal el retrato del sospechoso numero 1 coincide con una foto del archivo policial correspondiente a LEON WOO quien fue arrestado por Kowalsky el año pasado junto a su hermano menor, que dicho sea de paso este murio en prision y kowalsky sintiendose culpable le escribio una recomenacion para que lo dejaran salir antes por buena conducta, pero en lugar de estar agradecido aparentemente busco venganza. Y la redada finalmente se lleva a cabo, BANKS se congela pensando en el stigma familiar y Delahoy sin nada que perder lo cubre tomando la delantera en el operativo entrando primero. una vez dentro derriba la puerta de la habitacion de LEON y se encuentra de espaldas a este quien le esta apuntando con una escopeta, Delahoy se da vuelta para tratar de dispararle pero recibe disparo de escopeta a quemarropa y Shraeger responde al fuego matando a Leon de 3 disparos, inmediato a esto Cole se queda mirando confundido y sorprendido junto con el resto del equipo a DELAHOY mientras exclama "JESUS", Delahoy no solo esta vivo sino que ademas esta completamente ileso, lo cual se vuelve aun mas perturbante cuando ven el daño causado por la escopeta a un armario blanco, los multiples projectiles forman perfectamente la silueta de DELAHOY con una especie de HALO alrrededor de su cabeza... Aprobechando la distraccion Cole implanta en la escena del crimen el arma y placa de KOWALSKY. Caso cerrado por el momento, el porque de COLE teniendo en su poder el arma y placa de Kowalsky es un misterio por el momento... y el capitulo cierra con la...

DESPACHADORA: ESTEN ATENTOS A UN NINJA O ALGO PARECIDO A UN NINJA, LA ULTIMA VEZ QUE SE LO VIO FUE EN EL MERCADO DE ESSEX

Mientras el 2do precinto brinda en honor el policia caido KOWALSKY en el bar local y le da la bienvenida oficialmente a la DTVE SHRAEGER.

CAST:

Amber Tamblyn = Dtve Casey Shraeger: La co-protagonista de la historia, hija

Jeremy Renner = Dtve Jason Walsh: El co-protagonista de la historia, un detective muy capaz aunque poco ortodoxo en ocaciones, quien parece siempre estar varios pasos adelante de los demas y tambien es el guardian de muchos de los secretos de sus compañeros del 2do precinto.

Adam Goldberg = Dtve Eric Delahoy: El altamente grosso y psicotico Dtve. Delahoy, desde que le fue diagnosticado un tumor cerebral este hombre a perdido por completo el miedo a la muerte o mejor dicho le asusta mas la idea de terminar convirtiendose en un vegetal a tal punto que tienta constantemente a la muerte y a su propia suerte poniendose en peligrosas y letales situaciones en cada oportunidad que tiene, saliendo paradojicamente ileso de todas y cada una de ellas.

Harold Perrineau = Dtve Leo Banks: Un Dtve con una obsecion y esa obsecion es un numero muy significativo en su vida y no es el "nro 23", es el "nro. 42" y porque de esto? bueno muy simple, sus abuelo murio joven a los 42 años, su padre tambien murio joven a las 42 años y asi lo hiso tambien su tio a los 42 años de edad, tomando en cuenta la naturaleza de estos eventos el numero 42 le provoca un panico constante en especial desde que cumplio los 41 años de edad y desde entonces cada dia que pasa lo hacerca cada vez mas a su autoprofetizada muerte numerica, la obsecion llega a tal punto que ha modificado radicalmente su dieta, habitos y hasta su propia casa para hacerlos lo menos dañinos posibles para su salud ademas de llegar al extremo de nunca quitarse su chaleco antibalas. Toda esta paranoia se pone peor y se vuelve mas graciosa cuando vemos a LEO tratando de evitar que su compañero DELAHOY se mate a si mismo en el cumplimiento de su exagerado deber.

Joshua Close = Dtve Henry Cole: El NED FLANDERS de esta historia, un hombre de Fé inquebrantable y altamente deboto al catolisismo y a su futura esposa.

Monique Gabriela Curnen = Detective Allison Beaumont: Una recia mujer Dtve. compañera de COLE y actual novia en secreto del Dtve WALSH.

Terry Kinney = Srto Harvey Brown: El Sto. del 2do precinto un hombre justo y experimentado.

Kai Lennox = Dtve Eddie Alvarez: Un hombre egocentrista con delirios de grandesa quien se cree el mejor Dtve del planeta y habla de si mismo en 3ra persona. Si bien es un dtve. muy capas su talento se desperdicia gracias a sus obvios intentos de llamar la atencion y a su complejo de superioridad que lo aisla del resto de sus compañeros y lo vuelve la victima favorita de las bromas pesadas del grupo y en especial de su archienemigo el Dtve WALSH.

La Voz de la Despachadora: Una mujer llena de caracter la cual con un tono serio y firme en su voz puede decir la mas grande cantidad de incoherencias y locuras posibles.

0 comentarios :