viernes, 3 de septiembre de 2010

Predators - Secuela:


Publicada en Julio del 2010. Escrita por DAVID LAPHAM quien ya trabajo en la precuela de la pelicula, por lo que no es necesario que recarque su curriculum nuevamente. En cuanto al dibujo en esta ocacion cae en manos de ALLAN JEFFERSON un dibujante bastante nuevo en el medio mejor conocido por haber dibujado la serie limitada "WAR MACHINE" y el one-shot "WAR MACHINE: DARK REIGN" para MARVEL.

"PRESERVE THE GAME"
La historia transcurre 2 meses despues de los sucesos de la pelicula y todo junto, la precuela, la pelicula, la adaptacion y la secuela forman parte de un solo item. No les voy a contar lo que sucede porque desde el inicio es un espoiler, solo les voy a decir que "LA CAZERIA CONTINUA", como dije todos los comic´s y la pelicula son un solo item, sus historias se complementan, creando una historia mas grande y dandonos una suerte de desarrollo de personajes que no se persive en estos elementos por separado, aun asi este desarrollo es algo limitado y solo deja 2 conclusiones posibles, la 1ra fue pensado desde el inicio y esta bien no es perfecto ni excelente pero si es medianamente safable podria haver sido mejor... la 2da metieron la pata terriblemente al dar poco y nada de trasfondo a la historia y nada de desarrollo de personajes y la trataron de arreglar en los comic´s, no les salio tan bien como quisieron pero aminora bastante el daño. Lo mas probable es que sea lo segundo. Pero quien sabe.


-"SPOILER ALERT"-
La historia transcurre 2 meses despues de los sucesos de la pelicula, del grupo original solo quedan sus 2 co-protagonistas, el mercenario ROYCE y la acesina de la CIA ISABELLA. Quien luego de vivir juntos en el desconocido planeta por algun tiempo, ROYCE decidio irse por su cuenta a cazar en solitario durante las ultimas semanas, enfrentando a todas y cada una de las letales criaturas que los PREDATORS dejan en la jungla, como si estas fueran alguna clase de prueba para ROYCE para prepararlo para enfrentarse algo indescriptiblemente letal. Luego de enfrentarse a la ultima de estas bestias y ver nuevamente a la nave de los PREDATORS dropear otra criatura mas, estavez en las cercanias del campamento de ISABELLA, ROYCE decide ir en su caza pero al llegar ISABELLA ya se habia hecho cargo de la criatura, ROYCE la felicita y le dice que le guarde un poco para comer luego antes de perder el conocimiento debido a sus multiples heridas infectadas, 3 dias mas tarde nuestro protagonista despierta al cuidado de ISABELLA que lo curo de todas sus heridas y ambos tienen un simpatico momento de romance al estilo de la jungla, esa misma noche son sorprendidos por un PREDATOR que les deja una armadura customizada para ROYCE, antes de dejar en libertad a un SUPER-PREDATOR como prueva final. ISABELLA y ROYCE deberan unir fuerzas nuevamente para enfrentarse a esta amenaza y sobrevivir o morir en el intento.

VEREDICTO!: SE VA AL QUINCUAGESIMO ABISMO DEL INFIERNO DE LOS RECARAJOS+500!!! Un epilogo interesante para la historia, aunque ya sabiendo que hay planes para filmar una secuela esto en realidad clasificaria mas como un prologo. En la critica tecnica tenemos una conclusion los hechos de la pelicula, que no habria estado de mas agregar en la misma. La historia es basica pero no aburre, los dibujos por otro lado son lo mejor que este comic tiene para ofrecerle al lector algo que es bastante debatible en si es bueno o malo en este caso. Si se quedaron con ganas de mas PREDATORS luego de ver la pelicula es una opcion bastante decente y entretenida para leer y les da algo con lo que aguantarse hasta la nueva pelicula.

0 comentarios :