sábado, 11 de junio de 2011

THE LI´L DEPRESSED BOY


Este es un comic americano publicado por IMAGE, originalmente una serie Web y su versión en papel comenzó a publicarse en Febrero del 2011, los creadores de este original y casi surrealista comic son STEVEN STRUBLE quien cumple las funciones de escritor, colorista y letrerista mientras que SINA GRACE es el dibujante y entintador. Struble trabajo como guionista en los comic´s CHEW y EXISTENCE 2.0 y 3.0, mientras que GRACE es mejor conocido por su trabajo como dibujante en THE WALKING DEAD, INVINCIBLE y WOLFMAN entre otros.

“(SHE´S GOT A) BRAIN SCRAMBLING DEVICE”

Desde el principio notamos que LDB no es alguien común, es un enorme muñeco de trapo y por surrealista que parezca a nadie lo nota o a nadie le importa, es lo que hay. LDB se encuentra solo en su casa mientras piensa…

“Me rendi a mi vieja rutina;
alejado detrás de esta paredes, otravez;
mirando tv;
leyendo libros;
jugando video juegos;
autocompadeciendome.

El auto aislamiento ya no es suficiente;
Debo dejarlo.

La soledad esta un paso al lado de la desilusión.”

Asi es como lo vemos abandonar su casa caminando sin rumbo fijo por el pueblo aun pensando…

“Es hora de dejar el instinto de rendirme;
De encontrar un lugar donde esconderme;
De mantenerme a salvo a travez del comportamiento anti-social.
Es hora de encontrar algo mas por lo que vivir”

Tales profundos pensamientos fueron concebidos mientras escuchaba “True love will find you in the end” – Daniel Johnston -, y nuestro protagonista continua caminando hasta entrar en un café local donde se sienta a leer mientras escucha música, acto seguido DREW uno de sus amigos aparece y se sienta en su mesa, LDB lo saluda, y le pregunta como se encuentra a lo que este responde “Sin quejas, ¿Cómo te va en esa clase de poesía?” y nuestro protagonista responde “La deje, no obtuve lo que quería de ella”. Drew invita a LDB a su casa a jugar ROCK BAND, recordándole que “LITTLE SISTER´S SHOTGUN” necesita un nuevo bajista y aunque nuestro protagonista no se niega da una respuesta ambigua y DREW le inciste en que venga ya que es una excelente manera de combatir la melancolía y que si se comprara una XBOX 360 podria jugar en LIVE lo cual seria perfecto para el ya que ni siquiera tendría que salir de casa, una vez dicho esto DREW se va por otra tasa de café, es ahí que la chica que se sento en la mesa de al lado a mitad de la conversación comienza a hablarle a nuestro protagonista (y debo decir este es el mejor monologo de videojuegos que escuche en mucho tiempo)…

“Extraño jugar videojuegos con otras personas.
Hoy todo es atravez de internet.
Ya nadie esta en la misma habitación.
Extraño los días en los que era una escusa para pasar el tiempo con amigos.
Y los juegos eran con frecuencia colaborativos.
STREETS OF RAGE, GOLDEN AXE, BATTLETOADS, DOUBLE DRAGONS, BUBBLE BUBBLE.
TAILS era la mejor parte de SONIC.
VIEJO!!! Solian salirme ampollas ayudando a mi hermana a super-saltar en MEGAMAN 3”

Nuestro protagonista se la queda viendo impresionado mientras la escucha atentamente sin decir nada a tal punto que casi no reacciona cuando esta se levanta de su mesa y le dice ADIOS. Inmediato a esto vuelve DREW con su café y le pregunta quien era esa chica a lo que LDB responde “NO TENGO IDEA” mientras fantasea una burbuja de humo con su rostro en ella. Acto seguido nos encontramos en la casa de DREW donde el y nuestro protagonista le dan duro a las guitarras del ROCK BAND de 360…


Al dia siguiente, LDB comienza a levantar y meter dentro de un bolso toda su ropa sucia, se sube a un autobús y se baja en una lavandería local para lavar su ropa, luego de ponerlas en la lavadora se acuesta a dormir en las sillas del lugar. Algun tiempo mas tarde alguien lo despierta diciendole “HEY, sabes quizás alguien mas quiera sentarse en estas feas sillas naranja” y para su sorpresa al abrir sus ojos se encuentra con la chica que conoció el otro dia en el café, LDB se sienta mientras se disculpa, en algun punto comienzan a conversar mientras se encarga de su pila de ropa sucia y esta chica misteriosa e increíblemente cool le comenta que hoy fue a la tienda de comic´s pero que por culpa del dia del trabajador los nuevos comic´s llegan recién el martes asique no tiene la mas minima idea de lo que va a hacer el resto del dia, sutil manera de decir que no tiene planes y esta libre, en fin, cuando LDB esta a punto de meter la hoja secante en la secadora junto con su ropa, la chica pide que le deje ver la hoja un segundo, LDB se la enseña intrigado y la chica se acerca para olerla y a continuación le dice “Esta bien, lo apruebo, puedes proceder”. Un siclo de secado mas tarde vemos a nuestro protagonista despidiéndose de la chica diciendole que tiene que volver a su casa y comienza a caminar a la parada del autobús, la chica lo sigue todo el camino y se sienta junto a el en la parada, es ahí que le pregunta si quiere ir a a comer algo. Acto seguido vemos a nuestro protagonista y a la misteriosa chica comer unas hamburguesas en el restaurante YUM! BURGER, donde la chica le comenta que KEPI GHOULIE va a tocar la próxima noche en la ciudad y lo invita a ir, LDB rápidamente le dice que es fan a muerte de KEPI y la chica le dice que si no viene no será alguien divertido y este le responde que no se lo perdería por nada y la chica termina la conversación diciendo “Arreglado entonces, es una cita”.

Al dia siguiente vemos a LDB cambiándose en su baño para ir al concierto y lo primero que se pone es una remera de KEPI GHOULIE y al verse en el espejo aunque orgulloso de su remera se da cuenta de lo anti-cool que es ir a ver una banda usando su remera, asique se la cambia por otra completamente aleatoria. Ya dentro del club nocturno la misteriosa chica no tarda en aparecer y se lleva a nuestro protagonista frente al escenario ya que el concierto estaba por comenzar, y en las siguientes escenas vemos a ambos bailar al tono de “SHE´S GOT A BRAIN SCRAMBLING DEVICE”, nota a parte, las canciones de KEPI GHOULIE son bastante bizarras en especial si no se esta acostumbrado a este tipo de música, pero los lyrics son geniales y en general no me quejo para nada de la parte instrumental, eso si lo mejor son las locuras que dice entre tema y tema.

(SHE´S GOT A) BRAIN SCRAMBLING DEVICE LYRICS – By THE GROOVIE GHOULIES.

“I can feel it when I'm lying down.
I can feel it when I walk around.
I can feel her influence over me.
I can struggle but I can't break free.
She's got a brain scrambling device, I feel it in my head.
She's got a brain scrambling device, power concentrated.
She's got a brain scrambling device, I feel it in my head.
She's got a brain scrambling device.
Tried to remove it with a kitchen knife, but I just about removed my life.
Tried to remove it with a pair of pliers, but I couldn't disconnect the wires.

More lyrics: http://www.lyricsmode.com/lyrics/g/groovie_ghoulies/#share”

Oh la vieja época en que las canciones apenas duraban un par de minutos.

En fin, una vez terminado el concierto, vemos a LDB y la misteriosa chica frente al puesto de merchandizing de KEPI, donde nuestro protagonista felicita al cantante por lo grosso que estuvo el show y la chica le dice “No tengo idea de cómo te escucho, el tambien estaba cantando muy fuerte”, LDB se disculpa por ser tan NERD pero KEPI le agrece que disfrute tanto de su música, en fin LDB se lleva una pila de recuerdos del concierto y tambien le compra una remera de KEPI a su amiga. Si para este momento notaron que estoy evitando decir su nombre, sepan que hay un muy buen motivo destras de esto y no se los quiero espoilear, pero les tiro una pista puede ser una flor o un genero musical dependiendo como se lo diga. En fin, luego del concierto vemos a nuestro protagonista y su amiga, caminando por la calle a media noche mientras hablan de lo bien que la pasaron, hasta que súbitamente la chica lo toma de la mano y comienza a correr hasta un restaurante de ruta, es ahí que se sientan en la barra a comer un enorme plato de galletas con dos enormes vasos de leche mientras deciden que van a hacer después, la chica le pregunta que deberían hacer y LDB responde que no son suficientes para jugar ZOMBIE-TAG (Mancha-Zombie en Argentina), la chica pregunta si conoce algun lugar que venda Cometas que brillen en la oscuridad, el chico responde que no y agrega que el BOWLING esta cerrado por reparaciones, la chica sugiere ir a los ARKADES pero LDB le dice que el ultimo cerro hace años por lo que honestamente cree que ya no le queda mucha diversión a este pueblo, es ahí que la misteriosa chica le dice “Que tal una caminata de media noche por el cementerio con un pico y una pala?” a lo que nuestro protagonista responde “Crees que ya estamos listos para cavar nuestras propias tumbas juntos?”…

Mas tarde esa misma noche, vemos a la pareja caminando de regreso a casa, donde LDB le agradece a la chica por la gran noche que paso y esta le dice que fue muy divertido para ella tambien. Ambos se detienen ya que llegaron a la casa del protagonista y la chica le da un sorpresivo beso de despedida antes de irse. Al entrar en la casa el joven muñeco de trapo se recuesta contra la puerta con una sonrisa en su cocido rostro.

Y mas o menos asi fue el 1er numero de THE LI´L DEPRESSED BOY. En este primer numero tambien se encuentra una carta editorial de los creadores del comic, Agradeciendo no solo a los lectores por elegir este comic del estante sino tambien a ERIC STEPHENSON de IMAGE por darle una chance a este comic sobre un muñeco de trapo. Tambien nos recomiendan que escuchemos la música de KEPI GHOULIE quien es como ya dije un cante real. Tambien nos cuentan que este comic se va a tratar de amores perdidos, amores ganados, las amistades en todas sus variedades de formas y sobre la poesía de la vida. Altas aspiraciones que realmente se van cumpliendo a lo largo de estos primeros números, el 4to sale este mes sino me equivoco.

En próximos números veremos a la nueva pareja salir a jugar BOWLING y terminan jugando STYLE BOWLING, que grosso capitulo y que grossa loca… y solo voy a decir una cosa YO TAMBIEN SOY GROSSO EN STYLE BOWLING o BOWLING por puntos de ESTILO, y si, normalmente te pueden echar por HADOUKEN, KAME HAME HA, PENGUIN SMASH y PITCHING SHOOTS y uno de mis favoritos el DUAL-WREKING-BALL, habiso que esto lo jugué en primaria y secundaria con mis amigos cada vez que íbamos al centro…

Si alguna vez jugaron BOWLING por PUNTOS de STYLO saben muy bien de lo que hablo y sepan que existe desde hace mucho tiempo en todo lugar donde haya almenos un BOWLING.

En fin, al final de cada numero hay un mini-comic llamado THE LITTLE LI´L DEPRESSED BOY, que nos muestra un poco de la infancia del protagonista como su desilusión al descubrir que una vez que te sacan las admigdalas eso que te dicen los adultos de que podes comer todo el helado que quieras es enrealidad una minúscula bocha de helado, pero gracias a eso LDB consiguió su primera consola de juegos y habiendo terminado los que tenia se puso a pensar que otra cosa podrían sacar de su cuerpo para conseguir juegos nuevos. Todos pasamos por lo mismo, a mi me costo contraer paperas para que me regalaran mi primera family game y ni les digo lo que me paso para que me dieran una SEGA MEGADRIVE…XD…

VEREDICTO: SE VA AL QUINCUAGESIMO ABISMO DEL RECONTRA INFIERNO DE LOS RECONTRA CARAJOS INFERNALES+5.000.000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EXIJO UNA PELICULA!!!!!!!!! EXIJO UNA SERIE ANIMADA!!!!!!!!! EXIJO UN VIDEO JUEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y LOS QUIERO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hacia tiempo que no leia un comic tan original como este, con una historia fresca y que si bien parte de una base convencional como “Un chico conoce a una chica” Y BLAH BLAH, la historia realmente es muy entretenida y realista, los creadores STROBLE y GRACE llenan la trama y dialogo con refencias de videojuegos clásicos y modernos, algo de cultura pop y por sobre todo con referencias a cantantes y bandas Indie que valga la redundancia son poco conocidas pero increíblemente grosas, por lo que este comic tiene el beneficio extra de expandir los horizontes musicales de sus lectores. Siguiendo con el apartado de la historia no se dejen engañar por el titulo porque este comic no tiene nada de depresivo, todo lo contrario es muy divertido y mas de uno va a sentirse identificado con el protagonista, no solo por sus gustos y excentricidades sino por que todos en algun momento de nuestras vidas atravesamos por un momento de soledad similar como el del que LDB trata de salir al inicio de la historia y como es que gracias a ese impulso conoce por pura chance a la chica que le empieza a cambiar la vida para bien. EL desarrollo de personajes esta bien logrado, el narrador siempre es LDB y toda la historia es contada desde su perspectiva y remarco nuevamente al personaje de la misteriosa y extraña chica (JAZMIN) quien desde el principio te cae bien y con el tiempo solo se hace mas grosa. En el apartado grafico tenemos un estilo muy particular que llama la atención por su simplesa y estilo semi realista semi caricaturesco INDY, los diseños de personajes son altamente variados no solo en el aspecto físico sino tambien en estilos y sub culturas como puede apreciarse mas a fondo en el 3er numero. Los fondos estan dentro de todo bien aunque son bastante simples y el arte secuencial cae en la misma categoría. En fin, ¿Recomiendo este comic? POR SUPUESTO!!!!!!!!!!!!!!! LI´L DEPRESSED BOY cuenta con el sello de aprobación de PERSONA NO SEKAI y siendo justos este comic no es para lectores comunes del mainstream pero no puedo no recomendar este comic a todo el mundo y para nuestra suerte la gran mayoría de nuestro publico no es común ni MAINSTREAM asique no hay problema, Gente cómprenlo por internete, encárguenlo en su comiquería amiga o a su importador favorito y si lo quieren leer ya como siempre búsquenlo por torrent, emule y descarga directa que es muy fácil de conseguir. Asi que no tienen escusa.

0 comentarios :