sábado, 18 de diciembre de 2010

SHIT MY DAD SAYS!


Es una sitcom sobre un joven hombre llamado Henry quien perdio su trabajo y gasto todos sus ahorros y ahora debe perdirle ayuda a la ultima persona en el mundo a la cual quisiera recurrir, su padre un militar retirado con un vocabulario tan vulgar y politicamente incorrecto que haria ver al mismisimo Patton como un profesor de pre-escolar. La idea general de esta sitcom nacio a partir de un TWITTER y Libro del mismo nombre creado por Justin Halpern los cuales se componen de frases de su propio padre SAM. Esta sitcom es producida por Warner Bros. Television para la cadena CBS por la cual se estreno el pasado 23 de Septiembre del 2010.

Es de noche y nos encontramos con Henry frente a la casa de su padre, el muchacho llama a su madre para preguntarle cual es la mejor manera de sacarle dinero a su padre ya que estubieron casados, no escuchamos la respuesta pero si a Henry protestando que no puede divorciarse de el. Al mismo tiempo en que esto sucede ED despierta y toma su escopeta, acto seguido cuando Henry aun sigue discutiendo con su madre por telefono ED sale de la casa al grito de "Tripas o Pelotas, es tu eleccion" mientras le apunta con su escopeta... De ahi pasamos a la presentacion.

Ahora nos encontramos dentro de la casa donde ED sermonea a su hijo por no haber llamado antes, ya que casi decora a su Buick con sus pelotas y Henry le responde que el sabe que jamas le haria eso a su Buick. Ed continua diciendole que penso que era uno de esos idiotas que aparece en su puerta pidiendole dinero, Henry cree que esas personas son ayudantes de campañas politicas a lo que su padre lo corrije aclarandole que se refiere a las niñas exploradoras, y agrega "no son mas que mendigas con insignias" y continua "no hay nada peor que alguien venga a tu casa a pedirte dinero" alto palaso para Henry que es justo lo que venia a hacer debido a que no tiene trabajo y esta en bancarrota. Y Ed le pregunta a que vino... Henry trata de pilotearla inutilmente y cuando intenta decirle lo que necesita, por la forma en que lo dice ED lo interrumpe y le pregunta si trata de confesarle algo como que es GAY, porque segun el no duraria ni un segundo en ese mundo, porque 1ro tiene piel grasosa y 2do no sabe bailar, Henry le dice que no es gay pero que tambien le agradece por hacerle saber que apestaria siendolo.

Bueno, conversacion continua, Ed le vuelve a preguntar que es lo que queria decirle y Henry le dice que su madre le manda saludos, esta en Italia... Ed le pregunta que carajos tiene que ver eso con lo que quiere decirle y el muchacho le dice que nada realmente pero era ella con quien hablaba cuando salio y le apunto con su escopeta, Henry tambien le dice que su madre esta en uno de esos viajes de "Come, Reza y Ama" a lo cual le dijo que si quiere llegar a la parte de AMAR que COMA menos y REZE mas... a lo que Ed reprende a su hijo preguntandole ¿Si le parece gracioso insultar a la mujer que saco a un gran imbecil por una pequeña abertura?... La conversacion termina tal como empezo... con una discusion y Henry termina durmiendo en un catre en el atico.

A la mañana siguiente mientras Ed desayuna aparece su hijo moviendose como si lo hubiese pisado un camion de carga... lo cual fue efecto directo de dormir en el catre, Ed le recrimina el que sea tan delicado y le dice que en ese catre murio uno de sus amigos durante la 2da guerra mundial, Henry responde que lo supuso al ver esa extraña mancha a la altura del cuello, y Ed le aclara que ese no es el cuello yaque dio vuelta el catre...Ouch... Otra de las cosas que impidio que HENRY durmiese bien esa noche fueron unosextraños y fuertes ruidos a las 5am que parecian como 2 animales peleando, a lo que Ed le dice que ese fue el luchando con un mapache al que atrapo tratando de comerse los pepinos de su jardin. La conversacion continua, esta vez sobre que Ed tiene que tomar nuevamente el Examen de Conducir para renovar su licencia, ya que cumplio 72 y el gobierno lo obliga a hacerlo cada año o sino la perdera por 5 años, Henry le dice que no se preocupe ya que si no se la renuevan puede conseguirse una bicicleta y de paso hacer ejersicio, a lo que Ed le pide que mire por la ventana ya que la ultima vez que el lo hizo todavia no estaban en puto BANGKOK.


Acto seguido llegan Vince el hermano mayor de Henry del 1er matrimonio de Ed y su esposa Bonnie. a dejarle algunas proviciones a ED... las cuales en su mayoria incluyen Extra Fibra en el nombre asique dense una idea. Luego de escuchar los problemas de su padre Vince le ofrece que vaya a vivir con ellos, y Ed dice que lo va a pensar, lo cual hace en el lugar en el cual piensa habitualmente y para ello se lleva una revista...XD... Es aqui que Bonnie le pregunta a su esposo en que demonios estaba pensando cuando le ofrecio vivir con ellos a su padre, Vince le dice que nunca lo aceptaria y Bonnie le responde que no importa y que no lo vuelva a hacer, que piense en ellos, que piense en su vida sexual, los gritos agudos estridentes, el llanto y que si su padre se muda con ellos, Vince ya no podra hacer ninguna de esas cosas...XD... De ahi pasamos a la cocina donde Henry es aconsejado por Vince y Bonnie en que simplemente le pida lo que necesita a ED y que siga con su vida, pero Henry no quiere perder el poco respeto que su padre le tiene al decepcionarlo cuando le diga que no tiene ni trabajo ni dinero, ademas de que tambien quiere al menos una signo de aprobacion o una señal de que su padre quiere tener una relacion mas cercana con el... en fin... esa misma tarde luego de asear la casa, tratar de ayudar a Ed con su examen de conducir y recordar ciertos detalles de los buenos tiempos cuando el y su madre aun estaban casados, Ed reacciona y finalmente le pregunta a Henry que es lo que realmente quiere y esto deriva en una discucion que invoca varios desaciertos claves de la relacion de Henry con su padre a quien acusa de no apoyarlo en nada y lo que es peor desmerecer fatalmente cada uno de sus esfuerzos, decisiones y basicamente todo lo que hiso desde niño hasta la fecha... como por ejemplo la vez que Henry provo un nuevo corte de cabello y Ed le dijo que parecia una Lesbiana en la marina, dicho sea de paso esa lesbiana le salvo la vida a Ed... o la vez cuando Henry tenia 8 años y le escribio su primer y unico poema para el dia de los padres, Ed le dijo que era una ofensa para la lengua inglesa. La discucion continua y se deriva a la terrible relacion padre hijo que tubieron siempre a lo que Ed se defiende diciendo que su relacion con Vince es tan buena que el y Bonnie le ofrecieron que vaya a vivir con ellos, algo que Henry le desmiente y le garantiza que si les acepta la oferta van a entrar en estado de shock y a balbucear sin sentido... Ed se termina de encular y le dice que no sabe de lo que habla y le da un consejo, "Si, vas a besarme el culo para sacarme dinero almenos ponte un lindo lapiz labial"... La discucion se pone un poco mas fea en ese momento... lo cual se traduce como otro intercambio de verdades y la presencia de un mapache furioso en la entrada de la casa por lo que Henry debe irse por la puerta tracera.

Haciendo la historia corta, Ed decide poner aprueva las palabras de Henry y mientras toma el te con Vince y Bonnie, les dice que talvez acepte la oferta de irse a vivir con ellos, a lo que ambos reaccionan exactamente igual a como lo predijo Henry, por lo que Ed al ver esto sigue con la farza pretendiendo reconsiderar y finalmente vuelve a declinar, lo cual provoca que su hijo y nuera recobren la capacidad de hablar en el acto... Mas tarde en el tan temido DMV o Departamento de Vehiculos Motorizados, Ed toma el examen para renovar su licensia con una actitud un poco hostil no solo hacia el examen y al hombre encargado de tomarselo, algunos minutos mas tarde este hombre corrije el examen y desafortunadamente Ed falla por algunos puntos, lo cual solo empeora su dia y en especial cuando el hombre que lo esta atendiendo le da un buen combo de sarcasmos y comentarios ironicos, donde remarca que como es una persona tan agradable seguramente debe haber mucha gente en su vida ansiosa por llevarlo a donde el quiera ahora que no tiene licensia, a lo que Ed responde que la cago y realmente no tiene a nadie cercano en su vida, el hombre trata de disculparse pero Ed lo detiene y se disculpa por tratarlo mal y tambien le dice que no tiene porque sentirse culpable por hacer su trabajo y que esta seguro de que es un homosexual perfectamente agradable... a lo que este le responde que le agrada pensar que lo es... Ed se se despide y el hombre lo detiene y tras preguntarle nuevamente si no tiene familia o hijos que conduscan por el, Ed vuelve a responder que no y el hombre toma el examen y cambia la calificacion para que Ed aprueve, ademas de esto le dice que no es muy tarde para arreglar las cosas con sus hijos... Ed lo mira y le dice que quiere darle algo y se saca una medalla militar y se la prende en la remera a este hombre mientras le dice "Significa mucho para mi, me la dieron en vietnam por volverle a coser el escroto a un tipo"...

De vuelta en casa Henry llega justo cuando Ed se esta comiendo un tazon de cereal con extra fibra y lo invita a comer con el, y tambien le dice que tiene un regalo para el, Henry le dice que no quiere nada y que solo vino a buscar sus cosas para irse, ya que un amigo lo va a dejar dormir en su sofa y Ed pregunta...

ED: ¿DONDE?

HENRY: LOS ANGELES

ED: ¿CUANDO?

HENRY: AHORA

ED: ¿POR QUE?

HENRY: PORQUE SI

ED: YA VEO...

Ed sigue intentando persuadir a su hijo para que se quede, pero no lo logra y la situacion se pone algo tensa... en especial porque alguien llama a la puerta y Ed comienza a ignorarlo que sucede, hasta que Henry finalmente la habre y es una cama nueva de regalo, Ed sigue negando lo que sucede hasta que ya le es imposible, Henry duda un instante y le pregunta a ED...

HENRY: ¿POR QUE ME COMPRASTE UNA CAMA?

ED: TE QUEJABAS DEL VIEJO CATRE Y TE COMPRE UNA CAMA.

HENRY: ¿PARA QUE?

ED: PARA DORMIR

HENRY: ¿DONDE?

ED: ARRIVA

HENRY: ¿CUANDO?

ED: ESTA NOCHE

HENRY: ¿POR QUE?

ED: PORQUE SI!!!

HENRY: YA VEO...

---5 segundos de espera---

HENRY: ¿ES ESTA TU MANERA DE PEDIRME QUE ME QUEDE A VIVIR AQUI?

ED: ¿POR QUE QUERRIA QUE VIVIERAS AQUI? ¡SOS UN DOLOR EN EL CULO QUE SOLO QUIERE MI DINERO! ¡SOS COMO UNA NIÑA EXPLORADORA SIN LAS GALLETAS!

Breve discucion de por medio y finalmente padre e hijo llegan a un acuerdo y nuevo inicio de su relacion, acto seguido, mientras Henry pone un disco ambos comienzan a bailar como lo hacia con su madre y son interrupidos por las niñas exploradoras que vienen a vender sus galletas... Ed suelta a Henry que cae al pizo y entonces grita...

¡ES HORA DE LA ESCOPETA!

Y mas o menos asi termina el 1er capitulo de SHIT MY DAD SAYS...

CAST:

WILLIAM SHATNER = DR. EDISON MILFORD "ED" GOODSON III: MR. SHATNER para empesar es un idolo de la Sciencia Ficcion por interpretar al capitan del Enterprise JAMES T. KIRK de STAR TREKK, hoy en dia es mas conocido por su papel como DANNY CRANE en BOSTON LEGAL.

JONATHAN SADOWSKI = HENRY: SADOWSKI es mejor conocido por su papel como Trey en LIVE FREE DIE HARD y como WADE en la remake de FRIDAY THE 13TH.

WILL SASSO = VINCE: SASSO es altamente reconocido por su trabajo en MADtv como comediante de sketchs durante mas de 5 años, ademas de numerosos papeles en series de tv tambien trabajo en peliculas como DROP DEAD GORGEOS en el papel de HANK VILMES, en SOUTHLAND TALES como FORTUNIO BALDUCCI y en YEAR FO TEHCARNIBOURE como DIRK, ademas de varias apariciones en FAMILY GUY tanto en la serie de tv como en la pelicula STWIE GRIFFIN: THE UNTOLD STORY.

NICOLE SULLIVAN = BONNIE: MS. SULLIVAN es mejor conocida por darle su voz a SHEEGO en la serie animada KIM POSIBLE, por ser parte de MADtv durante 6 años, tambien se la conoce por darle su voz a MIRA NOVA en la pelicula
animada de BUZZ LIGHTYEAR al igual que lo hiso en la serie animada, a FRANNY en MEET THE RONINSONS y en CLONE HIGH le dio su voz a MARIE CURIE y a JOAN OF ARC. Tambien interpreto a RITA CLEMENS la protagonista de la serie RITA ROCKS.

VEREDICTO: SE VA AL QUINCUAGESIMO ABISMO DEL RECONTRA INVIERNO DE LOS CARAJOS+500!!! WILLIAM SHATNET Y WILL SASSO en una serie de tv me cago en la madre esto se va al carajo!!!! En la critica tecnica tenemos una produccion dentro del standard de hoy en dia, con un muy buen trabajo en SETS, los guionistas o mejor dicho el productor y creador JUSTIN HALPERN realmente le saco jugo a su disfuncional relacion con su padre, por otro lado las actuaciones son excelentes donde los 4 personajes y el ocacional 5 que no voy a mencionar por ahora para no espoilear realmente se van al carajo dandole vida a estos personajes. Todos los aspectos de esta SITCOM son altisimo nivel y nuevamente destaco al CAST que es lo que realmente hace funcionar todo esto de manera natural e hilarante. Por lo que la recomiendo alta y soberanamente a todo el mundo. Como siempre los capitulos los pueden conseguir en EZTV y los subtitulos en SUBDIVX.

0 comentarios :