sábado, 8 de enero de 2011

NANCY IN HELL


O en cagastellano basico NANCY EN EL INFIERNO, esta es una serie limitada de 4 numeros editada por IMAGE la cual comenzo su publicacion en Agosto del 2010 terminando en Octubre del 2010. El equipo creativo a cargo de este comic esta compuesto por el escritor y guionista EL TORRES (Suicide Forest, The Veil), mientras que el dibujante acargo es JUAN JOSÉ RYP (Wolverine: The Best There Is, Vengeance of the Moon Knight, Punisher Max: Happy Ending). La premisa de la historia es muy "80-TERA" (Ochentera), tenemos una Rubia dotada con un gran par tetas y una motocierra, la cual esta en el infierno y debido a los sucesos que rodean y dan forma a la historia la chica debe tratar de escapar del infierno con la ayuda del prisionero mas celebre e inesperado de la tierra del tormento eterno...

Iniciamos la historia con una rubia lijera de ropa contandonos como una linda chica como ella termino en un lugar como este...

"Has visto alguna pelicula de terror de los 80´s?...

Bueno, realmente no importa...

La cosa es que la mayoria de ellas trataban sobre un monton de adolescentes estupidos acampando y siendo acesinados uno a uno...

Al final solo queda la chica con grandes tetas y con un gran golpe de suerta logra matar al acesino...

Esa es mi historia, eso fue lo que me paso... con una pequeña diferencia... yo era la chica de la pelicula, pero, el acesino me mato en lugar de yo a el."

Y de ahi pasamos a un flashback de como Nancy nuestra protagonista aparecio en el infierno, desperto siendo ahogada en un rio de sangre por su asecino, un ser deforme y abovinable, al cual le da un codazo en las pelotas para liberarse y comenzo a correr, al hacerlo noto que este lugar era indescriptiblemente espantoso al igual que las criaturas que la habitan. Un lugar lleno de sangre, viceras, huesos, miembros humanos y burbujas de sange por todas partes, la chica siguio corriendo por lo que le parecieron dias atravez de una llanura de huesos y carne podrida tan basta como el desierto de MOHAVE, hasta tropesar con estos huesos que crujian y hasta lloraban al quebrarse bajo sus pies, al mirar hacia arriva se encuentra con sus primeros demonios, un par de hermanas infernales que comienzan a manosear y lamer su cuerpo por todas partes tratando de devorar su alma... hasta que las mismas son acribilladas a balazos por un grupo de almas perdidas, quienes sin saberlo acabavan de rescatar a NANCY y entre ellos el primer y talvez unico amigo verdadero de nuestra protagonista el alma perdida al que llaman "FILOSOFO"... quien trata de animar a Nancy recordandole de la absoluta libertad de la que ahora gozan, sin leyes de ningun tipo, sin sociedad, un lugar donde las drogas, musica, armas y sexo de todo tipo y clase estan por todas partes...

Aunque claro no son eternos ni estan completamente asalvo del peligro ya sean los Demonios o los "CEREBROSMUERTOS" el resultado final de pasar un largo tiempo en el infierno, poco a poco los recuerdos se desvanecen por completo y las personalidades perecen para solo quedar un trizte y putrefacto cascaron vacio que deambula sin rumbo, una suerte de ZOMBIE INFERNAL el cual trata de alimentarse de la carne de los cuerpos de las almas perdidas que aun poseen recuerdos para asi tratar de espacar de su miserable existencia, en resumen el FILOSOFO o "PHIL" como Nancy suele llamarlo le comparte su teoria de que tanto ella como el y todos los demas que se encuentran en esta taberna del infierno son RECUERDOS de sus mentes o sus almas al igual que todo lo que se encuentra en este lugar, la ropa que visten, las armas, el bar, los vehiculos y hasta la comida y el magnifico Whisky que estan bebiendo... la conversacion sigue derivandose a que la vida despues de la muerte es exactamente este lugar y que no existe otro, cielo, infierno o un aburrido limbo todo depende de la voluntad y el punto de vista de cada uno... Nancy le responde que esta todo muy bien con sus teorias filosoficas y todo pero que su idea de la vida despues de la muerte realmente no es pasar la eternidad atrapada en un video de Heavy Metal... finalmente la gran sabiduria de PHIL es interrumpida por los SAHUESOS DEL INFIERNO otra de las amenazas locales, en cuestion de segundos todo el mundo dentor del bar se atrinchera tras las mesas y apunta sus armas a la entrada y ante la primera señal de peligro comienza a caer una lluvia de balas contra la puerta destruyendola por completo... ahora el ambiente es invadido por un profundo silencio e incertidumbre... hasta que se ven los brillantes ojos rojos de los Sahuesos resplandciendo en la oscuridad y comienzan a atacar salvaje y brutalmente a las almas perdidas las cuales no tienen ningun chance de sobrevivir escepto por Nancy quien saca su hermosa y afilada motosierra y comienza a masacrar a los sahuesos mientras se abre paso para huir.

Acto seguido en medio de la masacre aparece otro ser en escena en esta ocacion se trata de MR. MACABRO una suerte de demonio y cazador de cabezas del infierno cuya función es la capturar a las almas perdidas y destruirlas al ver morir a su amigo PHIL y como Mr. Macabre elimina brutalmente al resto, Nancy decide mantenerse escondida esperando el momento justo para huir. Mientras tanto nos relata un poco de lo que ella ah visto a lo largo de su estadia en el infierno.

Pasamos a una interesante narración mientras la historia continua, por parte de una narrador aun mas interesante.


El INFIERNO es lo que delante de mi.

Vasto, infinito, abrumador… Vivo.

Cambiando, mutando.

Siempre alimentándose.

Siempre hambriento.

Veo a los inocentes bebes muertos antes de nacer.

Ardiendo en los abismos, sin saber porque.

Porque al parecer no hay nadie inocente.

Veo a los salvadores de la humanidad sufriendo martirio mil veces, sabiendo que todo fue en vano.

Porque al parecer no hay salvación.

Veo a aquellos que rindieron sus almas por migajas de poder. Clamando ser Demonios reinantes, reyes y reinas, sabiendo que también están atrapados.

Porque al parecer solo hay prisioneros.

Veo almas y demonios mesclandose juntos en una dolorosa orgia, sabiendo que esta desesperada lujuria los salva de desvanecerse.

Porque al parecer nuestro destino es caer en el olvido.

El infierno es lo que veo delante de mi.

Y el infierno es todo lo que puedo ver por incontables eones.

Porque al parecer, oh señor, que todos nosotros somos indignos de caminar por los parajes acolchonados del cielo.

Indignos de estar ante vuestra presencia.

Perdoname padre porque ya no puedo cargar con este peso.

Demasiadas dudas, demasiadas preguntas, demasiado dolor.

Tan grande es la pena que el mismo suelo bajo mis pies se alimenta de ella.

No hablare mas ya que en vuestra furia pereci una vez.

Pero estoy cansado de todo este dolor, padre, debo partir de esta tierra.

Pero mi voluntad no es suficiente, porque me habeis hecho,,, débil.

Necesito una voluntad fuerte, un alma libre para ayudarme en esta tarea.

Y atravez de mis lagrimas, veo.

La veo a ella.

Volvemos con Nancy quien luego de llorar a su amigo PHIL es nuevamente atacada por los sahuesos del infierno y a pesar de tener todo en contra la chica les sigue haciendo frente, hasta que el suelo de huesos y carne podrida a sus pies se termina y la pobre cae en una caverna llena de CEREBROSMUERTOS, Nancy continua luchando negándose a rendirse pero simplemente son demasiados y justo cuando todo parece finalmente terminar para nuestra protagonista las cabezas de los CEREBROSMUERTOS explotan todas juntas en la presencia de un hombre aun mas lijero de ropa que Nancy el cual le dice mientras esta lo mira atonita…

Nancy Simmons, No temas.

Vaporise estas almas con mi mas profundo arrepentimiento… pero no sufriras daño alguno.

Debes saber que necesito de tu ayuda, como seguramente tu necesitas de la mia.

Porque ambos estamos destinados a escapar del infierno.

Como veras eso es tan cierto como mi nombre es LUCIFER.

Y mas o menos asi termina el 1er numero de NANCY IN HELL.

VEREDICTO: SE VA AL QUICUAGESIMO ABISMO DEL INFIERNO DE LOS WHAT THE FUCK!!!!!!!! Muy copado, muy original, muy buen homenaje a las películas del genero SLASHER de terror de los 80´s, pero de honda… ¿Qué necesidad había de representar a Lucifer como un lloron sin voluntad ni autorespeto a tal punto que hasta Shinji Ikari parece un tipo Duro y Jodido?!!!!!!!... En fin esa es mi única queja real en todo el asunto, obviamente la historia de NANCY IN HELL no es Shakesphere pero se la banca bastante y es lo suficientemente original para entreter de principio a fin, los personajes también son muy originales y sus personalidades bastante interesantes y en especial por no estár tan dentro de los arquetipos clásicos de este tipo de historia aun si contamos con un heroína con carácter, un villano macabro y maquiavélico y por supuesto un co-protagonista increíblemente poderoso pero inhibido por sus dudas y penas. En el apartado grafico tenemos un trabajo bastante copado, los diseños de personajes son muy atractivos y espantosos al punto del asco según sea el caso, el arte secuencial es excelente y la cantidad de trabajo puesto en las viceras, sangre, huesos rotos y todo el resto del gore que componen las escenas, los combates y el mismisimo fondo organico del infierno es mas que sobresaliente y casi perturbante. En resumen NANCY IN HELL es un comic que tiene mucho que ofrecer a todo fan del genero SLASHER y el GORE además de todo aquel que disfrute de una buena historia SATANICAMENTE SANGRIENTA. Por lo que recibe el sello de aprobación de GORE de PERSONA NO SEKAI.

0 comentarios :