sábado, 20 de noviembre de 2010

Future Cop L.A.P.D.


Para esta semana a falta de un informe de cine digno de nuestro publico les traigo la tan sobrevalorada sección de juegos retros =D
Y esta semana traemos de regreso a la queridísima Ps1 con un juego de acción futurista y cooperativo, si gente cooperativo la palabra mas jodida dentro de el mundo de un juego de consala que no sea online y que no sea shoter o deportivo jajaj
En fin el titulo de esta semana es mejor conosido como Future Cop L.A.P.D.
Si queremos encajar el titulo en un genero mas espesifico podríamos llegar a considerarlo un shoter en tercera persona. El desarrollador de todo fue la compania Electronic Arts la cual no me veo en la necesidad de explicar de donde salieron o quien carajo son jajaj
La historia de este titulo transcurre en el año 2098, en un mundo donde el crimen a llegado a un punto tan atroz que debe ser detenido no importa a que costo
Para realizar la nobre tarea de servir al uniforme policial y matar a cuanto delincuente se nos cruse con la violencia inesesaria autoriasada tenemos a nuestro personaje que a sido dotado con el nuevo modelo de guerra urbana policial, el modelo de patrulla mechtank X-1 Alpha
Este hermoso patrullero mortal esta dotado de un gran armamento y de una resistente coraza combirtiendolo en un oponente mas que de temer, pero tiene varias características que lo hacen mas pro aun. Como primera medida olvídense de las ruedas, el X-1 Alpha posee flotasion a base de magnetismo lo que nos da la máxima velocidad en cualquier tipo de terreno y una gran aceleración. Pero cuando las cosas se complican X-1 Alphan puede entrar en su modalidad de mech transformándose y delando ver sus dos piernas que nas dan un agarre mayor, capacidad de saltar e incluso movimientos laterales mas eficaces que en su modo veiculo. Todo esto por supuesto sacrificando la tracción, aceleración y velocidad final

Como parte de su armamento el tanque cuenta con tres tipos de armas. Las armas están formadas de grupos como ser metralladoras, misiles y armamento pesado. Estas armas pueden ser asignadas solo antes de cada misión y no pueden ser intercambiadas en el transcurso de la misma, esto si bien puede parecer que elegir un arma equivocada te va a cagar en algún punto de juego no es del todo cierto porque a grandes rasgos no ahí armas malas o ineficaces a lo que el objetivo de la misión requiera, solo es que muchas se usan de formas diferentes por lo que su elección se basa mas en el modo de juego de cada persona que en su eficacia contra el enemigo
Algunos ejemplos de esto tenemos como ser en la rama de las metralladoras nos encontramos con la metralladora común y corriente la cual despliega grandes ráfagas de balas y cuenta con mucha municion pero su daño es moderado, en contraste también tenemos un laser muy potente el cual es un solo tiro concentrado que daña gravemente a un objetivo y tiene un sierto lag al dispararlo
Sobre la rama de misiles tenemos una carga de misiles directos que salen a gran velocidad, una cantidad mas limitada de misiles dirigidos o algunos misiles tipo Mirk(los que son uno al que se le desprenden varios)
En la parte de armamaento pesado contamos con un mortero, un pack explosivo el cual si el enemigo esta a una distancia relativamente corta la bomba se adiere a el o mi favorito una gama de misiles con forma de perros androides =D
Y algunas armas mas que en este momento no recuerdo pero se que rendían y mucho
La mecánica del juego es simple, eres el único asignado los angeles tecnológico y deves ir por el mas que extenso mapa disparando sin parar a todo lo que se mueva sea gente, tanques, defensas automaticas o lo que te pueda llegar a salir. Además de eso en post de seguir abansando deber ir cumpliendo los objetivos que te van poniendo en el camino. Cosas simples y fáciles de huvicar como destruir la central eléctrica que controla el campo de fuerza que no te deja avanzar, ir a los elevadores para ir por el techo, saltar un puente que esta roto o moler a palos al obstáculo de turno
Todo esto suena muy fácil y haci es la……la primera misión =D


A medida que el juego abansan y basante rápido en mi opinión, uno ya debe entrar en un estado de alerta berserker al lidiar con esta gente ya que la lluvia de balas y misiles que se te viene encima es constante y la forma en la que la propia acción del juego te va llevando a moverte y hacer cosas re pro te sorprende aun mas
Los escenarios también están bastante bien echo, un gran trabajo de los programadores de la época al darnos 8 muy buenos niveles donde prácticamente todo nos odia a muerte y tenemos que retribuírselo =D
Y aca es donde salta el principal problema del juego, si los niveles están muy bien y son muy completos el tema es que son bastante completos y cuando digo completos me refiero a largo hasta el carajo jajaj
Cada nivel es una fortaleza muy extensa llena de bajadas y suvidas o corredores cargados de gente y si es un punto claro que somos bastante duros eso no nos hace invencibles. Nos vana atacar con todo y muchas veces ban a lograr bajarnos. El tema es que cuando la vida se acaba el respawn nos coloca en el inicio del nivel dejando que la gran parte de los enemigos respawneen también, cosa de que si estabas cerca de la final o peleándole a la final tenes que hacer todo el nivel completo otra vez y te podes volver medio demente en ocasiones, mas si te perdes porque en un primer momento y aunque tengas una guía en pantalla que te dice por donde tenes que ir uno esta concentrado en la batalla y destrullendo todo, cuando respawneas y gran parte de lo que volaste no esta te podes llegar a confundir y perder tiempo al pedo llendo a activar un swich que ya apagaste (si me abra pasado XD)
Las armas tampoco son infinitas y se les van a acabar pero por lo general es casi imposible acabarse las balas de las armas asignadas a las metralladoras sin mencionar que ahí puntos bien repartidos donde van a poder encontrar recargas de vida y armas aunque denuevo no son inmortales y menos invencibles y si boludean aunque sea un poco van a morir =D
Otra forma de morir es la comúnmente llamada salto estúpido o desnivel. Aca se aplica una ley fisica, si algo del tamaño de X-1 Alpha salta de un edificio de 3 o 4 pisos lo mas sertero es que explote y mueras. También se ajusta a caer en un salto muy largo o resvalar en un abismo
Es el típico salto que calculas mal y te das cuenta que la cagaste a la mitad, pasa pero un 95% de las veces es culpa del jugador
La música del juego es muy buena y ambienta perfecamtente el titulo, los efectos de electricidad, los disparos constantes, el sonido de las transformaciones todo esta muy bien y suena muy bien
Sobre la grafica sorprende altamente para la fecha en la que salió. Tiene unos graficos muy cuidados en gran parte del titulo, la cámara alta sobre el veiculo te da una clara visión de lo que estas haciendo y cuando requiere estar cerca lo esta. Y si eso no te conforta lo suficiente podes controlarla a tu antojo
También se lleva puntos muy altos a la hora de animar explosiones muy vistosas y hasta podes ver como los criminales literalemnte arden en llamas jajaja

Sobre el armamento es un tema lógico para hacer que funcione adecudamente, las metralladoras están echas para matar gente, los misiles son para veiculos de todo tipo y las cargas pesadas son para los enemigos grandes o las estructuras. Esto no significa que si le dan con una metralladora a un enemigo grande este no la va a sentir pero es mas que obio que van a desperdiciar armamento al pedo, eso si a los gefes finales denle con todo o corren el riesgo de morir y tener que empesar todo el nivel desde el inicio XD
Este juego también nos da opciones que pocos tiene, el primero es de elegir el nombre de nuestro piloto(es una pelotudes pero almenos se gasataron), el segundo es un sistema de salvado a base de memori card y también con opción a password. La password es un poco larga pero con esto logramaos dos cosas, la primera es ahorrarnos un espacio en la memori para guardar otra cosa(si gente antes las memoris tenían 15 espacios nada mas y muchos juegos consumían 2, 3, 5, 8 e incluso toda la memori por lo que ahorrarse un espacio era la gloria pero uestedes que tiene memorias de 15 gigas no entienden esto jajajaj) y la segunda es que en la parte del pass podias ingresar los códigos que destrababan los trucos como ser todas las misiones, las armas, etc
Pero talves el detalle mas importante de todo esto era el multiplayer . el modo multiplayer nos oferse la misma campaña en single pero en modo cooperativo, la dificultad aumenta pero todo esta bien distribuido cosa que ambos tengan todo lo necesario para sobrevivir pero puedan morir si voludean. Y no me voy a olvidar mencionar el detalle de que ahí una sola barra de vida por lo que si te golpean tu compañero lo siente tambien
Tambien tenemos un detalle curioso que es que si los dos players hacen contacto la fuerza de sus escudos defensivos les ira bajando la vida por lo que ahí que tenes cuidado de no ir pegados por ahí o podrías explotar
Y por si no alcansa el juego tiene modo de pantalla dividida que se integra cuando ambos personajes están cerca, genial =D
Ademas del modo simple también contamos con un muy genial modo conosido como “precint Asault” una especie de modo conquista. En este modo cada jugador toma una punta del mapa y se le asigna una base protegida por un numero de metralladoras automaticas. En esta base encendemos un grupo de tanques que se dirigirán automáticamente a la base del enemigo donde si logran entrar el jugador contrario pierde. Por todo el nivel ahí torres con metralladoras, trampas, veiculos de aire y tierra y puertas con soldados que están neutrales y podemos ir tomandolos en post de asegurar el camino de nuestros tanques e impedir el paso de los tanques rivales
Todo esto controlado por un sistema de puntuación que al ir escalando nos dara acceso a pagar mejores puntos de armamento o usar otras estucturas dentro del nivel
Y por supuesto también podemos ir hasta nuestro oponente y molerlo a tiros =D
El juego fue lanzado en agosto de 1998 para PS1 y poco tiempo después estuvo disponible también para Windows y Mac y aunque se ven realmente similares yo sigo considerando que la mejor versión es la de PS1
También havia una secuela pensada para este titulo que ya tenia como nombre Nuclear Strike pero lamentablemente esta secuela nunca salió al mercado, una verdadera lastima pero quisas en este afán de traernos cosas del pasado en algún momento esta franquicia vuelva a las consolas(se veria imprecioante)
Con grandes animaciones, velocidad y acción vertiginosa además de la obia gran divercion no me queda mas que dejarles esta recomendación de años pasados para que le echen una provada y me cuenten que onda
El juego obiamente es super conseguible y el peso es minimo además que de querer evitarse el tema de la emulación también pueden buscarlo para pc(yo sigo recomendando emularlo)
No se pierdan la oportunidad de jugar al algo bien echo que no se van a arrepentir, además que transformar a X-1 Alpha es legendario =D

Intro:


Gameplay:


Multiplayer Presint Asault:

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