sábado, 28 de agosto de 2010

ROOKIE BLUE


Esta es una serie de drama y accion policial canadiense creada por el trio de Morwyn Brebner, Tassie Cameron y Ellen Vanstone. Esta se estreno simultaneamente en la cadena Canadiense GLOBLA y en la Americana ABC el pasado 24 de Junio del 2010 y con apenas 3 episodios transmitidos el pasado 12 de Julio ROOKIE BLUE fue renobada para una segunda temporada a estrenarse en el 2011. La serie es co-protagonisada por la hermosa actris canadiense Missy Pregrym y el actor Gregory Smith.

La premisa de la serie es bastante simple, la historia sigue el dia a dia de 5 oficiales recien graduados de la academia de policia, son tan nuevos que rechinan y brillan. Lo mismo aplica a la amplia falta de experiencia y como eso se va solocionando de a poco en cada capitulo.

Iniciamos el primer capitulo en un bar local, donde un grupo de 5 jovenes son esposados e inmobilisados violentamente contra la barra mientras uno de los oficiales en la escena toma sus identificaciones y comienza a pasar lista de sus nombres y estos son... CHRIS DIAZ, TRACY NASH, GAIL PECK, DOV EPSTEIN y ANDY MCNALLY, el oficial les grita sus derechos con un tono serio y demandante "TIENEN DERECHO A PERMANECER CALLADOS, TIENEN DERECHO A PERMANECER CALMADOS Y TIENEN DERECHO A ESCAPARSE DE ESTAS ESPOSAS DE CUALQUIERMANERA QUE PUEDAN! Y EL PRIMER NOVATO QUE SE QUITE LAS ESPOSAS NO PAGA LOS TRAGOS!"... Este grupo de jovenes en efecto son los 5 recien graduados de la academia de policia que pasaran a formar parte de las filas de los muchachos de azul mañana temprano, pero esta noche es su fiesta de bienvenida al precinto. Y los novatos y novatas comienzan a luchar con sus esposas, pero GAIL toma la delantera y gana haciendo una pequeña trampa al pedirle las llaves a un compañero de su hermano mayor. Acto seguido vemos al grupo festejar que ya son OFICIALES.

Y vemos el titulo del programa al cambiar de escena al dia siguiente... donde nuestros novatos y novatas llegan al precinto por primera vez. Mientras este 1er dia en la fuerza inicia escuchamos a MCNALLY relatandonos un poco sobre ella y sus amigos.

"Ya estamos aqui,
Pasamos los ultimos meses juntos,
Entrenando para hacer este trabajo,
Aprendimos como disparar y como pelear,
Y conducir una patrulla a toda velocidad,
Estamos listos,
Pero, no dejan de repetirnos que no sabemos nada,
Que no importa que tan bien lo hicimos en la academia,
Puede que sigas un legado y creas que conoces el trabajo por dentro y por fuera,
O te criaste en la calle,
O puedas darle a un blanco a 1km de distancia,
Nada de eso importa..."

Cambiamos de voz a la del jefe del precinto en su discurso de bienvenida

"No hay absolutamente ningun entrenamiento que los prepara para la vida en la calle. Y con esa advertencia, Bienvenidos al precinto 15, para Servir, Protejer y NO METER LA PATA"

Cambiamos de escena y vemos a CHRIS, TRACY y ANDY dirigirse a hacia las patrullas a conocer a sus oficiales guia mientras se repiten asi mismos "Preparados para todo"... El primero en conocer a su oficial es CHRIS quien tras presentarse recibe como respuesta "6 Cerbezas, 2 Whiskeys y una pila de papeles de divorcio, eso es lo que consegui anoche, lo que significa que no estoy rebosante de paciencia, espiritu de equipo ni ganas de trabajar". La siguiente es TRACY quien es recibida por su oficial a cargo bajo la siguiente frase "Genial me toco la JENNIFER LOPEZ del BARRIO, ese bolzo no viaja en mi patrulla" y finalmente ANDY a quien le toca bastante leve con su oficial acargo que simplemente se presenta y le dice que es hora de trabajar.


Seguimos con ANDY quien esta recibiendo "LA CHARLA"... sep, basicamente la gran "No me averguenzes, tu radio esta en el lado equivocado del cinturon, haz lo que yo diga no lo que yo haga", pero son interrumpidos por la despachadora quien da aviso de una denuncia un problema desconocido en "Avenida DUNN 306, cerca de JAMESON y KING" la cual ANDY identifica rapidamente al pasar frente a ella, pero su oficial acargo decide ignorar a la despachadora ya que el lugar es un agujero bastante peligroso. Pero la despachadora vuelve a llamar y esta vez es especificamente a su patrullla por lo que no les queda mas opcio que ir.
Al llegar al lugar son recividos por una mujer y su hija que se queja de un escandolo en el departamento 202 de su edificio y que suena como una gran pelea, acto seguido se escuchan varios tiros provenientes del edificio y nuestra protagonista y su compañero deben entrar en accion. Una vez en el edificio al entrar en el departamento 202 se encuentran con una mujer en estado de panico, una chica a punto de morir por una sobredosis y a una victima de homicidio. ANDY aun ante la negativa de su compañero le da respiracion artificial a la chica.

Cambiamos de escena y nos encontramos en el precinto donde GAIL y EPSTEIN se encuentran a cargo de los telefonos de la recepcion, EPSTEIN aprovecha para solicitar permiso al jefe para llevar su arma a casa, bajo la escusa de realizar mantenimiento y este le dice que llene una solicitud primero y luego le dice que decide al respecto, GAIL por su lado es llamada para realizar una revicion e inspeccion de cabidades a una mujer que resulta ser una transexual y luego de una breve discucion sobre el genero del transexual y quien deberia realizar la inspeccion, al ver su licencia de conducir se determina que es hombre y que le toca a EPSTEIN para su desgracia.
De vuelta en la escena del crimen, Chris recive la glamorosa tarea de poner la cinta amarilla en la entrada del edificio, TRACY sigue recibiendo actitud de su compañera y ANDY logro exitosamente lograr que la chica con sobredosis volviera a respirar a lo que la paramedica solo responde "EUWD!"... Andy y Tracy reciben la orden de registrar el area, haciendo la historia corta ANDY se encuentra con una pareja bastante sospechosa en uno de los departamentos, uno de los cuales concuerda con la descripcion del sospechoso del tiroteo y cuando trata de detenerlos estos huyen por la ventana y nuestra protagonista entra en persecucion, al bajar por las escaleras de incendio casi es atropellada por el auto de un dtve de homicidios y la persecucion termina con el arresto de ambos sujetos... la cara de feliz cumpleaños de ANDY, su compañero por otro lado reacciona a esto casi sin emocion alguna y al ver a los sospechosos arrestados se le escapa un "INCREIBLE" que deja picando en el aire... CHRIS termina tomando la declaracion de la unica testigo del crimen, donde aprende como hacer un "TRATO" con ciertos testigos que no pueden cooperar abiertamente, como la señorita que esta bajo libertad condicional. TRACI toma un curso rapido en trabajo detectivesco luego de encontrar a un niño abandonado dentro de un armario en el edificio, el cual debido a sus costosas zapatillas obviamente no es del barrio y mas importante aun porque se encontraba escondido en el edificio.

Devuelta en el precinto la exprecion de feliz cumpleaños de ANDY es borrada de su rostro cuando al ingresar a los detenidos un detective reconoce a uno de los sospechosos como el oficial SAM SWAREK quien estaba trabajando encubierto para narcoticos, revelando su identidad enfrente no solo de ANDY y compania sino tambien de su contacto arruinando el caso. Bueno la discusion en la oficina del jefe no hace nada mas que undir todavia mas profundo los animos de ANDY, pero la chica es persistente y sigue a SAM hasta los vestidores donde luego de una mutua cagada a pedos y reproches ambos intercambian informacion para resolver el caso que aun no esta arruinado y descubrir quien acesino al traficante de DROGAS-LETALES, por lo que la chica va directo a su compañero y lo convense de volver a la escena del crimen, mientras dentro del precinto TRACY tienen una charla bastante dura con el padre del niño perdido.

Mas tarde en la escena del crimen ANDY esta discutiendo la nueva informacion que le dio SAM con el dtve. de Homicidios que casi la atropello esa misma mañana, este se presenta como LUKE CALLAHAN. ANDY decide ir sola a investigar un edificio abandonado donde SAM vio que se dirigio el supuesto acesino del traficante de drogas. Una vez dentro del edificio abandonado nuestra protagonista es sorprendida por el acesino que resulta ser tan solo un adolescente y en este caso el hermano mayor de la chica con sobredosis que salvo esta mañana. Luego de una charla bastante pedagojica donde nuestra protagonista se ve tan aterrada como el muchacho mientras se apuntan con sus armas, esta logra calmarlo y lo convense de entregarse. Todo resulta bien... bueno mas o menos, la hermana menor del chico se salvo y este su destino es incierto. El dia termina en el bar de la noche anterior, donde el grupo celebra que sobrevivieron a su dia de trabajo en la policia. Y mas o menos asi es el primer capitulo de ROOKIE BLUE.

CAST:
Missy Peregrym = Andy McNally: Nuestra protagonista, hija de un ex-detective de homicidios bastante querido en la fuerza aunque no muy bien recordado por la manera en la que se retiro de la misma en sus propias palabras "NO FUE EXACTAMENTE UN RETIRO CON RELOG DE ORO". Andy es una chica inteligente y dedicada con un gran sentido de justicia y varios estigmas propios que resolver.

Melissa "Missy" Peregrym, mejor conocida por su roll recurrente en HEROES como Candice Wilmer y co-estrella en REAPER. Tambien tuvo apariciones breves en DARK ANGEL, JAKE 2.0, TRU CALLING, SMALLVILLE y ANDROMEDA todas fueron durante un episodio, aunque tuvo un roll regular en LIFE AS WE KNOW IT.

Gregory Smith = Dov Epstein: El alma de la fiesta por decirlo de alguna manera, capaz aunque increiblemente subestimado este muchacho lucha constantemente con un complejo de inferioridad no propio, sino sostenido por los demas ya que debido a su fisico no muy imponente la gente no suele tomarlo muy enserio, algo que sabe utilizar en su propio beneficio, pero igual le sigue jodiendo bastante.
Gregory Edward Smith, mejor conocido mundialmente por su roll como ALAN ABERNATHY el protagonista de SMALL SOLDIERS junto a KIRSTEN DUNST y como EPHRAM BROWN el co-protagonista de EVERWOOD. Ademas de sus no tan conocidas, pero que desgraciadamente vi, peliculas de LEPRECHAUNS y no es la de horror, estas son LEAPIN´LEPRECHAUNS y SPELLBREAKER: SECRET OF THE LEPRECHAUNS y fue co-protagonista junto a MICHELLE TRACHTENBERG en HARRIET THE SPY. y tambien interpreto a Thomas Martin el hijo de MEL GIBSON en THE PATRIOT.

Enuka Okuma = Traci Nash: Madre soltera y sosteniendo una interesante relacion personal secreta con el dtve. Barber, esta chica tiene un pasado interesante como boxeadora amateur.
Enuka Vanessa Okuma, mejor conocida por sus roles en las series MADISON y FIFTEEN como Kelly... pero el fandom americano la conoce mejor por su trabajo como actris de doblaje en el cual interpreto a LADY UNE en GUNDAM WING, JADE en SHADOW RAIDERS y la ANDROIDE 18 en Dragon Ball Z.

Travis Milne = Chris Diaz: El "se lo mejor que puedas ser" del grupo, con la actitud correcta para el trabajo aunque sin experiencia y tan aterrado o mas que el resto de sus compañeros.
Tracis Milne, mejor conocido por sus actuaciones en BIONIC WOMAN, CONFESSIONS OF A GO-GO GIRL y la pelicula LESLIE, MY NAME IS EVIL.

Charlotte Sullivan = Gail Peck: Deciende de una larga familia de policias, sus padres y hermanos tienen ocupan puestos altos en la fuerza policial y es su deber mantener la tradicion y buen nombre de su familia, lo cual para ella implica por cualquier medio que sea posible para lograrlo, lo cual es solo una justificacion para personalidad y caracter oportunista y moralmente cuestionable que la lleva a tomar ventaja, sabotear e incluso tomar credito por los exitos de sus compañeros como propios robandoles de cada oportunidad que pueda para si misma la chanse de resaltar frente a sus colegas y superiores.
Charlotte Sullivan, quien es mejor recordada como Marion Hawthorne la enemiga de Michelle Trachtenberg en HARRIET THE SPY y desgraciadamente fue una de las protagonistas de THE NEW GHOSTWRITTER MYSTERIES...CHAN!!! Sus ultimos roles incluyen a Sally Nielson en THE CRY OF THE OWL junto a JULIA STILES y a Fay Poppington en DEFENDOR como co-protagonista junto a Woody Harrelson.

Ben Bass = Sam Swarek: El ahora ex-oficial encubierto de narcoticos gracias a la protagonista, un policia experimentado y duro que conoce bastante bien el lenguaje y codigos de la calle, dentro y fuera del trabajo.

Noam Jenkins = Jerry Barber: El dtve que sale en secreto con Traci. Habil aunque con demasiada actitud en ocaciones.

Eric Johnson = Luke Callaghan: El infaltable Boy Scout del precinto, quien trata de aconsejar a nuestra protagonista cada vez que pueda, siendo ademas su interes amoroso rivalizando con SWAREK.

Matt Gordon = Oliver Shaw: El primer oficial de entrenamiento con el que nuestra protagonista es emparejada, con una actitud despreocupada y años de experiencia.

Aaron Abrams = Donovan Boyko: El jefe del precinto, un hombre que infunde respeto y que con su sola precensia impone orden.

Lyriq Bent = Frank Best: Otro oficial experimentado quien se encuentra atravezando un reciente divoricio.

Melanie Nicholls-King = Noelle Williams: Una oficial dura pero justa, aunque la mayoria del tiempo solo parece estar increiblemente amargada y enculada.

EL VEREDICTO: SE AL QUINCUAGESIMO ABISMO DE LOS CARAJOS+500!!! Una serie original dentro de un genero que lo ha visto todo... Empesemos con la critica tecnica, la serie cuenta con una produccion dentro del nivel al que estamos acostumbrados hoy en dia y una direccion a la altura de la misma. La ambientacion y uso de locaciones esta bien ejecutado. En cuanto a los actores sus trabajo en general es muy bueno, realmente saben llevar a sus personajes, destacando a la protagonista interpretada por MISSY PREGEGRYM y tambien al actor ya veterano aun para su edad GREGORY SMITH quien logro cruzar la linea de niño-estrella sin terminar en un especial de "E!", como es el caso de la mayoria de estos chicos y chicas. En fin en cuanto a la historia la misma sabe convinar efectivamente momentos de drama, accion y lo que es mas importante un sentido de realidad, a tal punto que varios criticos la han llegado a comparar con el drama medico "GREY´S ANATOMY" en este aspecto, aunque tambien la critica esta dividida en si la serie es original, divertida y de calidad o es otra mas del monton, pero su exito habla por si mismo al ya tener contrato para una 2da temporada cuando tan solo se habian estrenado 3 de capitulos de su 1er termporada. En fin... volviendo a la historia la misma presenta capitulos que captan la atencion del publico y rara vez la dejan escapar, los personajes son realistas sin irse al extremo a la vez que tienen personalidades interesantes y confligtos personales, el desarrollo de los mismos conforme avansa la historia y las sub historias de la serie de manera natural casi sin momentos forzados la mayor parte del tiempo. En resumen una serie que aporta algo de originalidad dentro de un genero que agoto practicamente todas las variantes y convinaciones posibles. Por lo que es una serie alta y seberanmente recomendable al publico en general. La pueden bajar de la WEB de EZTV y los Subs como siempre los pueden encontrar en SUBDIVX aun que si no les molesta esperar un poco la pueden empesar a ver por UNIVERSAL CHANNEL todos los Viernes a las 22:00 desde el Viernes 3 de Septiembre del 2010.

0 comentarios :