sábado, 14 de mayo de 2011

MONSTER HUNTER´S SURVIVIAL GUIDE


Esto no es un comic, propiamente dicho, pero como me copo mucho y de todas maneras además de ser producido por ZENESCOPE una de mis editoriales favoritas (de la cual por cierto no he hablado mucho o mejor dicho casi nunca) en sus paginas hay muchas paginas de arte conceptual, bocetos y portadas utilizadas como ejemplos de esta guía de los comic´s producidos por ZENESCOPE digamos que al carajo esto es muy copado de todas maneras…

Esta guía de Supervivencia para Cazadores de Monstruos comenzo su serializacion en Octubre de 2010 y hasta la fecha tiene 4 numeros publicados numeros publicados y el 6 sera lanzado este mes. La guía en cuestión es escrita por John Paul Russ de quien no tengo absolutamente ninguna información, mientras que los dibujos e ilustraciones son obra de los dibujantes SHAWN McCAULEY y ANTHONY SPAY, McCAULEY ah dibujado en GRIMM FAIRY TALES y varios de sus especiales mientras que SPAY ah hecho básicamente lo mismo…

Comensemos con la…

“INTRODUCCION A LA CAZERIA DE MONSTRUOS”

Desde hace tanto tiempo como el que la humanidad ha habitado la tierra hemos luchado contra cosas que van dando tumbos en la noche. Desde niños se nos ha dicho que las imágenes y sonidos que nos asustan son simplemente pesadillas, nuestra imaginación que nos hace una mala pasada. Pero no todas esas sombras en la oscuridad que nos fuerzan a llamar a nuestros padres pueden ser explicadas tan fácilmente. Las palabras aliviantes que nos ayudan a volver a dormir tambien fallan en prepararnos para los verdaderos peligros del mundo.

Los monstruos son reales. Han estado con nosotros atravez de la historia e incluso desde antes. Ellos son responsables por incontables muertes, matándonos de uno en uno o extinguiendo civilizaciones enteras sacudiendo una garra. Aquellos entre nosotros que responden al llamado de defender a nuestra especie contra estas despiadadas bestias llevan consigo una rica tradición que puede ser rastreada atraves de los siglos. Somos los héroes no reconocidos de la era moderna.

Somos Cazadores de Monstruos…”

Y a continuación algunos fragmentos de los primeros capítulos del primer numero…


“CAZAR MONSTRUOS ES UNA VOCACION

La decisión de unirse a las filas de los Cazadores de Monstruos no es una decisión que debe tomarse a la lijera. El entrenamiento es intenso, las horas interminables, y el peligro es muy, muy real. Demasiados chicos de Fraternidades impulsados por el alcohol o la testosterona han sido despedazados bajo la estúpida creencia de que seria divertido ir al bosque para averiguar si los rumores de Hombres Lobos son ciertos.

Los Cazadores de Monstruos de hoy en dia no llevan una vida glamorosa. No se nos tiene gran estima como a nuestros predecesores, los antiguos héroes de la mitología mundial. Mas bien todo lo contrario. Esta en nuestro mejor interés mantener la Cazeria Monstruos como una actividad clandestina para evitar desatar pánico en la población. Vivimos separados de nuestros seres queridos para mantenerlos a salvo. No tenemos amigos, tenemos contactos. No tenemos hogares, tenemos bases de operaciones.

Se ha dicho que la Cazeria de Monstruos nació en el momento en el que el primer cavernícola mato al primer dinosaurio. Y si, ya se “Los cavernícolas” y “Los dinosaurios” no vivieron en el mismo periodo de tiempo, pero ese no es el punto. Como humanos, somos relativamente jóvenes en este planeta. Los Monstruos son mas antiguos que nosotros. El Mal ha estado en este mundo desde antes de que nos arrastrásemos del caldo primordial. La batalla por este planeta es monumental e interminable.”

“LOS MONSTRUOS LLEGARON AQUÍ ANTES QUE NOSOTRO. PERO NO PERMANECERAN AQUÍ DESPUES DE NOSOTROS.

“Monstruo” es un termino genérico que describe todo tipo de criatura sin importar origen o intención. Es importante entender que no todos los Monstruos son creados iguales. Tienen una amplia variedad de abilidades, fuerzas, y debilidades. Algunos son poderosos enemigos, mientras que otros pueden ser anulados sin siquiera sudar. Algunos poseen inteligencia y pueden ser tan astutos como el humano mas listo. Otros tiene habilidades sobrenaturales que hacen que el combate cuerpo a cuerpo sea casi imposible.

Otro hecho crucial es que no todos los Monstruos son necesariamente malvados. Algunos, como el SASQUATCH son por la mayor parte dóciles en naturalesa (aunque incluso ellos pueden peligrosos si se los provoca), otros lucen como atroces fenómenos de la naturaleza pero no son una amenaza para los humanos. Algunos de los que son malvados, como los Vampiros, son indistinguibles de humanos normales para el ojo inesperto. Esta distinción hace el trabajo del Cazador de Monstruos mucho mas importante en una sociedad que esta lista para atacar cualquier cosa que sea persivida como diferente. Debemos saber cuando es apropiado levantar nuestras armas y cuando retroceder. (Cuando haya duda, levanta el arma) Usada apropiadamente esta guía ayudara a identificar al mas peligroso de los Monstruos al igual que la manera mas segura y mas efectiva de lidiar con ellos.

Cuando se combate a aquellos Monstruos que son malvados, la mejor arma que el Cazador puede poseer es conocimiento. El cual no se limita a comprender si el mejor instrumento para usar contra un Zombie es una Moto-cierra o un Lanza-llamas (La Moto-cierra). Un verdadero entendimiento de la historia y motivaciones de un Monstruo presentaran pistas importantes para lidiar con el enemigo.

En cuanto al origen de especies individuales de Monstruos, las he dividido en 3 categorias: Natural, Sobrenatural, y Cientifico. Estos agrupamientos cubren un amplio espectro de explicaciones racionales en la existencia de Monstruos. En algunas situaciones, la causa de estos monstruos puede derivarse en mas de una forma de origen. Los Zombies, por ejemplo, fueron una vez criaturas de origen mágico o sobrenatural, pero una nueva raza de muertos andantes puede ser atribuida directamente a un fiasco científico.

Los Monstruos Naturales, son aquellos que han nacido de un rasgo en desarrollo humano o animal. Un cromosoma aislado o una cepa única de ADN puede potenciarse a si misma, dando a luz a un ser precedente alguno. La mayoría de estas veces, estos Monstruos son apenas una especie poco conocida que es simplemente incomprendida, como el SASQUATCH. Pero en algunos casos, su estatus como una anomalía evolucionaria impacta en sus personalidades convirtiéndolos en bastardos despiadados.

Los Monstruos Sobrenaturales, son de alguna manera mas difíciles de definir, ya que muchas explicaciones diferentes para su existencia. Sus orígenes son debatidos a la par con las preguntas en referencia a Dios y el Diablo. Esto es lo que se: Hay magia en este mundo.
La he visto. La he usado. Pero controlarla es endemoniadamente difícil para el Cazador de Monstruos mortal promedio.

La causa Cientifica de los Monstruos no necesita explicación. Estos demonios deformes son el resultado la incapacidad egoísta del hombre para aceptar su lugar en el universo.
Uno creería que Frankenstein, la obra maestra de ficción de la escritora Mary Shelley habría sido suficiente advertencia para parar de meterse con el orden natural de las cosas. El “Politicamente Correcto” defensor de la ciencia promedio podrá argumentar que las criaturas desarrolladas atraves de esta investigación han ayudado a lidiar con los problemas del hombre. Pero esos mismos defensores son los primeros en orinarse en los pantaloes y correr cuando son enfrentados por uno de estos Zombies que dejaron libres en el mundo.”

“PRIMERO DEBES APRENDER A CAMINAR, ANTES DE PODER DESTRIPAR

Las 3 maximas del Cazador de Monstruos son: IDENTIFICAR, CONTENER, NEUTRALIZAR.

La razón por la que nos llamamos Cazadores de Monstruos en lugar de Asesinos de Monstruos es porque entendemos que la Cazeria es la parte mas importante de nuestro trabajo. La primera regla en cualquier buena Cazeria es indentificar el problema. Conocer las motivaciones, fuerzas y debilidades de la criatura. Solo hasta cuando hayas aprendido todo lo que hay que saber sobre tu presa es el momento para enfrentarla.

Contener al Monstruo es otro punto clave de cualquier cazeria. No vayas corriendo a la batalla. Primero cierra el area. Esto no es solo para proteger a las victimas inocentes en los alrededores, sino tambien para tu propia protección. Siempre cuida tu espalda. No hay necesidad de arriesgar un ataque sorpresa de una cria o pareja. Una vez que la amenaza es contenida, solo hay es seguro intervenir.

La ultima y mas importante, es Neutralizar el problema. Ahora, “Neutralizar” no necesariamente significa matar. Solo después de identificia y contener al Monstruo sabras la mejor manera de proceder al lidiar con el problema. La Guia de Sobreviviencia para Cazadores de Monstruos ayudara a proveerte esa respuesta.

Muy bien, ya es suficiente con las introducciones. Ahora es el momento de entrar en los detalles escenciales. Tu búsqueda por conocimiento en el camino de convertirte en una Cazador de Monstruos comienza con tal vez la mas peligrosa de todas las categorías de monstruos… El No-Muerto.”

Bueno iniciamos con unos de los sino el mas popular y clásico de los no-muertos… El Vampiro.

Un ser inmortal que se alimenta de la sangre de los vivos, posee fuerza y agilidad aumentada y procrea atravez de un intercambio de sangre con sus victimas humanas.

ORIGEN: Natural
LOCALISACION: Grandes ciudades, pequeños pueblos, suburbios y ocasionalmente areas rurales.
RASGOS IDENTIFICABLES: Piel palida. Colmillos.
ARMAMENTO EFECTIVO: Una estaca al corazón.
ARMAMENTO INEFECTIVO: Iconos religiosos.
MEJOR TIEMPO PARA CAZARLOS: Durante el dia.
PEOR TIEMPO PARA CAZARLOS: Luego de que se hayan alimentado.
NIVEL DE AMENAZA: Alto.

Luego de pasar por un resumen practico de la historia del vampirismo y el termino vampiro,el origen de la raza, el armamento y métodos que realmente sirven para enfrentarlos. Pasamos a una pequeña sección que se llama…

“TODO LO QUE CREIAS SOBRE LOS VAMPIROS ESTA MAL”

Eso quiere decir que todo lo que sabias fuera de este documento esta mal. Hay muchos mitos ahí fuera sobre Vampiros que pueden hacerte matar. Las mentes fértiles de los escritores de ficción están mas interesadas en ganar un dollar que recontar la verdadera historia de estas fascinantes criaturas, lo cual ha producido una increíble cantidad de desinformación sobre estos mortales monstruos. He sido capaz de desmentir los siguientes mitos en mis encuentros con Vampiros. Memoriza esta lista ya que puede salvarte la vida algún dia.

• Crucifijos, agua bendita y otros iconos y parafernalia religiosa no tienen ningún efecto negativo en los Vampiros, pero puede atrazar temporalmente a los mas viejos y supersticiosos vampiros que aun se creen demonios de alguna clase.
• El ajo tambien es inútil. Quiero decir, Ajo, ¿En serio?
• Los Vampiros no duermen en tierra de su tierra natal. Aunque los tradicionalistas aun prefieren dormir en ataúdes en lugar de camas, sin embargo no hay razón para que no duerman en una cama si la habitación esta lo suficientemente protegida de la luz solar.
• Sus imágenes si se reflejan en espejos y pueden ser capturados en película. Tengo fotos en mis archivos para probarlo.
• Son capaces de atravesar agua corriente, sin embargo si necesitan ser invitados a una residencia privada en orden de atravesar el Umbral.
• No son cambiaformas. Los Vampiros no pueden convertirse en animales, sin embargo la mayoría de los animales son sensibles a estas criaturas y las evitan a toda costa. Las escepciones notables son ratas, murciélagos, serpientes y arañas, las cuales son atraídas hacia ellos.
• Los Vampiros no brillan. Si ves una persona palida con piel brillante en la luz solar, no los mates. Es solo un EMO usando brillantina cosmética. (ZERO: Omitan eso ultimo, todo emo debe morir, probablemente sea una nueva sepa genética de monstruo contagiosa que convierte a los humanos normales en perdedores patéticos depresivos y suicidas)

Bueno además de Vampiros, los otros No-muertos que cubre este primer numero de la guía son Momias, Seres In-corporeos de todos tipos y clases, Zombies de todo tipo y clases tambien. En el siguiente numero se presentaran al SASQUATCH, EL MONSTRUO DEL LAGO NESS, EL KRAKEN y EL GUSANO DE LA MUERTE DE MONGOLIA.

VEREDICTO: SE VA AL QUINCUAGESIMO ABISMO DEL RECONTRA INFIERNO DE LOS RECONTRA CARAJOS+5.000!!! NO PUEDE FALTAR EN EL LIBRERO DE NINGUN CAZADOR DE MONSTRUOS… En fin, al igual que la ZOMBIE SURVIVAL GUIDE de MAX BROOKS esta colección ayudara a las nuevas y estúpidamente escépticas mentes jóvenes a prepararse para enfrentar algo con lo que algún dia seguramente van a toparse y de esta manera almenos tendrán una mas que favorable chance de sobrevivir. En la critica técnica… francamente no hay mucho que pueda decir mas que el si lo toman enserio o no es a discreción de cada uno… ya veremos quien sobrevive y quien no en este mundo lleno de cosas acechando en la oscuridad. Por lo demás tiene el sello de aprobación de PERSONA NO SEKAI.

0 comentarios :