sábado, 27 de agosto de 2011

FALLING SKIES Y OTRAS HIERBAS DE SPIELBERG…


Luego de su gran fiasco del 2002 al re-masterizar y re-editar E.T. cometiendo una de las peores atrocidades contra el cine nunca antes vista, la cual fue parodiada sin piedad en SOUTHPARK, el mercader de mentiras mejor conocido como STEVEN SPIELBERG se mantuvo bastante ocupado dirigiendo, produciendo y hasta actuando en varias de sus películas y series de tv, aunque manteniéndose al margen de la Ciencia Ficcion seria, o por lo menos original y coherente, desde su ultimo éxito indiscutido en el genero la mini-serie “TAKEN”. En fin, de entrada empezamos mal con la incoherencia de SUPER 8, pero en compensación el hombre del dedo luminoso nos trae 3 series nuevas en las cuales cumple la función de productor ejecutivo, 2 de ciencia ficción y 1 de horror sobrenatural…

La primera en mi lista es “FALLING SKIES” la cual para el momento en el que escuchen este informe ya habrá concluido su 1er temporada la cual fue transmitida internacionalmente en conjunto con USA. Esta serie se estreno el pasado …

FALLING SKIES nos presenta una historia inteligente y un tanto innovadora dentro del subgénero “INVASION EXTRATERRESTRE”, la misma inicia 6 meses luego de que la tierra fuera invadida por una misteriosa raza de seres extraterrestres quienes rápidamente logran derrotar a la humanidad con su imponente tecnología y crueles tácticas, destruyendo los ejércitos del mundo y aniquilando aparentemente a mas de un 90% de la raza humana, pero no todo esta perdido, ya que los pocos sobrevivientes civiles y militares se han reorganizado en una resistencia (por lo menos en USA), que hara todo lo posible por devolverles el favor a los invasores. La historia se centra particularmente en el grupo de la resistencia conocido como SECOND MASSACHUSSETTS, un conjunto de civiles y militares liderado por el Capitan retirado Dan Weaver y Tom Mason un profesor de historia americana, a quien supongo le atribuimos el nombre de este grupo ya que es un homenaje directo a un regimiento del Ejercito Continental Americano durante la guerra de independencia.

Volviendo a la historia de FALLING SKIES, la resistencia en cuestión tiene poco y nada de información con respecto al enemigo alienígena mas haya de su aspecto, un leve estimativo de su superioridad tecnológica y lo poco que han visto de sus tácticas de batalla, cosas tales como sus objetivos, origen y fisonomía son completamente desconocidas, como es de esperarse apenas han pasado 6 meses desde que llegaron a la tierra y aplastaron a casi toda la humanidad. Por lo tanto estos son puntos fuertes que se desarrollan a lo largo de los capítulos de esta serie.

Entre las cosas que si se saben es que los SKITTERS (nombre que le han dado los humanos a estos invasores) estos seres de aspecto reptil humanoide, de piel grisasea, seis patas y 2 brazos, buscan por algun motivo capturar humanos de entre 8 y 16 años de edad a los cuales controlan con un artefacto tecno-organico al que la resistencia llama Harness, este una vez puesto se adhiere a la columna vertebral de la victima dejándolo completamente bajo el control de los Skitters y si se trata de removerlo la victima muere instaneamente, los niños capturados son usados como mano de obra esclava por los extraterrestres desempeñando todo tipo de tareas, ya sea recolectar chatarra o servir como intermediarios y mensajeros. Ademas de las poderosas armas de mano que poseen los extraterrestres tambien cuentan con unos robots de ataque blindados, bípedos, de unos 3 o 4 metros de alto completamente armados al que la resistencia llama MECH´s.

En fin, gran parte de la historia gira en torno a TOM y a su familia, entre ellos Hal su hijo mayor y miembro activo de la resistencia, Matt, su hijo menor y Ben el hijo del medio quien para desgracia de Tom fue capturado por los Skitters y lleva puesto un Harness de control, la búsqueda por Ben es un punto importante de la trama durante los primeros capítulos y mas tarde se vuelve pivotal para el desarrollo de la historia.


CAST: (Solo los principales y hay muchos)

Noah Wyle = Tom Mason: Segundo al mando de la resistencia, un ex-profesor de historia americana de secundaria y un hombre de familia que hara lo imposible por proteger a sus hijos. Wyle es mejor conocido por interpretar al Dr. John Carter en la serie E.R. y a Steve Jobs en la película Pirates of Silicom Valley.

Drew Roy = Hal Mason: Hijo mayor de TOM

Connor Jessup = Ben Mason: Hijo del medio de TOM.

Maxim Knight = Matt Mason: Hijo menor de TOM

Will Patton = Capitan Dan Weaver: El líder de la 2ND MASS, un hombre duro y jodido, pero mas humano de lo que deja ver, siempre poniendo la misión y la seguridad de sus hombres primero. Weaver perdio a su familia durante el inicio de la invacion. Tiene una suerte de relación paternal con el joven soldado Jimmy Boland.

Moon Bloodgood = Anne Glass: La Dra. de la resistencia, antes de la invacion era una pediatra y al inicio de la misma perdio a su esposo e hijo. Bloodgood es mejor conocida por interpretar a la Tnte. Blair Williams en Terminator Salvation.

Dale Dyle = Coronel Porter: Lider de la resistencia en Boston.

Dylan Authors = Jimmy Boland: Un adolescente de 13 años, quien sirve como soldado en la 2nd Mass, y a pesar de su corta edad e inexperiencia es un soldado confiable y bastante letal.

Jessy Schram = Karen Nadler: La novia de HAL

Seychelle Gabriel = Lourdes: La emfermera/ayudante de la Dra. Glass.

Peter Shinkoda = Dai: Uno de los miembros de la unidad de TOM.

Mpho Koaho = Anthony: Otro miembro de la unidad de TOM

Colin Cunningham = John Pope: Lider de una banda post-apocaliptica de motociclistas y criminales. Cocinero de la resistencia y experto en un monton de mierda muy útil, un verdadero bastardo con honda.

Sarah Carter = Margaret “Maggie”: Antigua miembro a la fuerza de la banda de Pope y actual soldado de la resistencia. Desde antes de la invasión la chica tuvo una vida difícil habiendo sobrevivido a un cáncer que contrajo a los 16 años provocando un cambio drástico en su vida para peor.

Bruce Gray = El tio Scott: El tio de la Dra. Glass, quien se encarga de reparar equipos y tratar de descifrar la tecnología de los Skitters.

Martin Roach = Mike Thompson: Otro miembro de la unidad de TOM

Daniyah Ysrail = Rick Thompson: Hijo de Mike y otra victima de los Harness.

OK… Que les puedo decir de esta serie… Empecemos con el hecho que sin importar por donde se la mire, parece una remake de la 2da miniserie de V y la serie de TV en mas de 1 aspecto, empesando por la dinámica de grupo y que gran parte de los personajes parecen haber sido calcados de estas…

TOM MASON = MIKE DONOVAN

HAL MASON = KYLE BATES

DRA. ANNE GLASS = JULIE PARRISH
HAM TYLER = JOHN POPE

DAI = TONY WAH CHONG LEONETTI

CHRIS FARBER = DAN WEAVER

Y la lista sigue… en fin, en general la serie esta muy bien, los efectos especiales son lo mas reales posibles, las actuaciones son creibles y la trama por demás de entretenida, francamente puedo recomendarla al publico en general. En especial porque ya se confirmo la renovación para una segunda temporada a estrenarse en 2012.

TERRANOVA… la siguiente en la lista, esta serie de cienci ficción dramática nos cuenta una historia muy familiar la cual fue fusionada con la trilogía de Jurasic Park por algun motivo… espero que por lo menos haya algun motivo para esto, sino estamos en el horno…

Es el año 2149 y como no podía ser de otra manera… la cagamos terrible y absolutamente… toda la vida del planeta tierra esta en riesgo de extinción, aunque no esta muy en claro que tan inminente es esta extinción… debido a que nuestra contaminación a polucionado la atmosfera de la tierra a tal punto que ya casi no queda aire respirable para sostener la vida en el planeta por mucho mas tiempo. Por lo que gracias a este pequeño contratiempo las mas grandes mentes científicas del mundo han desarrollado una maquina del tiempo que le permitirá a la humanidad viajar unos 85 millones de años hacia atrás, mas presisamente a la tierra prehistórica…

OK, si tenemos una maquina del tiempo que nos permite viajar efectivamente por las corrientes de tiempo y espacio sin cagarla creando un agujero negro o volando la tierra en pedazos microscópicos, porque carajos deciden ir a la era de los dinosaurios? EH?!!! Porque de honda el único resultado lógico que veo a eso es que en un par de miles de años terminamos de contaminar la tierra del pasado eliminando toda chance de vida futura o mejor aun nos volvemos “LOS ANTIGUOS” de STARGATE y enculamos a una raza en el otro extremo del universo para que nos extinga de una o mejor aun evolucionamos y sobrevivimos al cataclismo que mato a los dinosaurios y nos cagamos en nuestra propia evolución evitando que nazca el primer neanderthal creando una paradoja temporal que destruye el universo conocido… De honda no era mas barato mandar exploradores a unos cuantos miles de años en el futuro y chequear si teníamos atmosfera respirable y después hacer un éxodo masivo de humanos y animales al futuro y empesar de nuevo ahí?...

En fin, la historia sigue puntualmente las vidas de la familia SHANNON, quienes forman parte del 10mo peregrinaje de colonizadores de TERRA NOVA o mejor dicho TERRA-ANTIQUA o TERRA-NON-POLUTA o TERRA-NON-DESCAJETADAM-TADAVIUM como deveria llamarse, esta es la primera colonia humana en el otro extremo del TUNEL DEL TIEMPO. Sin embargo, los genios detrás del proyecto olvidaron mencionar que esta en medio de una zona infestada de dinosaurios carnívoros!!!! MANDENMEN LA OPERTURA DE JURASIC PARK!!!!!!

Esta serie esta próxima a estrenarse en algun momento de este año, aunque fue pre-estrenada en la San Diego Comicon de este año.

THE RIVER… la ultima de la lista, este triller de aventura y horror paranormal nos lleva hasta los rincones mas inexplorados, misticos y misteriosos del rio amazonas… La serie sigue a un grupo de valientes aventureros quienes estan en la búsqueda de un famoso y popular presentador de televisión quien además es un explorador y experto en la vida salvaje quien fue visto por ultima vez recorriendo el rio amazonas antes de desaparecer misteriosamente sin dejar rastros. Encabezando el equipo de búsqueda se encuentran la esposa e hijo de Indiana Jones… ehm… perdonen… la esposa e hijo del famoso explorador Cole, quienes reciben una señal de rastreo de este unos 6 meses después de su desaparición indicando que quizás aun siga con vida, pero como las expediciones al amazonas no son baratas ni deducibles de impuestos ambos reúnen un grupo de documentaristas televisivos para embarcarse en el amazonas… Esta serie esta próxima a estrenarse a finales de este año. En el periodo de mitad de temporada 2011/2012.

Esto fue todo por el informe de series, y sépanlo que tuve una semana de mierda por lo tanto considérense afortunados, y espero que disfruten el próximo programa que con algo de suerte es el ova hentai de MAHO!!!...

0 comentarios :