sábado, 1 de mayo de 2010

Gundam Café & Bar por dentro.

Gundam Café Bar AkihabaraTal y como mencionamos anteriormente, el 24 de abril el Gundam Café & Bar abriría sus puertas cerca de la estación de trenes del barrio de Akihabara, y hoy por hoy ya andan dando vuelta por la red varias fotografías de este nuevo local de Bandai.

Las paredes del Gundam Café se hallan decoradas con gran cantidad de logotipos luminosos, ilustraciones, autógrafos y toda clase de merchandising, como por ejemplo los ceniceros Gundam.

He aquí algunas fotografías del local, para que evidencien lo que nos estamos perdiendo >_<.
Gundam Café Bar AkihabaraGundam Café Bar Akihabara
Gundam Café Bar AkihabaraGundam Café Bar Akihabara
Gundam Café Bar AkihabaraGundam Café Bar Akihabara
Gundam Café Bar AkihabaraGundam Café Bar Akihabara

viernes, 30 de abril de 2010

Naruto supera la barrera de los 100 millones de ejemplares.

Este viernes 30 de abril, el afamado manga de Masashi Kishimoto alcanzara la no menos sorprendente cantidad de 100 millones de tomos editados al salir a la venta su volumen numero 51. Ubicándolo a la par de otras publicaciones igual de exitosas que han superado esta barrera; todas ellas perteneciente a la editorial Shueisha.
Naruto Masashi Kishimoto 100 millonesDe este modo Naruto pasará a formar parte de los manga legendarios emblemáticos de la Shonen Jump.

Actualmente la lista de los mangas con más ejemplares editados en Japón es la siguiente:
1) One Piece con 189 millones.
2) Dragon Ball con 152 millones.
3) Kochikame con 142 millones.
4) Slam Dunk con 117 millones.
5) Naruto con 100,4 millones.

Onobori Monogatari, la historia de un mangaka se lleva al live action.

La película live action que se basara en el manga autobiográfico de Satoshi Karasuya, Onobori Monogatari, ya ha dado a la luz un primer trailer oficial. Esta adaptación cinematográfica de su obra publicada en 2008, cuyo estreno esta previsto para el 17 de julio en Japón, será estelarizada por el cantante y actor Yoshio Inoue; a su vez se halla dirigida por Yasutaka Mori (Kotori tachi no rakuen).



Onobori Monogatari relata las dificultades que sufre un aspirante a mangaka después de trasladarse a Tokyo con el objetivo cumplir su sueño de publicar en una mangashi (revista que recopilan los capitulo de los manga de manera semana, mensual, etc).

Shueisha se manifiesta en contra de los scans ilegales.

El vigésimo número de la revista Shonen Jump, se ha visto acompañado por un comunicado que se expresa contra los scans ilegales de los títulos manga pertenecientes a Shueisha. Asi mismo la editorial ruega a sus lectores que no den vía a aquellas fuentes para seguir las publicaciones.
Shueisha Comunicado Scans ilegalesEl comunicado dice lo siguiente:
A todos nuestros lectores: Actualmente hay mucha gente que postea injustamente copias de manga en internet. Estas copias pirata son incompatibles con los sentimientos de los manga-kas. También están distorsionando las intenciones de los autores de “quiero que mi trabajo se lea de esta manera”. Las acciones de postear estas copias pirata en la red, en las cuales los manga-kas se han dejado la piel, no solo están hiriendo a los manga-ka en la vida real sino que también están en contra de la ley, incluso si no se hace con mala intención. Cada vez que descubrimos una de estas “copias injustas”, hablamos con el manga-ka y consideramos cada una de las posibles medidas a tomar. Pero el número de personas inconsideradas es muy elevado, y en la actualidad no podemos tratar con todas ellas. Tenemos una petición para todos nuestros lectores. Las copias pirata que circulan por internet están hiriendo profundamente la cultura del manga, los derechos de los manga-ka e, incluso, sus almas. Por favor, comprendan que todo esto va contra la ley. Así, los manga-ka y Shueisha perseguirán severamente todas las copias pirata que se encuentren por internet. Pedimos a nuestros lectores que continúen apoyándonos. Departamento editorial de Weekly Shonen Jump.”

Cabe destacar que Shueisha publico este comunicado dentro de las paginas de la Shonen Jump, a fin de que llegara hasta los lectores de las copias piratas y de sus correspondientes uploaders.

Por otro lado la web francesa Raw Paradise, se convirtió en el primer ejemplo de la campaña antipirateria de Shueisha. Dándose de baja al sitio, que alojaba gran cantidad de revistas de esta y otra editoriales japonesas, para evitar futuras represalias. Aunque como forma de protesta, el web master de Raw Paradise ha redirigido la dirección a la pagina de Shueisha.

Los mejores veinte animes según Animage Magazine.

La revista Animage ha publicado, como todos los años, un conteo de los 20 mejores animes del año. Abarcando el periodo desde que inicia la Tokyo Anime Fair, hasta la celebración del mismo evento al año siguiente. De esta manera, de entre todos los animes estrenados en cine y televisión, aunque también cuentas los que continúan su transmisión, entre abril 2009 y marzo 2010; las mejores han sido:

Higashi no Eden Mejor anime temporada 2009 201020) Baka to Test to Shoukanjuu
19) Saki
18) Eve no Jikan
17) Gekijou-ban One Piece - Strong World
16) Sengoku Basara
15) Tokyo Magnitude 8.0
14) Hetalia Axis Powers
13) Gintama
12) Kimi ni Todoke
11) To Aru Kagaku no Railgun
10) Darker than Black - Ryuusei no Gemini
9) Macross Frontier - Itsuwari no Utahime
8) Durarara!!
7) Summer Wars
6) Fullmetal Alchemist - Brotherhood
5) K-ON!
4) Suzumiya Haruhi no Yuutsu (Second Season)
3) Rebuild of Evangelion 2.0 - You can (Not) Advance
2) Bakemonogatari
1) Higashi no Eden

jueves, 29 de abril de 2010

Muere Carl Macek, la persona detras de Robotech.

El sábado 17 de abril, a los 58 años y víctima de un paro cardíaco, falleció Carl Macek, productor considerado el principal responsable de la expansión de la animación japonesa a Estados Unidos y a nivel mundial.

Entre las muchas series y películas en las que participó, escribió o adaptó, se encuentran Heavy Metal 2000, Naruto, Bleach, Laputa, Akira y Tonari no Totoro; aunque sin dudas su obra más recordada es la creación de la serie animada Robotech, en 1985.
Robotech - Carl MacekLa noticia de su muerte fue publicada en su sitio web oficial y confirmada por su ex socio Jerry Beck, de Streamline Pictures; lamentando su partida y asegurando que “pese a sus críticos, la popularidad del animé en Norteamérica no sería la misma sin su labor innovadora en Robotech”.

Antiguo vendedor de transparencias de animación originales para coleccionistas y habiendo realizado trabajo promocional para cintas de ciencia ficción como Star Wars y Alien, Macek se convirtió en uno de los productores de Harmony Gold USA, firma especializada en importar películas europeas y latinoamericanas a Estados Unidos.

Robotech - Carl MacekImposibilitado de transmitir series de animación japonesa por TV debido a la exigencia de contar con al menos 65 episodios continuos, Macek decidió fusionar las tramas de las series Macross, Southern Cross y Mospeada bajo una misma cronología, todas al alero del concepto de la “Protocultura”.

Adicionalmente, rebautizó sus personajes al inglés, agregó un narrador, cambió la musicalización y desechó las escenas de excesiva violencia y desnudos, lo que le costó la crítica de los puristas en series animadas por alterar la esencia original de las obras.

Pese a la inmensa popularidad que alcanzó Robotech entre el público, diversos acontecimientos que fueron desde la crisis económica mundial hasta un incendio que acabó con el nuevo material, impidieron que pudiera estrenarse una secuela y llevaron a Macek a alejarse en dirección a nuevos proyectos.

Chibado por Andrés Oggero.

Carl Macek web oficial: http://www.carlmacek.com/