sábado, 11 de junio de 2011

GATCHA GACHA


Este manga Shoujo lleno de drama y comedia fue creado por la mangaka YUTAKA TACHIBANA y originalmente serializado en las paginas de la revista HANA TO YUME de la editorial HAKUSENSHA entre el 2001 y 2008 finalizando con 8 tomos recopilatorios. En el curriculum de YUTAKA TACHIBANA se cuentan…
Datte Ai Damon (2000)
Fairy Master (1999)
Goshujunsama to Atashi (2004)
Uchi no Pochi no Iu Koto ni wa (2009)
NG x Baby (2008)
Kana Kamo (2006)
Momoko Manual (2006)
Fuyu no Kiba (1993)
Hot Step (1992)
Honey (1999)
Watanabe-san Chi no Ikkagen (1998)
Y de que trata este manga? Trata sobre la vida de YURI MUROI una adolescente, amable, dulce, ingenua y muy enamoradisa quien tiene la gran fama de ser una chica altamente promiscua debido a que para su corta edad (16) ya tiene una lista de dos digitos de exnovios, todos losers uno peor que el otro. La ya complicada vida de esta chica se ve endemoniadamente alterada al descubrir los hobbies y preferencias de la chica mas popular de su escuela asi como tambien al enamorarse del mas grande playboy de su escuela.

Iniciamos la historia con nuestra protagonista narrándonos una escena ya bastante típica en su vida… Yuri esta siendo abandonada por su ultimo novio…
“Asique fui a encontrarme con el para salir en una cita y… ahí estaba, mi novio tomandose de las manos con otra chica”
Aquí vemos al muchacho y su nueva pareja totalmente enamorados mientras este le dice a nuestra protagonista “Lo siento Yuri. Lo nuestro termino, y esta ves lo digo enserio, pero no te pongas triste, seguramente a vas a encontrar a alguien nuevo sin problemas”, que simpatico el muchacho… Yuri creía que con este chico tan cool había encontrado al indicado, pero no. Y mientras la feliz pareja se va caminando nuestra heroína se arrodilla completamente devastada en el suelo mientras grita “Me dejaron otra ves!!!!! Esta es la 13ra vez que me dejan y la 12da que me metieron los cuernos por 11 chicos diferentes!!! Nuestra heroína se sumerje en sus pensamientos de autocompadecencia “ Yo! Una chica que solo vive para el amor... Quien aun tiene que encontrar al hombre de sus sueños. En lugar de vivir por el amor, transito buscándolo por un laberinto de confusión” y finalmente se pregunta “Soy tan horrible?”…
Al levantar la mirada nota varios metros frente a ella a una hermosa chica quien al parecer estaba viendo todo lo sucedido… Y es ahí que la reconoce, esta es MOTOKO KAGURAZAKA de la clase contigua a la suya.
Al dia siguiente nuestra protagonista decide siguir a MOTOKO de camino a la escuela con la intención de querer hablar con ella, pero al seguirla se topo con una escena bastante similar a la que acababa de vivir la noche anterior, en la cual HAYASHIBARA-KUN el alumno mas popular entre las chicas de primer año esta declarándosele a MOTOKO quien actua de manera poco sorprendida y bastante fría, entonces recuerda YURI recuerda lo que ha escuchado en la escuela sobre esta chica, cosas como que es muy popular y que ha sido famosa desde el primer dia de clases, que es la chica mas inteligente de la clase, que es un AS en todos los deportes y que su cuerpo tiene mas curvas que el de la mayoría de las chicas japonesas, tambien escucho que la gente tiene miedo de hablarle ya que es tan perfecta y misteriosa. Sin mensionar los rumores que sus amigas le contaron como que su poesía favorita es la de RILKE, que escucha única y exclusivamente música clásica o que seguramente debe ser vegetariana para mantener su impresionante figura…
Yuri vuelve a la realidad donde la escena todavía continua y nota que MOTOKO en realidad no esta escuchando ni una sola palabra que el muchacho dice y es aquí que descubre que todo este tiempo a estado mirando casi poseida con una extraña mueca en su rostro a un grupo de hermosas jovencitas corriendo en sus uniformes de gimnasia, esos reveladores blummers y remeritas de mangas cortas que tanto morbo causan… Al descubrir esto YURI se espanta un poco y sale corriendo mientras piensa “Con tantas cosas en este mundo, la ignorancia es una bendicio, mierda, yo no acabo de ver esto, pero esto significa que MOTOKO, MOTOKO es un poco lesbianita…” y hablando del diablo justo en ese momento MOTOKO se da vuelta y ve a YURI salir corriendo, pero por ahora no puede hacer nada al respecto. Y por si alguien se lo pregunta el muchacho sigue declarándole su amor puro y sincero sin saber que es completa y totalmente ignorado en mas de un sentido.


Mas tarde ese mismo dia en la escuela, mas presisamente el baño de damas, Yuri se encuentra preguntándole a sus amigas sobre MOTOKO KAGURAZAKA, mientras estas 3 chicas se retocan el maquillaje, demás esta decir que la única que le contesta solo le saca mano a MOTOKO de manera muy perra, tambien sobra decir además de Forrear increíblemente a YURI estas 3 desvian la conversación a su estatus de 11vo novio y le aconsejan que haga todo lo necesario para conservarlo, motivo por el cual nuestra protagonista se muerde la lengua de antemano para no decir nada sobre que volvieron a dejarla por otra chica, la conversación termina con una de estas 3 arpias diciendole que es muy buena para su propio bien y que perdona con facilidad, pero que eso no es del todo malo ya que la quieren por lo buena que es… Que forma mas sutilmente forra de decir te queremos porque sos una pobre idiota a la que le podemos hacer y decir de todo solo porque si. En fin, al salir del baño nuestra protagonista es secuestrada y antes de entender lo que esta ocurriendo se da cuenta de que esta atada con una soga (de una manera ultra sadomasoquista y altamente fetichista) y tambien amordazada, en el salón de música, al cabo de unos instantes su secuestrador da la cara y esta resulta ser como no podía ser de otra manera MOTOKO KAGURAZAKA, quien con una expresión maléfica y estirando fuertemente una soga haciéndola sonar le dice “Si queres que te desate, primero tenes que responder todas mis preguntas, YURI MUROI… Esta mañana me estabas siguiendo, no es asi?” Yuri trata de responder nerviosa y asustada con la voz entre cortada que “NO, eso no fue” pero es interrumpida por MOTOKO quien continua su interrogatorio “Lo viste… no es asi? A Haya-comosellame, confesándome su amor eterno” y nuestra protagonista confiesa “SIP, en esa me descubriste…” y es aquí que la mirada de MOTOKO se llena aun mas de furia mientras dice “OK, Entonces… QUE MAS FUE LO QUE VISTES AHÍ!!!!!” y YURI asustada al mango confiesa “Nada de nada, definitivamente no te vi relamiéndote los labios mientras le mirabas fijamente las piernas a unas chicas, defitivamente no!!!!” MOTOKO estalla en furia y nuestra protagonista ya nisiquiera sabe como disculparse al respecto, y es tan fuerte el miedo que siente que golpea su cabeza contra el escritorio sobre el que esta apoyada provocando que se caiga la mochila de MOTOKO desparramando por el piso sus pertenencias…
“Apuesto a que solo lee poesía de RILKE”
En el piso hay un libro titulado “Del Demonio de la lucha libre profesional: Poesia – por Antonio Inuki
“Oi que escucha exclusivamente música clásica”
En el piso hay un casete de música escrito a mano que dice “OMARII ROKKOU OROSHI” la versión en ingles de la canción mas popular de la inchada del equipo de Baseball HANSHIN TIGERS.
“Kamisama, que alguien me salve”
En el piso tambien hay un paquete de bocaditos de pescado de dudosa calidad y fuerte sabor.
“MOTOKO KAGURAZAKA, no es una angel perfecto, le gusta la lucha libre, las canciones deportivas, y bocaditos de pescado asquerosos. No puedes ser PERFECTA cuando ni siquiera sos NORMAL”
Acto seguido vemos a la pobre de YURI caminando sola por los pasillos de la estación de trenes completamente devastada mientras recuerda las palabras de MOTOKO.

“Esto nunca ocurrió, fue solo un sueño, te vas a olvidar de todo, OK? Si tan siquiera escucho una palabra sobre esto, lo vas a lamentar. Se todo sobre ti y tus problemas con los chicos. Y se los voy a contar a toda la escuela”
La chica sigue caminando ya sin energía para vivir mientras piensa “Ser yo apesta, mi novio me dejo y una loca alumna de mi escuela me amenaza… Realmente, en verdad mi vida apesta… Pero lamentarme no va a solucionar nada” Y asi es como la chica recurera sus animos rápidamente… La pobre es tan tonta e inocente que es hasta moe…
Haciendo la historia corta, YURI esta tan metida en su mundo que no escucha los gritos de la gente corriendo de detrás de ella persiguiendo a un joven de apariencia bastante descuidada pero cool, este pasa a nuestra protagonista de lado, pero uno de sus perseguidores la choca haciendo que pierda el equilibrio, pero justo antes de caer el muchacho perseguido se da vuelta y vuelve para sujetarla de la mano evitando que se caiga, sus perseguidores aprovechan para rodearlo y este le entrega el Blazer de su uniforme pidiéndole que lo cuide por un momento antes de atacar con una poderosa patada al sujeto que choco a YURI al heroico grito de “NUNCA DEBES GOLPEAR A UNA MUJER!!!!” nuestra protagonista se queda embobada por el muchacho y mientras este huye sus perseguidores gritan varios insultos y maldiciones por haberse metido con sus novias además de su nombre “YABE” y nuestra protagonista sigue aun mas embobada al descubrir que el blazer pertenece a su escuela.
Al dia siguiente YURI se pasea por todos los salones tratando de encontrar a este tal YABE y lo hace tan concentrada que ni siquiera se da cuenta de que había entrado al buscarlo al salón de MOTOKO, quien rápidamente le pregunta si esta buscando a alguien y esta responde “Si, aun chico rubio con barba de chivo llamado YABE” Motoko le responde “Si lo conozco, es el chico con los aros plateados en la oreja?” y la chica se da vuelta llena de alegría diciendo “Si, el es totalmente COOL” para su desgracia la persona detrás de ella es MOTOKO quien en su modo DEMONIO INFERNAL se burla de la chica diciendole sarcásticamente “Ese tipo es tu definición de COOL” En fin, nuestra protagonista le dice desesperadamente que ha mantenido su parte del acuerdo, y esta le contesta que lo sabe, y agrega “YURI MUROI, 16 años, sagre tipo-O, nacida el 13 de Mayo, tienes una lista bastante interesante de ex-novios perdedores”. El chico que te dejo el otro dia era un perro en celo, el anterior a este era el adicto al juego Alias “JUGADOR PROFESIONAL DE PACHINKO” quien remplazo al drogadicto violento… Yuri ya no puede escuchar mas y le suplica que se detenga, luego pasa a tratar de justificar a sus ex´s diciendo que no los conoce como ella y que alguna vez la trataron bien, luego cae a la realidad y le pregunta “De donde sacaste toda esa información” a lo que la chica responde “Solo digamos que estuve aumentando mi poliza de seguros, pero almenos todo esto no logra deprimirte, hace tan solo 3 dias que estas soltera y ya caíste de rebote por YABE” Yuri admite que quizás eso paso algo rápido y MOTOKO agrega “Hay un monton de chicas que no pueden conseguir un cita ni aunque sus vidas dependieran de ello… por lo cual no van a apreciar que le des una probada a cada chico de salón” YURI entonces se abre con su extorsionadora y le dice “Si, supongo que soy honesta conmigo misma sobre lo que quiero, aunque quizás tengas razón sobre que muchas personas piensen que es raro, pero al igual que todos solo quiero ser feliz, solo que ahora, no mas tarde.” La dura MOTOKO se apiada de nuestra protagonista y le dice antes de irse “TAKAHIRO YABE, de la clase 2-C, pero rara vez entra a clases, el mejor lugar para encontrarlo es el porton de la escuela… Aunque deberías saber que el hacer ver a todos tus ex-novios como campeones, buena suerte”…

Haciendo la historia mas corta, YURI se va a buscar a YABE al porton de la escuela y es ahí que se reencuentra con KAZU-KUN su ex-novio el adicto al Pachinko, quien viene acompañado por dos hombres de aspecto siniestro, el muchacho viene a suplicar su ayuda para pagar sus deudas y la muy boluda de YURI se conmueve y acepta, todo es observado por MOTOKO desde la ventana de su clase, KAZU, YURI y los dos sujetos se marchan, es ahí que uno de estos le pregunta si le gustan los videos y YURI ya acostumbrada a tomar trabajos para ayudar a su ex a pagar sus deudas inmediatamente cree que va a trabajar en un VIDEO-CLUB por lo que responde “Si, me gustan mucho y tambien soy muy buena atendiendo clientes” a lo que el sujeto responde “Esta vez vos vas a estar en la película” y aca le cae la ficha de que la quieren para una película porno. YURI trata de escaparse y en el forsejeo golpea el rostro del mas atemorizante de los sujetos quien en represalia le da un fuerte golpe en la cara, el otro lo sujeto lo reprende por golpear su rostro ya que va a aparecer en una película porno, mientras frente a YURI pasan sus 3 amigas a las cual esta les pide ayuda pero estas 3 arpias desvían la mirada ignorándola y se van… dejando muy en claro que tanto vale su amistad con ellas… Es ahí que de la nada aparece MOTOKO en defensa de YURI derribando al mas grande de estos sujetos de una patada voladora en la cara, mientras les grita furiosa “SI TANTAS GANAS TIENEN DE GOLPEAR A UNA MUJER VENGAN A VERME A MI, DE ESTA MANERA VOY A PODER DECIR QUE FUE DEFENSA PROPIA CUANDO LOS MATE!!!!!!” la chica continua golpeándolos salvajemente a la vista de todo el mundo mientras YURI le suplica que se detenga antes de que los mate de verdad, acto seguido vemos a nuestra protagonista dándole el adiós definitivo a su EX, la primera vez que lo hace en la vida, y luego se va con MOTOKO quien le pregunta si no quiere ir a que la vea la emfermera de la escuela y esta le contesta que se encuentra bien y que no es la primera vez que un hombre la golpea Motoko entonces le retruca que entonces la próxima vez que elija a un hombre que sepa controlar su carácter… Ambas se van caminando juntas y YURI aprovecha para preguntarle porque vino a salvarla y esta le responde que lo hiso para que estuviera aun mas en deuda con ella, agregando que ojala pueda costear este préstamo porque después de hoy su reputación como la chica perfecta se fue por el caño por lo que para compensarla será su lacaya personal… Es aquí que nuestra protagonista se da cuenta de que se hiso amiga de una chica aun mas malvada que todos sus ex-novios juntos… la ultima escena es de YABE manejando su motoneta dentro de la escuela mientras es perseguido por un profesor…
Y mas o menos asi termina el primer capitulo de GATCHA GACHA…

VEREDICTO: SE VA AL QUINCUAGESIMO ABISMO DEL RECONTRA INFIERNO DE LOS RECONTRA CARAJOS INFERNALES+5000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es es un clásico manga SHOUJO de romance de secundaria con las justas docis de drama y comedia. En la critica técnica tenemos una historia que si bien empieza sencillita y comic conforme avanza el manga se vuelve mas profunda y dramática aunque sin perder el sus sanas dosis de comedia. El desarrollo de personajes es perfecto y los mismos estan muy bien escritos. En el apartado grafico tenemos un estilo SHOUJO puro con líneas estilizadas y diseños muy atractivos y variados, el trabajo en fondos y el arte secuencial estan muy mien logrados aunque nada del otro mundo. Las expresiones faciales y los SD´s estan tambien muy buenos. En general este es un manga digno de ser leído, y mi recomendación es para todos aquellos que disfruten de un buen shoujo cargado de humor y drama, mas drama que humor por el final. Por lo que le otorgo el sello de aprobación de PERSONA NO SEKAI!!!!!!

0 comentarios :