domingo, 13 de noviembre de 2011

AMERICAN HORROR STORY


O en cagastellano basico LA CASA QUE ESPANTA... ups, disculpen ese fue el nombre que le pusieron a la mierda que quisieron hacer pasar por la pelicula Live-action de HOUSE OF THE DEAD... Se me cruzaron los cables por un segundo, pero lo mas seguro es que le manden ese nombre en algun momento... El cagastellano de esta serie de horror y drama seria "Historia de Horror Americana", en fin, la primer temporada de 13 episodios de esta serie se estreno el pasado 5 de Octubre del 2011 por la cadena FX, el 31 de Octubre se anuncio oficialmente que la serie contara con una segunda temporada de 13 episodios. Creada y producida por RYAN MURPHY y BRAD FALCHUK los creadores de las populares series NIP/TUCK y GLEE entre otras como por ejemplo Popular y la pelicula EAT PRAY LOVE por parte de MURPHY y MUTANT-X como escritor por parte de FALCHUK.

La premisa de la historia es simple, la familia Harmon se muda desde Boston hasta Los Angeles para empesar una nueva vida luego de pasar un conjunto de eventos traumaticos que casi los destruye como familia. La casa a la que se mudan por otra parte es una mansion restaurada con una larga historia, de asesinatos sangrientos y muertes violentas. Y si como no podia ser de otra manera, la casa esta embrujada y por si fuera poco se la conoce como LA CASA DEL ASESINATO, debido a su sangriento pasado, a tal punto que es una de las atracciones principales de una ruta turistica que visita lugares tenebrosos y donde se han cometido asesinatos de Los Angeles...

Iniciamos la historia con fashback de 1978 a modo de prologo, donde vemos una enorme mansion abandonada y una niña pequeña con sindrome de Down. mirandola fijamente, de pronto una ventana se rompe sorprendiendo a la niña y es ahi que aparecen en escena un par de hermanos gemelos pelirrojos quienes la insultan mientras caminan en direccion a la casa armados con un par de bates de baisball, la niña les advierte antes de entrar de que van a morir ahi adentro, los gemelos la vuelven a insultar y entran ignorando sus advertencias, una vez dentro comienzan a bandalizar el lugar rompiendo todo a su paso con sus bates. En su recorrecorrido de destruccion los gemelos encuentran un gato/perro/comadreja recientemente degollada, la cual aun respira mientras se desangra en el piso, los gemelos siguen investigando la casa, hasta llegar al sotano donde se encuentran una especie de estudio/laboratorio-de-Frankenstain, cuyas mesas y repisas estan plagadas de frascos llenos de animales extraños, organos y extremidades humanas, incluyendo piernas y cabezas de bebes. Uno de los hermanos decide irse mientras que el otro se queda a ver los frascos, al subir las escaleras el hermano que decidio irse escucha un ruido y decide ver donde se encuentra su hermano, lo llama, pero obtiene respuesta y comienza a buscarlo, segundos mas tarde lo encuentra arrastrandose en el piso desgarrandose con la garganta desgarrada, entonces vuelve a escuchar un ruido detras de el y al darse vuelta de entre las sombras aparece una criatura desconocida que se avalansa sobre el con sus garras y dientes afilados, la misma apenas se ve y su rostro parece ser una mezcla entre una niña pequeña y una anciana. Afuera de la casa vemos a la niña down escuchando los gritos de chico siendo asecinado por estacriatura, la camara se aleja de la casa hasta que todo se oscurece y el prologo termina...


De ahi pasamos al presente, nos encotramos en BOSTON, donde vemos a una de nuestras protagonistas, Vivien Harmon, durante una de sus visitas al Ginecologo, Vivien sufrio un desafortunado arborto recientemente y aun se encuentra recuperandose de la experiencia tanto fisica como mentalmente. Mas tarde al llegar a casa Vivien escucha ruidos extraños en la casa y llama inmediatamente a la policia pensando que se trata de un ladron, pero acto seguido la mujer toma un cuchillo de la cocina y va a tratar de descubrir la causa de esos ruidos los cuales provienen de su habitacion, al abrir la puerta descubre a su esposo Ben en la cama con una de sus alumnas, la mujer se shockea y simplemente se va, cuan Ben sale de su habitacion suplicando que lo perdone esta se da vuelta y le hace un corte en el brazo con el cuchillo... La pantalla se oscurece y de ahi pasamos a la presentacion que se zarpa y es artisticamente muy Creepy.

Algun tiempo ha pasado desde entonces y nos encontramos en la autopista, la familia Harmon compuesta por Ben su esposa Vivien y su hija Violet estan viajando a Los Angeles para visitar la casa que planean comprar, al llegar la misma resulta ser una enorme mansion victoriana construida por quien en aquel entonces fue el dr. de las estrellas de hollywood en 1920. Los Harmon son recibidos por Marcy la agente de bienes raices, quien es da un recorrido por la casa, todo se veia perfecto, en realidad mas que perfecto ya que la casa vale por lo menos el doble que cualquier casa del vecindario pero el precio de venta es almenos la mitad del valor de cualquier casa del vecindario, Marcy esta obligada a decirles que los anteriores dueños murieron en la casa, homicidio-suicidio, sin mencionar que ella fue quien les vendio la casa a los dueños anteriores la amable y encatadora pareja gay que la remodelo por completo sin reparar en gastos, al oir esto Violet le dice a Marcy que se quedan con la casa.

Acto seguido la mudanza se lleva a cabo. Mientras Vivien y Ben conversan en su nuevo dormitorio sobre todo lo que han pasado ese ultimo año y lo bien que les hara un cambio de ambiente a sus vidas, Ben trata de seducir a su esposa, pero esta rechaza sus avances, aun es muy pronto para ella, osea entre el aborto y la metida de cuernos no se como no le corto las pelotas con un ladrillo envuelto en alambre de puaz en su momento y no se como no lo hiso ahora. En fin, el primer dia de clases de Violet en su nueva escuela incia para el culo, para empesar la nena de 14 años entra a la escuela fumando y llama la atencion de un grupo compuesto por 3 chicas que estaban hablando de como una de ellas le dejo a novio aspirar cocaina de sus pesones y que estos estuvieron entumecidos por 2 dias, que bonita juventud, Leah la de los pesones cocainomanos se encabrona con Violet por fumar en el patio de la escuela informandole que esta prohibido, Violet se disculpa y tira el cigarrillo pero no comforme con esto Leah quiere hacerselo comer y forzejea con Violet hasta que esta se libera escupiendole en la cara y huye burlandose de esta abusadora neurotica.

Mientras tanto en la casa, y si, sono a frase de GRAN HERMANO... ME CAGO EN TODO!!!!... Vivien estaba arrancando el papel tapiz de las paredes de una de las habitaciones en la cual debajo de este se encontraba un mural bastante satanico y gore, pero es sorprendida por una visita inesperada que le dice "Vas a morir aqui", eso la hace cagarse del miedo basicamente, la persona que le dice esto es Addy, la hija mogolica de su vecina, y si, es la misma nena del prologo, quien ahora deberia tener mas de 35 años por lo menos, acto seguido aparece su madre Constance a buscarla y de paso a saludar a su nueva vecina. Constance es una mujer increiblemente desagradable, quien ademas de decirle que su hija es un monstruo y aunque la ama si hubiesen inventado las pruebas prenatales seguramente la hubiese abortado, tambien le advierte que su hija tiene una fijacion por esta casa y que no importa que tanto cierre las puertas siempre encontrara la manera de entrar en la casa, mencione que era una mujer desagradable? bueno agreguenle ladrona, la mujer se roba un cubierto de plata de VIVIEN cuando esta se da vuelta a dejar su espatula, la mujer se invita sola a sentarse y comienza a contarle de su vida y bueno es una historia de mierda, Vivien le tira una indirecta de que no esperaba invitados y Constance se despide no sin antes darle su regalo de bienvenida, una ramillete de Sandalo para ahumar la casa y limpiar sus espiritus... Muy apropiado. En fin, mas tarde esa misma noche mientras Vivien recorre la casa con el Sandalo encendido, la mujer sube al desvan de la casa donde se lleva un susto de muerte al encontrarse con un recuerdo dejado por los anteriores dueños, un traje de BONDAGE de cuerpo entero colgado de la pared, acto seguido llega Ben en su auxilio quien al ver el traje le dice que estaria bueno probarlo, la ultima en aparece es Violet quien solo dice MIERDA! al ver el traje, que dicho sea de paso termina en una maleta en el auto de BEN.

Al dia siguiente nos encontramos en la primer session de terapia que Ben da en su casa, su primer pasiente es TATE un psicopata, sociopata y probablemente otro para de algo-pata. Quien le cuenta de su sueño recurrente, donde se prepara para lo que el llama la guerra noble, este inicia con el caminando por los pasillos de su escuela vestido de negro con un esqueleto dibujado sobre su piel, craneo, vertebras, todo el condenado esqueleto, el muchacho llega hasta su salon y comienza a matar, pero solo mata a la gente que le cae bien, y no se siente ni mal ni trizte por lo que hace, ya que este es un mundo sucio, un mundo de mierda, un vomito, una diarrea de mundo asqueroso y que siente que lo que hace esta bien, que esta liberando a la gente llevandola a un lugar limpio y agradable, el muchacho sigue desvariando en la secion hasta que se ve asi mismo detras de Ben con el rostro cubierto de sangre. Acto seguido luego de la seccion, Tate sorprende a Violet en el baño cortandose el braso y le dice que lo esta haciendo mal, basicamente de aconseja que lo haga verticalmente si quiere suicidarse ya que asi no podrian detener el sangrado ni cosiendo la herida, la chica le pregunta que mierda esta haciendo aqui y Tate solo le dice antes de irse que si va a suicidarse podria intentar cerrar la puerta antes. Esa misma noche Ben se levanta desnudo y baja las escaleras hasta la chimenea, prende la misma y se queda admirandola desnudo hasta que Vivien lo sigue y le pregunta que mierda esta haciendo...

Al dia siguiente mientras tendia las sabanas, Vivien es abordada por una mujer de unos 60 años llamada Moira O`Hara, esta era la antigua ama de llaves de la mansion, quien luego de una corta converdacion en la cocina logra causar una buena impresion en Vivien, a tal punto que esta considera contratarla para limpiar la casa. Justo en ese momento llega Ben quien al conocerla no ve a una anciana sino a una sexy y probocadora pelirroja de no mas de 25años, el hombre se lleva una grata e inesperada sorpresa al escucharle decir a su esposa que la quiere contratar, sobre todo considerando la metida de cuernos. Otro dia a transcurrido y nuevamente nos encontramos con Ben y Tate, el muchacho no ha estado tomando sus anti-psicoticos o lo que sea que le recetaron para no salir a matar a todo el mundo el dia que le salte la termica, y Ben le dice que si lo considera un peligro para si mismo o la sociedad esta obligado a reportarlo con la policia, el muchacho confiesa que no tomo las pastillas porque tenia miedo de que no se le pare, ya que conocio a alguien en quien esta interesado, esa persona resulta ser Violet quien esta espiando detras de la puerta entre abierta del estudio de su padre, acto seguido Tate y Violet se encuentran solos en su habitacion comparando cicatricez y motivos por los que se cortaron a si mismos, la conversacion se deriva y Violet le cuenta de como su padre le metio los cuernos a su madre y cuando estaban a punto de ponerse a escuchar musica, Ben aparece y basicamente hecha a Tate de su casa, el muchacho sale corriendo mientras grita BALA varias veces...

Mas tarde ese dia, Ben esta dandose una ducha, pero no encuentra sus navajas de afeitar y cuando sale del baño para preguntarle a su mujer donde estan, escucha un ruido proveniente y al ver que sucese ahi se encuentra con Moira masturbandose en el sillon, acto seguido vemos a ven masturbandose solo en otra habitacion, el hombre acaba llorando, y de golpe escucha a alguien gritandole desde su jardin tracero "Tu familia esta en peligro", al ver por la ventana ve a un hombre vestido de traje con horribles quemaduras en la mitad de su cuepor huir de su jardin. Mientras tanto Vivien vuelve de hacer las compras y se dirige con todas las bolsas de comida a la cocina, acto seguido escucha un ruido y al darse vuelta todas las puertas de los muebles de la cocina estan abiertas de par en par y se escucha una risa en el pasillo, Vivien la sigue y encuentra a Addy riendose a carcajadas, detras de Vivien aparecen los fantasmas de los gemelos pelirrojos del prologo. Acto seguido, Vivien sermonea a Addy enfrente de Constance y le ordena que no vuelva a entrar en su casa otra vez, algo que no le gusta ni mierda a Constance quien antes de irse amenaza a Vivien.

Al dia siguiente, Moira trata de seducir a Ben, recordandole de la vez que la encontra masturbandose, Ben se resiste pero es inutil, su hija justo entra en la habitacion y no reacciona nada bien al ver a su padre y a la ama de llaves anciana hablando muy cerca del uno del otro. Algunas horas mas tarde en la escuela, Violet es atacada por Leah y sus amigas en la cafeteria de la escuela, Violet logra salvarse quemandole la mano a Leah con un cigarrillo. Mientras en la casa, Vivien termina de quitar el papel tapiz de las paredes y rebela el perturbante mural completo, Ben llega y nuevamente trata de seducir a su esposa pero esta lo rechaze otra vez y el hombre explota, ambos se tiran sus verdades sobre todo lo que ocurrio el año pasado desde el aborto expontaneo, la metida de cuernos con una de sus estudiantes y los interminables meses de terapia de parejas, etc, etc, etc... Conclusion la pasion de la pelea reaviva el fuego de la pareja y vuelven a tener relaciones esa misma tarde. Luego del atardecer Violet regresa a casa y su madre nota las heridas de la chica, momento madre e hija de por medio en el cual Violet le pregunta porque no se separaron si son tan miserables viviendo juntos, la madre responde que es porque tienen mucha historia juntos, en fin, mas tarde esa noche, la chica ya esta a solas en su habitacion con Tate, contandole lo harta que esta de Leah y sus amigas, el muchacho le ofrece una solucion, sino se anima a matarla, lo cual segun el es un servicio a la sociedad, por lo menos que le de un susto de muerte para que la deje de joder, que vaya al dia siguiente y le diga que es traficante y que esta dispuesta a darle una muestra gratis de cocaina a cambio de que la deje en paz, que tan solo tiene que venir a su casa a la noche a buscarla. Cambiamos de escena y Vivien se encuentra en su habitacion sentada sobre la cama, entonces aparece Ben con el traje de Bondage y comienzan nuevamente a tener sexo, luego de esto Ben se desase del traje y baja en un estado de trance a la cocina donde prende las ornallas y se las queda mirando fijamente poniendo sus manos muy cerca de las llamas, es ahi que aparece Constance de la nada y le dice que todavia no es su turno, que disfrute de la casa y vuelva a su cama.

Por su lado Violet ya habia tendido su trampa para Leah y ya la estaba llevando al sotano donde se encontraba Tate esperandola para darle el susto de su vida, sentado en una silla, esta llega y Violeta apaga las luces, las cuales comienzan a funcionar mal mientras Tate tiene un ataque de risa psicotica y grita como un loco, la luz va y viene erraticamente, durante estos cambios Tate alterna lugares con la extraña criatura que mato a los gemelos en el prologo, la cual corta el rostro de Leah con sus garras, Violet ve a la criatura y se aterra, mientras que Leah logra liberarse y escapa. Violet enfrenta al muchacho preguntandole que era esa cosa y este niega todo, la chica lo ehecha de la casa diciendole que no quiere volver a verlo.

A la mañana siguiente, Ben sale a correr y es seguido por el extraño hombre con la mitad del cuerpo quemado, al enfrentarlo este hombre resulta ser Larry Harvey uno de los antiguos dueños de la casa, este hombre le advierte que su familia esta en peligro, que la casa es una entidad maldita, y tambien le cuenta su historia, como años atras cuando vivia en la mansion, comenso a oir voces hasta que un dia las voces hicieron que le prendiera fuego a su esposa, sus dos hijas y a la casa, el fue el unico sobreviviente, y aunque recuerda como ocurrio todo perfectamente, no tiene idea de porque o de como sobrevivio al incendio. Mientras tanto en la casa Constance se encuentra en la habitacion de Ben y Vivien, robando aros del joyero de Vivian. Pero es sorprendida por Moira quien le ordena que los devuelva, Constance la rebaja, la insulta y le dice que tenga cuidado ya que siempre que algo se pierde culpan a la nueva sirvienta, eso y que nunca mas vuelva a ponerse en su camino o hara que la tenga que matar de nuevo. Cambiamos de escena, Vivien justo llega a casa y se encuentra con Ben la cocina, la mujer tiene un antojo de comida india y es ahi que Ben le dice que solo le gusta comer comida india cuando esta embarazada y la mujer asiente dandole a entender de que si es el caso, la pareja se abraza fuertemente, y viendolos desde detras del vidrio de la puerta de la cocina esta el traje de Bondaje con su dueño adentro... OH FUCK!!! Lo cual significa probablemente que Ben nunca se lo puso y que Vivien tubo sexo con un fantasma mientras su marido casi se prende fuego asi mismo en la cocina.

Y mas o menos asi es el primer capitulo de AMERICAN HORROR STORY... Y TODO ESTO PASA EN UN SOLO CAPITULO!!!!!!!!!!!!!

CAST:

Dylan McDermott = Dr. Benjamin "Ben" Harmon:
Connie Britton = Vivien Harmon
Taissa Farmiga = Violet Harmon
Evan Peters = Tate Langdon
Denis O`Hare = Larry Harvey
Jessica Lange = Constance
Frances Conroy = Moira O`Hara (Anciana)
Alexandra Breckenridge = Moira O`Hara (Joven)
Jamie Brewer = Adelaide "Addie" (Mogolica)
Kate Mara = Hayden, amante de Ben
Christine EstaBrook = Marcy, la agente de bienes-raices
Zachary Quinto = Chad, el antiguo dueño de la casa
Shelby Young = Leah, la Bully/amiga de Violet.
Matt Ross = Dr. Montgomery, el cirujano que construyo la casa
Lily Rabe = Nora Montgomery
Michael Graziadei = Travis, el amante de Constance
Morris Chestnut = Oficial de seguridad
Sara Paulson = Billie Dean, Medium espiritual.

VEREDICTO: SE VA AL QUINCUAGESIMO ABISMO DEL RECONTRA INFIERNO DE LOS RECONTRA CARAJOS INFERNALES+5.000.000!!!!!!!!!!!!!!!! Que serie tan voladamente zarpada!!! En la critica tecnica... veamos que tenemos... la cosa es simple... Direccion, actuacion, ambientacion, escenarios, locaciones, musica de fondo, efectos especiales, trama y desarrollo de personajes de reputisima madre!!! Se fueron muy al carajo!!! Esta serie es como meter en la licuadora a Alfred Hitchock, Stephen King y Agatha Christie para ver que sale. Realmente una serie de Horror y drama de la reputisima madre, con la misma intensidad en el horror provocado por los seres sobrenaturales que plagan la casa como el horror de la vida real de las personas habitaron y habitan la casa.

0 comentarios :