domingo, 6 de noviembre de 2011

RACHEL RISING


De la mano de la editora de comic´s ABSTRACT STUDIO nos llega esta serie de Drama y Misterio Sobrenatural, escrita por uno de mis favoritos el gran ilustrador y esctritor TERRY MOORE mejor conocido por ser el creador de uno de mis comic´s favoritos STRANGERS IN PARADISE y su ultimo trabajo ECHO el cual fue su primer y exitoso experimento en escribir ciencia ficción. RACHER RISING comenzó su edición en agosto del 2011 y hasta la fecha lleva 3 numeros publicados el 4to y posiblemente ultimo de esta historia estaría saliendo en noviembre, digo posiblemente ultimo ya que aun no pude confirmar si era o no una serie limitada o una historia mucho mas larga.

Iniciamos la historia con nuestra protagonista caminando atraves de un bosque hasta llevar al borde de un rio seco, al mirar hacia el banco de este rio vemos como una hoja se prende fuego misteriosamente y a continuación una chica se levanta desenterrándose asi misma, Rachel continua observándola hasta que su rostro finalmente es revelado y descubrimos que es la mismísima RACHEL que se ha levantado de entre los muertos, al mismo tiempo que recuerda brevemente su muerte a manos de un hombre cuyo es cubierto por la oscuridad de la noche.

Rachel se arrastra por la tierra seca del rio siguiendo su curso hasta salir del bosque y llegar a una carrtera, es ahí que un hombre la ve caminando y se detiene preocupado para aisitirla, la chica rechaza la idea de ir a un hospital y acambio le pide que la lleve a su casa. Al llegar a esta el hombre preocupado insiste en conseguir ayuda medica, pero la chica ignora cada palabra que dice y apenas le da las gracias antes de cerrarle la puerta en la cara. Al entrar Rachel es recibida por su muy alterado gato EUCLID, quien al ser llamado por esta huye despavoridamente, acto seguido vemos a Rachel darse una ducha y al mirarse en el espejo esta nota una extraña marca en su cuello y es en ese momento que tiene un flashback mas detallado de su muerte donde ve a su atacante estrangularla con una soga mientras ella trata dedefenderse.

Mas tarde en su habitación, Rachel se acuesta en su cama mientras trata de recordar lo que ocurrió la noche anterior, la chica entonces recuerda que fue a ver a su amiga JET muy emocionada por algo entonces se queda dormida... Y Flashback de sueño de por medio, vemos a Rachel tratando de convencer a JET de salir con unos chicos con los que fueron a la secundaria mientras esta trata de reparar el motor de un auto y su compañero mecanico RAY un cuarenton ciego de un ojo le tira cumplidos y frases de levante como “TE ENCERARIA EL CHASIS TODA LA NOCHE”, hasta que JET se encula y lo manda a la mierda amenazándolo con encerarle su ojo bueno.

Al despertar ya es de noche y nuestra protagonista decide encontrar a su amiga, para su suerte su auto aun se encuentra estacionado frente al garaje de su casa, acto seguido la vemos cruzar la ciudad a toda velocidad en lo que parece un minucooper, hasta llegar a la casa de JET, donde es recibida LEWIS (posiblememente el primo de JET o su cuñado) quien la saluda sentado en el porche de la casa, RACHEL le pregunta si su amiga esta en casa, pero este le responde que esta tocando con su banda y la chica le dice que no puede ser, que hayer fue martes y hoy es miércoles, a lo que LEWIS le pregunta donde ha estado ya que Martes fue hace 3 dias y hoy es Viernes , la chica le responde que no lo sabe, acto seguido de la casa sale una mujer llamada ROSE con un bebe en brazos y le pregunta a LEWIS que con quien esta hablando y este le dice que con RACHEL BECK o es que acaso no puede verla, mientras Rachel la saluda llamándola por su nombre mientras que esta le dice “TU NO ERES RACHEL”… y mas o menos asi termina el primer numero de RACHEL RISING.

VEREDICTO: SE VA AL QUINCUAGESIMO ABISMO DEL RECONTRA INFIERNO DE LOS RECONTRA CARAJOS INFERNALES+5.000.000!!!!!!!!!!!!!!! ES TERRY MOORE NO SE MERECE NADA MENOS QUE ESTO!!! En fin, en el apartado grafico tenemos un arte secuencial, diseño de personajes, fondos, expresiones faciales y trabajo de luz y sombra simple y sencillamente perfectos, como siempre puede esperarse de este autor, que dicho sea de paso sus hobras propias siempre estan elaboradas en blanco y negro lo que les da un toque todavía mas especial e impactante a sus viñetas. En cuanto a la histora…VAMOS GENTE este tipo nos dio las aventura y desventura de FRANCINE & KATCHOO!!! Y aunque en un genero completamente distinto la misma ya hace notar la genialidad narrativa de Moore, la historia se desarrolla a su propio paso revelando pequeños aspectos de la misma, una piesa del rompecabezas a la vez. Por lo tanto es aun temprano para hablar de un desarrollo de personajes mas haya de la protagonista. Otro detalle del apartado grafico es que la contra-tapa la hiso Fabio Moon el dibujante de SUGAR SHOCK!.

0 comentarios :