sábado, 28 de agosto de 2010

DEVIL


Esta es una serie limitada de 4 numeros publicada por DARKHORSE en colaboracion con el estudio de animacion MADHOUSE, desde Febrero del 2010 hasta Mayo del 2010. La misma fue escrita y dibujada por el mangaka TORAJIROU KISHI, responsable entre otros por "Colorful" (1997 - Seinen, Ecchi, Comedia romantica), "Bloody Mary" (2003 - Shounen, Seinen), "Maka-Maka" ( 2003 - Yuri, Hentai), "I.D." ( 2008 - Shounen, Drama, Seinen) y "Otome no Teikoku" (2010).

Este Thriller de Accion y Ciencia Ficcion con leves pero interesantes toques de Filosofia y Existencialismo nos cuenta sobre un futuro cercano en el cual la humanidad esta nuevamente en peligro y en esta ocacion en peligro de extincion a causa de un VIRUS que se esparse atraves del planeta, convirtiendo a la gente en superhumanos chupa-sangre quienes son referidos como "DEVILS"/"DEMONIOS". La mayoria de las victimas mueren en cuestion de dias, en ocaciones meses, pero hay una nueva sepa del virus, una nueva clase de DEVIL que amenaza con superar a la humanidad con Poder y Sed de Sangre. Esta nueva clase de Devils proviene de un experimento que intento clonar a una victima del virus, dando como resultado la creacion de un nuevo monstruo por parte de la ciencia, la 1er DEVIL pura, la hermosa y letal MARIKO.
Para enfrentar esta nueva amenaza el gobierno de Japon creo una nueva fuerza dentro de la policia, la "Unidad Especial de Investigacion DEVIL" de la cual dos de sus integrantes el detective TAKIMOTO y su nueva compañera la detective MIGIWA quienes deveran basicamente hacer lo imposible por detener a la nueva Clase-S.

Iniciamos la historia con una redada de la unidad especial Devil, encabezada o mejor dicho improvisada y ejecutada en solitario por el dtve. Takimoto y su rifle de asalto P-90, la victima infestada en cuestion esta almorzandose una jovencita, luego llamar a la puerta haciendose pasar por un delivery y ser ignorado Tak abre la puerta del departamento de la victima a balazos y el infectado trata de defenderse en sus derechos pero Tak le hace entender rapidamente que al alimentarse de personas ya no califica para tener derechos humanos y cuando esta apunto de vaciarle el cargador de su arma es interrumpido por la Dtve. Migiwa y un equipo tactico de la Unidad Especial, quien trata de arrestar a la victima infestada, pero esta aprovecha la distraccion para huir saltando por la ventana del departamento y Tak sin ningun tipo de problema le dispara en el aire volandole literalmente la cabeza de un solo tiro... Algun tiempo mas tarde mientras la Unidad Especial realiza la investigacion y limpieza pertinente al hecho, Tak nos da un breve prologo en el cual explica como en el año...


"20XX (sep, igual que en Megaman), el virus conocido como SCBS (Serious Injury Chronic Bloodsucker Syndrome), arraza atraves del mundo.

El virus se esparse atravez de mordidas, y los infectados sufren un rapido incremento de agresividad. Adicionalmente, los infectados deben beber sangre humana fresca para sobrevivir.

No hay cura para esta emfermedad. Los pacientes mueren en algunos dias, aveces en algunos meses.

Los infectados son referidos como "Poseidos por Demonios" y son retenidos en instituciones especiales por "La Seccion Especial de Investigacion Devil"

Ni bien termina este prologo, la Dtve MIGIWA comienza a reprochar a nuestro protagonista, diciendole que es exactamente igual que su apodo, a lo que este responde, "Mi apodo? Se refiere a CABEZA DE RAMEN? o a PUNISHER?, la mujer lo recrimina por haber matado a la victima infectada y por actuar fuera del reglamento y blahblahblah... Tak entonces le responde "HMN, Vos debes ser la que limpia despues de mis operativos, la Dtve. Migiwa, no?" a lo que la mujer continua recriminandolo un poco mas por segun ella "su mal habito de tratar a los infectados como criminales en lugar de lo que son, humanos que padecen una terrible emfermedad y blahblahblah"... esta mujer es un disco rayado, pero va mejorando en la historia por suerte...

Mientras en otra parte de la ciudad una patrulla arresta a una joven mujer por conducir su moto sin usar un casco, a los pocos segundos un hombre desconocido se acerca a la patrulla y acesina brutalmente a ambos oficiales revelando ser un infectado, en esta ocacion uno demasiado poderoso, un Clase-S (la gran diferencia aparte de su nivel de poder es que a los Clase-S se les cae piel y brillan con un tono azulado). De vuelta en la escena del ultimo aperativo de la Unidad Especial esta recive una llamada de emergencia, Tak y Migiwa responden inmediatamente, de vuelta en la nueva escena del crimen el POSEIDO de Clase-S se encuentra violando a la joven en el aciento trasero de la patrulla, es ahi que nuestro protagonista entra en escena acelerando su auto al maximo y disparando con su Sub-ametralladora de asalto al Clase-S ante las negativas de su compañera, pero las balas parecen no hacerle nigun daño al POSEIDO quien responde al ataque pateando la patrulla haciendola volar contra el auto de Tak quien apenas logra esquivarla tan solo para ver como el POSEIDO aterriza sobre su auto atravezando el parabrizas con su brazo para matarlo, pero nuestro heroe aprovecha para dispararle a quemarropa mientras pierde el control del auto hasta estrellarse y quedarse sin balas, es ahi que el POSEIDO trata nuevamente de atacarlo pero Tak lo nockea utilizando su arma como un mazo, el POSEIDO se queda algo desconcertado mientras Tak recarga su arma y le ordena a Migiwa que checkeé si hay sobrevivientes antes de perseguir al POSEIDO, pocos minutos mas tarde, Tak se encuentra nuevamente con el POSEIDO quien ahora volvio nuevamente a su forma humana y le pregunta " MARIKO aun sigue siendo hermosa...Sr. TAKIMOTO?" y Tak lo reconoce en el acto como NISHIOKA uno de los antiguos encargados de MARIKO... mientras en la escena del crimen MIGIWA trata desesperadamente de salvar a la joven, pero su cuerpo comienza a incharse rapida y desproporcionadamente hasta explotar como una gran piñata de sangre.

Mas tarde esa noche mientras Tak y Migiwa observan a su compañeros limpiar el area, comienzan a discutir nuevamente, aunque en esta ocacion sobre los motivos por el cual este DEVIL Clase-S trato de embarazar a la chica, aun sabiendo que su esperma contiene un veneno tan letal que ningun ser humano es capas de resistirlo y muchomenos lo suficiente como para concevir un embaraso exitoso, nuevamente Migiwa estalla en reproches y sermones hasta que Tak le revela que ese Devil era Nishioka y que ya es hora de que ella conosca a MARIKO... y mas o menos asi es el primer capitulo de DEVIL

Mas adelante conoceremos a la pequeña MARIKO de 3 años, en años humanos, ya que el cuerpo de la chica envejece 5 años por cada año de vida, lo que la vuelve una hermosa y letal ninfa de 15 años, de piel y cabellos extremadamente blancos con una mente y personalidad maquiavelicamente brillantes y perturbadoras ademas de asombrosos y letales poderes. A mi me cae muy bien la chica...

En los siguientes numeros entraremos a conocer los planes de NISHIOKA y un pequeño atisbo de lo que MARIKO tiene reservado para la humanidad, ademas de claro ver como TAK y MIGIWA hacen todo lo posible por detener a NISHIOKA y entender realmente el significado detras del VIRUS y si MARIKO es o no la primera de una nueva raza superior que evoluciono de los HUMANOS para reemplazarlos, una nueva raza de depredarores que tienen como presa a la humanidad reestableciendola en el orden de la naturaleza o simplemente un monstruo perfeccionado por la ciencia que debe ser destruido a toda costa. Todo eso y mas en los siguientes numeros de esta historia.

VEREDICTO: SE VA AL QUINCUAGESIMO ABISMO DEL INFIERNO+500!!! Esta buena aunque algo improvisada para mi gusto...

En la critica tecnica tenemos un nivel grafico excelente, su creador TORAJIRO KISHI es un fan y amante de los comic´s americanos y eso se nota no en su estilo particularmente sino en el uso que hace del arte secuencial y en los angulos de camara que emplea, aunque realmente debo confesar que no tengo material previo de este autor con el cual compararlo, pero, es mas que probable que haya leido su Hentai Yuri "MAKA-MAKA" sin saberlo XD... volviendo al tema, por otro lado si bien su diseño de personajes tambien es muy bueno, estos estan claramente inspirados en los diseños de BLOOD+, o almenos los personajes de los 3 protagonistas de la historia, MIGIWA que es claramente SAYA, MARIKO y TAKIMOTO por otro lado no recuerdo los nombres de sus contrapartes en dicho anime, pero se nota.

Y ahora si en cuanto al argumento, aunque en escencia podria parecer otra historia de "VIRUS-APOCALIPTICO"/"VAMPIROS"/"INFECTADOS" o una simple mescla de estos generos en este aspecto DEVIL va un poco mas haya de eso, tomandolo desde un punto de vista mas evolutivo y filosofico y sin utilizar ZOMBIES ni VAMPIROS, propiamente dicho, los DEVILS, en esta ocacion aunque tienen colmillos y beben sangre humana no son vampiros y la infeccion tiene varias clases aunque solo se muestra la nueva y mas letal CLASE-S y solo se menciona la mas inferior CLASE-N que reaccionan al SCBS como a un virus letal comun escupiendo y vomitando sangre hasta morir. El argumento en general ofrece poca explicacion sobre todo el asunto y se centra mas en los personajes y sus diferentes puntos de vista y apesar de esto carece practicamente por completo de un desarrollo de personajes, los mismos por su lado tienen personalidades clasicas bien definidas con un interesante giro en sus arquetipos pero que pueden resumirse facilmente en TAK es el lobo solitario, jodido y con experiencia, MIGIWA es la idealista sin experiencia que siempre sigue las reglas, NISHIOKA es el solitario desesperado que se volvio psicotico y MARIKO la genia sociopata maquiavelica. En general este comic se siente como un capitulo en medio una historia mas grande, en un mundo ya establecido y que no requiere mayor explicacion pero que su historia aun esta en desarrollo y recien ahora te van tirando las incognitas claves de la historia pero que aun es muy temprano para darle respuestas a las mismas.

Parece que la estoy masacrando pero no es asi, Devil tiene mucho potencial pero no es aprovechado a full debido a las fallas en su argumento y francamente da para una historia mas larga, no solo en comic sino para cine o tv, ya sea en anime o como live-action, en el caso de un LIVE-ACTION quiero al equipo de FX´S de "V-2009" y a JOSH WHEEDON en el guion y direccion... En fin, DEVIL es un comic de accion, horror y ciencia ficcion con una gran arte visual y una historia interesante aunque algo improvisada, altamente recomendada para fans del genero.

0 comentarios :